sábado, 17 de junio de 2023

FLAN DE MANZANAS

Llevo un montón de días fuera de casa y bastante desconectada de los fogones, pero hoy me he puesto las pilas y he recuperado esta vieja receta que hace montones de años saqué de la revista Telva. Me he hecho con unas manzanas reinetas y... ¡manos a la obra!.

Ingredientes:

5 manzanas  reineta

5 huevos

5 cucharadas de azúcar

Un vasito de leche

5 cucharadas de azúcar para el caramelo


Elaboración:

Pelar las manzanas quitarles el corazón y cortar en pequeños daditos.

Cocerlas en un cazo con con 5 cucharadas de azúcar y un par de cucharadas de agua

Dejar cocer hasta que estén blandas pero que no lleguen a deshacerse

Batir los huevos como para tortilla. Añadir el vasito de leche y verter sobre las manzanas

Unir bien y echar en un molde cubierto de caramelo

Poner al baño María, primero en el fuego y después en el horno (180º)

Dejar hasta que se cueza, una media hora

Sacar del horno y dejar enfriar


Acompañar con nata montada.

Fuente: Revista telva

20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Es el flan clásico de huevo, enriquecido con fruta fresca, en este caso manzana que le va muy bien. Alguna vez también lo he preparado y queda buenísimo. Además lo has adornado con nata, un ingrediente extra muy goloso.
Bss

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. En estos momentos no sabes lo que agradecería un buen trozo de tu flan, imagino que fresquito y encima coronado con la nata, que bueno.
Un fuerte abrazo.

Marta dijo...

Qué rico flan Pilar!!! No lo he preparado nunca y me encanta la receta, cómo bien dices, de las de antes.
Besitos fuertes

lolines dijo...

Hola Pilar, me encanta este flan con manzana, tomo nota.
Un abrazo.

Mjsalla dijo...

Hola guapa, qué rico que te ha quedado este flan. Con manzanas todavía me va a gustar más. Besos.

Shocked Cat dijo...

Hola, Pilar: te ha quedado un flan con una pinta estupenda. Seguro que lo disfrutasteis muchísimo.
Besos.

Javier dijo...

¡Pues sí que te has puesto las pilas! Y de qué manera... Me encanta la jugosidad que dan las manzanas a los flanes, así que imagina cuánto me duraría por delante un trocito de este fantástico flan

Abrazos

speedy70 dijo...

Complimenti, un dolce bellissimo e tanto goloso!!!

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Recomenzar dijo...

Qué bonito es tu blog
abrazosssssss

New Release Books dijo...

Oh my! Yummy recipe but how beautiful is your African Violet!

Diana Moriel dijo...

Tu flan se ve delicioso y que bonito lo has presentado!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya estamos en pleno verano y el calor se hace notar. Ha llegado la hora del descanso, de las vacaciones tanto en la playa como en la montaña, eso a gusto de cada cual.
Por este motivo dejo al blog descansar, que también le hace falta y ahora a disfrutar mientras se pueda de la playa, piscina, paseos y lectura, estar con la familia y de vez en cuando con los amigos.
Este flan de manzana que has hecho ya se sabe lo delicioso que tiene que estar. Tú tratas las recetas con mimo, con cariño por eso todo te sale exquisito. Y este flan no lo podría ser de otra forma.
Te deseo pases un estupendo verano, estés donde estés. Disfruta todo lo que puedas. Espero que nos sigamos viendo allá por mediados de septiembre.
Un abrazo y feliz verano.

Kasioles dijo...

Todo lo que lleve manzanas me encanta
Saludos desde Fuengirola
Cariños

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar.
La desconexión es necesaria de cuando en cuando, pero me alegra tu vuelta porque tus recetas son siempre ideales.
Me encanta tu flan, siempre apetece y ahora bien fresquito, mucho más.
Besos.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Un postre delicioso Pilar!!

Desconectarse de vez en cuando también nos viene genial.

Besos ♥

Delicias Baruz dijo...

Qué rica! Desde luego me tomaba un buen trozo 😊

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! Un flan que dice cómeme. Qué elaboración tan fácil de hacer, y con un resultado óptimo, no se puede pedir más.
Feliz tarde. Bstes.

Recetecum dijo...

Mira que no soy muy de dulces, pero a este flan le hincaba la cuchara bien a gusto. Qué buena receta rescatada de revista, me has recordado que tengo alguna guardada... BSS!

Marga Morguix dijo...

¿Sabes que la hacíamos en casa de mi madre, también sacada de la revista Telva?
Me la anoto ahora mismo, nos encantaba, y no la había vuelto a hacer. ¡Qué rico!
Un beso.