jueves, 30 de noviembre de 2023

TOSTA DE SALMÓN MARINADO


En casa nos encanta el salmón ya sea ahumado o marinado. El otro día compré medio salmón y le pedí al pescadero que me lo preparase para marinar. Yo no se como lo marinais vosotros, yo mezclo 225 g. de sal gorda, 200g. de azúcar, eneldo y a veces le añado pimienta negra recién molida, coloco el salmón, ya libre de espinas, con la piel hacia abajo en un recipiente lo cubro con la mezcla anterior, cierro el recipiente con papel film y lo llevo 27 horas a la nevera, pasado ese tiempo lo lavo con agua fría, lo seco bien, envuelvo en papel film el que no voy a utilizar y otra vez  al frigorífico. Bueno pues con parte de este salmón cortado en finas lonchas preparé estas tostas que quedaron deliciosas.

Ingredientes

80 g. de salmón marinado

2 rebanadas de un buen pan

2 huevos

Un cogollo firme de lechuga

Un par de cucharadas de mayonesa

Sal, pimienta y eneldo


Elaboración :

Limpiar la lechuga y cortarla en juliana, reservar

En una sartén con un poco de aceite dorar el pan, en esa misma sartén preparar unos huevos revueltos si hiciera falta, añadir un pelín más de aceite.

Untar las rebanadas de pan con mayonesa y especiarlas con eneldo, encima colocar la lechuga sobre ella el huevo revuelto y para terminar el salmón.

Servir caliente.

Fuente: De rechupete, como hace tiempo que tengo esta receta, supongo que le hice alguna variación

20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Es un pedazo de receta, prácticamente plato único. El salmón lo suelo poner como aperitivo en tostaditas con queso crema y aguacate. También lo he preparado de otras formas, pero así es como mejor se lo comen. En mi casa es un producto muy navideño.
Un beso.

Shocked Cat dijo...

Buenas noches, Pilar: también hago salmón marinado porque me encanta. Lo suelo hacer por estas fechas, lo congelo y lo voy sacando en las Navidades. Todavía no me he puesto a ello y ya estoy tardando. Mi forma de hacerlo es parecida a la tuya, tengo la receta escrita, aunque a veces varía la proporción de sal y azúcar, por lo general para dos kilos utilizo 300 gramos de sal y 200 de azúcar. También le echo dos cucharadas de eneldo, pimienta negra y unas hierbas japonesas que tengo y que llevan algo de wasabi.
Tu receta no me puede gustar más, en cuanto he visto el título he entrado corriendo para leerte. Viendo la pintaza que tiene, creo que os habréis quedado de lo más a gusto jajaja.
Besos.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me parece una tosta buenísima y mucho más al se el marinado del salmón casero, hace tiempo que no lo hago, tengo que ponerme manos a la obra que viendo tu receta me lo has recordado.
Besos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Ya me cenaba hoy yo una de estas tostas, que bueno.
Yo también lo preparo marinado muy parecido al tuyo, me encanta así preparado y en casa se lo comen que vuela.
Un fuerte abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola, Pilar:
Sí que hago salmón en casa pero al llevar azúcar, no a menudo. Me gusta mucho más que comprarlo y además, sale más barato.
Me apunto a la tosta a pesar de lo tarde que es porque me gusta muchísimo.
Buen fin de semana y besos.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Excelente y práctica receta para estos días de tanto alboroto que no da tiempo ni de comer, jaja! Me gusta la idea, aunque yo lo haría con el salmón ahumado, porque pescados crudos no puedo. Muchas gracias por tu mensaje en el blog, gracias por darme ánimo para continuar, la verdad que lo necesito. Un beso!!

foodtravelandwine dijo...

La mezcla de salmon ahumado con aguacate es deliciosa!!.........Abrazotes, Marcela

lolines dijo...

Vaya tosta buena que has preparad, con el salmón marinadp en casa, pura delicia.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! A mí me pasa igual, me encanta el salmón marinado, sin marinar, ahumado, al horno, plancha y hasta el crudo que lleva el sushi, soy fan, fan del salmón. Yo lo marino muy parecido a ti, pero hace muchísimo que no lo hago. Y las tostas de salmón me encantan, me las pido a veces, cuando saldo por ahí a desayunar, o me pido de jamón o de salmón. Está riquísimas tu tosta, Pilar, para no dejar ni las migas. Besitos.

ISABEL dijo...

Hola Pilar. Yo hago el salmón marinado prácticamente igual al tuyo (no lo tengo en el blog, a ver si lo pongo) y en casa nos vuelve locos, sobre todo a mí, ya sea en aperitivos o en ensalada. Tu tosta me encanta y me ha gustado mucho lo del huevo revuelto. Me llevo tu receta.
Disfruta del puente, si lo tienes. Y si no, también. Un beso.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!!
Me encanta el salmón pero sólo fresco a la planta.
Es curioso que luego así ya no me gusta nada, así que no te puedo decir como lo hago, puesto que nunca lo he hecho.

Veo que a ti te queda muy bien.

Besos ♥

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, como el salmón marinado casero no hay nada. Está riquisimo y es más bueno que el ahumado que suelen vender en los supermercados. Con estas tostadas te ha quedado listo para las fiestas navideñas. Saludos.

Olguichi dijo...

Que rico te ha quedado! Tiene un aspecto divino! Una gozada para el paladar!besos

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué rica esta tosta! Una combinación que me encanta.

Besitos y felices fiestas.

Emma Loabez dijo...

¡Hola, Pilar! Marinamos el salmón de forma muy similar. A mi me gusta complementarlo con un poco de peso sobre la pieza de salmón, esto facilita que la sal arrastre la humedad del pescado crudo.
La tosta te ha quedado de diez. Seguro que triunfaste en la mesa y te hicieron la ola.
Feliz martes. Bstes.

manu dijo...

Hola Pilar.
Me ha encantado tu receta, sobre todo la manera que tienes de marinar el salmón. La verdad es que nunca lo he hecho...... que vergüenza!!!! La tosta me gusta mucho, yo para desayunar o cenar muchas veces me las preparo pero siempre, además del salmón y el aguacate le pongo rodajas de tomate, pero me ha gustado tu idea y así vario .
Besos

Diana Moriel dijo...

Que tosta tan rica y facil de preparar!
Besos

manu dijo...

Nunca me he decidido a marinar el salmón, pero por lo que explicas se ve fácil. Algún día tengo que decidirme. Ahora ya tengo tu receta.
Besos amiga