viernes, 11 de abril de 2008

COGOLLOS CON ANCHOAS


¡Vaya!, como cada año por estas fechas decido que hay que hacer régimen, no se como lo hago pero siempre tengo dos o tres kilos para perder y cuando empiezo a probarme la ropa de verano, lo tengo claro, siempre acaba igual: ¡Mañana sin falta empiezo el régimen.
Y ahí estoy con verduritas, vapor, plancha... bueno no sigo, pues el que más y el que menos sabe de que hablo.

Bien, pues como lo que se come hay que disfrazarlo un poco, he hecho estos cogollos para comer, que por lo menos entran por los ojos.

Ingredientes:
4 cogollos medianos (uno por persona)
8 anchoas
4 cebolletas
2 cucharadas soperas de alcaparras
1 pimiento verde
1 docena de tomates coctel
Aceite
Vinagre
Menta
Albahaca
Sal

Elaboración

Mezclar dos partes de aceite por una de vinagre, añadir media cucharada sopera de menta triturada y otro tanto de albahaca. Batir con la varilla hasta que la mezcla emulsione, dejar macerar durante una hora.
Cortar en trocitos muy pequeños, las cebolletas, pimiento y alcaparras. Añadir a la emulsión, y dejarlo en la nevera hasta poco antes de comer.
Emplatar colocando el cogollo partido a lo largo, verter por encima un par de cucharadas soperas de la salsa preparada, y colocar un filete de anchoa sobre cada mitad.
Se puede adornar el plato con unos tomatitos coctel.

Nota: Caso de no tener menta y albahaca fresca, se pueden utilizar perfectamente, las que venden secas y envasadas
.

Fuente: Improvisando en la cocina

23 comentarios:

cibercuoca dijo...

Me parece que ya debes estar durmiendo así que mi duda acerca de qué son los cogollos me la saco con don Google o Wilki, jajaja

Pilar dijo...

Hola Gladis, no duermo aún. Mira, aquí llamamos cogollos a los corazones jovenes y prietos de lechuga, seguro que ahí los tenéis pero les llamáis de otra manera. El diccionario define cogollo como "lo interior y más apretado de una col o lechuga".
Ahora si me voy a dormir, buenas noches y buen "finde"

cibercuoca dijo...

Ya mismo me preparo esta ensalada, no me falta nada!

Belen dijo...

que ricos te han quedado estos cogollos,me encantan y una presentacion buenisima,un saludo.

Almudena dijo...

Aunque es un plato muy sencillo lo has emplatado como si fuese de lujo y te ha quedado muy apetecible.
Un saludo

tartasacher dijo...

Hola Pilar:

Gracias por tu visita y enhorabuena por tu premio. A mi me lo dio Gloria una chilena encantadora que tiene un blog muy bueno. Yo sí que había visitado el tuyo y me gusta mucho, voy de vez en cuando a ver qué preparas en esas "Cazuelicas". Que nombre tan entrañable. La verdad es que llevo poco tiempo en esto, pero el blog me gusta como va quedando y pongo lo que mejor sé hacer, bueno que la cocina no se me da mal y a ver cuando encuentro un pequeño hueco para hacer un blog de cocina que también me gusta mucho. Qué bonito colorido el de tus pimientos para el cerdo que has puesto, delicioso. Bueno Pilar ni no te molesta te voy a poner un enlace en mi blog para no dejar pasar ni una sola de esas cazuelicas. Besos y hasta pronto.

Aran dijo...

Hola Pilar!
Ante todo, gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario tan bonito. Me encantaria poder tener dos blogs, uno en ingles y otro en castellano (e incluso en euskera) pero lo que pasa es que no tengo tiempo! tengo un niño de 20 meses que me deja el tiempo justo para hacer lo que hago ahora.
Por cierto, que estos cogollos con anchoas tienen una pinta... oye, que en EEUU no se encuentran anchoas frescas en ningun sitio. pero te lo puedes creer?
Besos!
Aran

Pilar dijo...

Gladis: Espero te hayan quedado bien los cogollos,bueno es que no pueden salir mal de puro fácil.
Belen, Almudena: Gracias por vuestras palabras, me gusta sentiros cerca.
Tartasacher:Como va a molestarme que pongas un enlace a mi blog, todo lo contrario, me haces un honor.
Aran:Pues tendré que conformarme con ver tus magníficas fotos y entender sólo un poco. Aunque no creas, pienso que la comida entra por los ojos, pues seguro que de tus presentaciones aprendo.Un beso a tu chiquitín.

Reme dijo...

Una elección magnífica los cogollos, y aunque no se haga dieta es un regalo para el paladar.

Besitos

Ana dijo...

Me encanta esta ensalada por todos sus ingredientes, me la apunto que yo soy de las tuyas, comida sana y cada vez más sana.
Un abrazo.

Kanaima dijo...

Pilar tienes un detallito en mi blog La cucharita de Azúcar.

Besos

canela dijo...

Una ensalada estupenda, Pilar, y qué presentación ¡de alta cocina! Me ha encantado, de verdad, la haré en breve. Un beso.

canela

Mariluna dijo...

Piacere di conoscerti mi dispiace non poterti scrivere in spagnolo, ti mando comunque un grande saluto da una italiana a parigi..Mariluna

anabel dijo...

que pinta mas rica un beso

Miriam dijo...

Pilar , porque me encantan tus recetas, te concedo de nuevo otro premio ,que espero puedas pasar en algun ratillo a recoger por mi blog.
Un saludo, Miriam.

TV de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

Kagahn dijo...

See Please Here

Shitaki dijo...

Hola Pilar! Vaya preciosidad de blog ! con tus cazuelicas cocinas que das gusto. Esta ensalada yo tambien la probaré que es buena hora de empezar un poco de dieta.

Saludos de Amparo

Andrea y Pierre dijo...

La verdad que con esa pinta que tiene el plato, yo mañana empiezo dieta enseguidita!
Muy lindo mujer, bonito presentado, una maravilla!

Y yo te debo siempre la receta que me pediste, mira que no me olvido!

un abrazo y buen fin de semana!

tartasacher dijo...

Hola Pilar: Espero a partir de mañana domingo pases por mi blog a recoger una cosa que tengo para ti, espero que te guste. He pensado en ti, porque me encanta tu blog, tus fotos son preciosas, nos enseñas de maravilla tu preciosa ciudad y haces unos platos exquisitos. Te espero

Pilar dijo...

Perdonad que haya tardado tanto en responderos, pero se debe a que he estado ausente varios días:
Reme, Ana animaros a hacerla sobre todo porque es muy sana.
Kanaima, muchísimas gracias
Canela, ¿verdad que la comida entra por los ojos?
Mariluna, Tante grazie per la tua visita.
Anabel, gracias
Miriam, muchísimas gracias por tu premio, me hace mucha ilusión, me haces un honor.
Sitaki, Qué rollo la dichosa dieta, ¿verdad?.
Gracias Andrea y Pierre
Y gracias a ti también Tartasacher por el honor que me haces al concederme el premio.

tartasacher dijo...

Gracias por haber venido a mi blog a buscar lo que tenía para ti, gracias por tus visitas y comentario y espero te haya gustado el premio. A mi me gusta tu blog y vengo muy a menudo a ver que cosas tan ricas tienes en estas cazuelicas. Besos

daniel.buendia dijo...

Ummmmm!!! que buena pinta tiene esa receta de anchoas. Yo he probado las que venden en esta tienda online Anchoas Matias Lopez. Están muy buenas y tienen auténticas anchoas del cantábrico extra grandes en aceite de oliva a precios muy económicos.