viernes, 10 de noviembre de 2023

GRATINADO DE CALABACIN, RAPE Y GAMBAS

La semana pasada estuvimos haciendo una visita cultural muy interesante por la ciudad de Vic y a la hora de comer en el restaurante al que acudimos nos dieron un plato muy parecido al que hoy os propongo. No tarde muchos días en prepararlo y el resultado fue magnífico. 

Os dejo la receta de mi versión:

Ingredientes:

4 calabacines grandecitos

300 g. de rape

300 g. de gambas

Bechamel:

60 g harina e trigo

50 g mantequilla

600 ml de leche

nuez moscada (opcional)


Elaboración:

Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas un poco gruesas, los freímos y dejamos escurriendo

Limpiamos el rape y lo hervimos unos 10 minutos. Una vez frío lo cortamos en trozos pequeños

Limpiamos y hervimos las gambas. Echamos las gambas en la olla con agua hirviendo, desde el momento en que vuelvan a hervir contamos dos minutos  escurrimos y pasamos a un recipiente que contenga abundante agua con hielo. Pelamos y cortamos en trocitos no muy pequeños.

Preparamos la bechamel intentando que no quede ningún grumo


En una fuente para horno colocamos las rodajas de calabacín, encima las gambas y rape, sobre todo ello la bechamel y por último queso rallado (el que prefiramos, en casa cada uno tiene su gusto y nos cuesta ponernos de acuerdo).

Sacamos del horno cuando se empiece a dorar. Servir a continuación.

Fuente: La idea como ya he dicho la saque de un restaurante de Vic.




14 comentarios:

las recetillas de romo dijo...

Buenas noches Pilar, me encanta este plato. Soy una forofa del calabacín y así tiene que estar delicioso.
Un beso

Lola Martínez dijo...

Buenos días Pilar. Si la receta que has versionado te gusta, no lo dudes, inclúyela en tu menú familiar. A veces también yo lo hago, las blogueras cocineras vamos siempre apuntando, a lo mejor no nos queda igual que la original, pero estando ricas, las hago mías en el momento. Tal y como has cocinado ese gratinado, tiene que estar bueno.
Bss

Shocked Cat dijo...

Buenos días, Pilar: no sé como estaría la receta del restaurante, pero la que has hecho está para ponerle un piso, tiene un aspecto delicioso y con esos ingredientes sólo puede estar riquísima. Es un plato excelente para una celebración.
Besos.

lolines dijo...

Pilar, este plato, solo hay que verlo, para adivinar que está delicioso.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Cuando comemos fuera de casa alguna idea cogemos para preparar en nuestras cocinas y tu plato se ve fabuloso Pilar, además es que los platos con bechamel siempre parecen más festivos.
Besos.

ISABEL dijo...

Hola Pilar. Yo también tomo ideas de platos que como en restaurantes, si me ha gustado no puedo evitar versionarlo en casa. Que tu hayas hecho tu propia adaptación de lo que te sirvieron en Vic, nos viene muy bien a las demás para descubrir un plato sencillo y muy sabroso, que me ha encantado y que prepararé algún día, pues aunque a mi pareja no le entusiasme el calabacín tanto como a mí, seguro que esta receta le gusta.
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Vaya receta rica que traes, de hecho, me la he guardado para ver si algún día de estos retomo mi lista de pendientes que tengo guardada de los blogs amigos, pues me ha encantado esta receta. Para mí es ideal, pues me encantan todos los ingredientes que lleva, entiendo que quisieras hacerla una vez probada en el restaurante. Una receta 10 y mucho más fácil de lo que parece. Besitos.

Food Blogger dijo...

Oh wow, looks so yummy! Thanks for sharing the recipe.

speedy70 dijo...

MOlto appetitoso e invitante, grazie dell'idea!!!!

Mjsalla dijo...

Hola , Pilar. Que combinación tan rica y saludable. Te ha quedado un plato ideal para una celebración. Me ha gustado. besos

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! no me gusta mucho el calabacín, pero este plato se ve demasiado rico como para no probarlo, asi que me lo apunto. Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué rica receta Pilar.

Besos ♥

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. El calabacín lo utilizo con mucha frecuencia tanto en tortilla como frito. Sin embargo en ninguna ocasión lo he empleado de esta forma y por lo que veo el resultado es extraordinario.
Una combinación deliciosa y que habrá sido del agrado de todos.
Un abrazo.

Olguichi dijo...

Hola guapísima! Este platito es de los que me gustan. Me encanta lampara y así preparada es un gustazo.y bi3n cremosita que habrá quedado! Besos