lunes, 20 de noviembre de 2023

MACARRONES CON ALMEJAS GAMBAS Y SHIMEJI

Hoy os dejo esta  sencilla receta que en casa siempre triunfa, es rápida de preparar y está buenísima. Viene a ser una versión de la "pasta alle vongole" a la que añadimos algún ingrediente más.

Ingredientes: (dos personas)

150 g de Macarrones

20 almejas grandecitas

200 g. de gambas una vez peladas

Un paquete de setas Shimeji

2 dientes de ajo grandes

Aceite y sal

Guindilla optativa. 

Perejil optativo

Elaboración:

Hervir los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete

Poner en agua con sal las almejas unos 45 minutos, luego lavar bien y escurrir

En una sartén con un par de cucharadas de aceite freír los ajos que previamente habremos pelado y cortado chiquitos (si se quiere se puede también añadir el perejil picado y la guindilla desmenuzada). Cuando los ajos estén dorados añadir las almejas hasta que se abran. Incorporar las setas Shimeji  y las gambas unas y otras ya  limpias. Dar unas vueltas hasta que se vean cocidas unas y otras. 

Unir a los macarrones en un wok y llevar al fuego dando suaves vueltas. Servir muy caliente.

Fuente: Familiar

Nota: Aunque en casa nos gustan mucho los platos picantes, yo no suelo poner guindilla a la hora de cocinarlos, pero si pongo en la mesa una aceitera con aceite muy picante para que los comensales que quieran lo utilicen.

15 comentarios:

Marta dijo...

Qué ricos macarrones, seguro que en casa les encantan, guardo tu receta.
Yo tengo abandonadito el blog!!! Cada día me da más pereza hacer una entrada y el poco tiempo que tengo no quiero sentarme a hacerla.
Besitos fuertes

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, la pasta con frutos del mar siempre es un gran acierto. Hoy he visto los espaguetis de Concha y veo que habéis ido al unísono. Un platazo de lujo. Saludos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Un mar y montaña muy rico, esta mezcla de sabores me encanta ya que no se hace nada pesado.
Buena idea tener un aceite muy picante y así cada cual lo añade a su gusto.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Un buen plato de macarrones que me a mí me gustaría tanto que te lo dejaría limpio. Lo de poner una aceitera al lado con aceite picante es una idea que me ha gustado, así nunca me paso porque aunque en casa de no son de mucho picante, a veces tengo a alguien que sí.
Un beso.

Shocked Cat dijo...

Buenos días, Pilar: entre tú y Concha me estáis poniendo los dientes largos, jajaja. Hace mucho tiempo que no hago una pasta con almejas y esto no puede seguir así jajaja.
Me encanta tu plato y la combinación con las setas me parece todo un acierto. Lo tendré en cuenta, aunque la guindillas se la pondría de serie jajaja.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Un plato de pasta delicioso y que sin duda ha debido hacer las delicias de quienes lo hayan saboreado, por desgracia no me encuentro entre ellos jj.
Tendré que probarlo porque tengo la impresión de que debe estar muy rico. Me gusta el picante pero cuando echo cayena solo la tengo un rato, en exceso no me agrada. El toque de las setas le ha dado al plato un fabuloso sabor.
Un abrazo.

Bego dijo...

Hola Pilar !
No me extraña que triunfen porque con los ingredientes que lleva la receta, esos macarrones han de estar de vicio , para dejar el plato niquelado.
Un abrazo .

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, querida Pilar.
La primera vez que comí un plato de espagueti alle vongole fue en Venecia hace la tira de años y desde entonces todavía recuerdo aquel día pero nunca más lo he vuelto a disfrutar.
No me extraña que tu plato triunfe porque estará muy bueno. El toque picante en la pasta el que siempre lo pone es mi hijo. Ahora que no vive en casa, rara vez lo hago.
Besos.

Linda @ Life and Linda dijo...

A beautiful dish Pilar. You always create wonderful dishes. Big hugs.

COCINA Y REPOSTERÍA DE ANTAÑO dijo...

Hola Pilar. Qué plato tan rico y completo. Seguro que en mi casa triunfaría, tomo nota de tu receta. Gracias por compartir 😘

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡Vaya plato rico que traes! Y esas setitas pequeñas me encantan, pero no sabía que se llamaban así. Tiene que haber quedado un plato bien equilibrado y rico. Yo no soy nada de picante, pero mi marido lo es bastante, así que rara vez hago algo picante o no podría comer yo, así que para la próxima tendré que hacer como tú y poner ese aceite picante para contentarle a él. Besitos.

lolines dijo...

Hola Pilar, que buenos han de estar estos macarrones.
Un abrazo.

ISABEL dijo...

Hola Pilar. He comido un plato de pasta muy parecido a éste, así que sé que tiene que estar muy rico. Yo sí le pondría un puntita de cayena a la pasta pero lo de poner en la mesa una aceitera con aceite picante me parece muy buena idea. Tomo nota.
Un beso.

Javier dijo...

Pilar, nos traes un plato de pasta muy rico y completo, me parece una forma estupenda de comer macarrones, y la idea de poner el aceite picante en la mesa es muy interesante, así todos contentos

Abrazos

foodtravelandwine dijo...

Que delicia de pasta!!....me encanta la pasta con gambas y lo que haya en la nevera!....ese punto picante lo hace un plato maravilloso!!.........Abrazotes, Marcela