domingo, 11 de noviembre de 2007

BACALAO DORADO


Es este un plato típico de Portugal, y en cada zona lo preparan de una manera distinta. Yo lo he comido en el Alentejo, es un plato suave pero consistente, al que en portugués llaman: "Bacalhau dourado".
Si viajais por la zona de Badajoz, vale la pena acercarse a Elvas, allí en el restaurante "El Cristo", os recomiendo tomar este plato, pero ¡cuidado!, una ración es suficiente para dos personas. Además del Bacalao dorado, otro plato típico son "Los tigres", (camaraos grelhados), y no puedo dejar de mencionar los postres: los "Molotov", creo recordar que era merengue con helado, o los flanes de la casa con nata,, ¡mmmm riquísimos!.
Elvas está a solo doce kilometros de la frontera española y es muy animado, vale la pena dar una vuelta por sus calles, y entrar en alguna de sus tiendas para aprovisionarse de sábanas, toallas, colchas...
Fuente: Gloria M.A. (Alentejo)

Ingredientes (para cuatro personas):
400 g. de bacalao mojado en trocitos (resulta más económico), en su punto de sal
4 huevos
1 cebolla más bien grande
200 g. de patatas paja (las venden en churrerías)
Aceite de oliva
Sal (en algún caso)
Perejil y pimienta (opcional)

Elaboración:
Freír por separado la cebolla y el bacalao a fuego muy lento.
Escurrir la cebolla. Una vez escurrida mezclar en wok o cazuela con el bacalao. Dar unas vueltas y retirar del fuego.
Poco antes de comer, en el fuego añadir a la mezcla anterior, las patatas paja.Remover hasta que quede todo bien mezclado.
Y por último, justo antes de comer agregarle los huevos batidos, y dar unas vueltas más durante dos o tres minutos, debe quedar jugoso.
Comprobar por si hubiera que añadir sal. Se puede espolvorear con perejil y pimienta (opcional). Servir lo antes posible.

2 comentarios:

Cocinica dijo...

En esencia es igual, y la foto creo que es mejor la tuya, así que no te quejes.. . . entre la prisas que me dan y yo que soy de improvisar, no presento nada bien los platos jejej.

Besicos

Artemisa dijo...

Lo probaré. Enhorabuena por el blog, yo estoy empezando a subir mis recetas a blogger, saludos.