domingo, 13 de febrero de 2011

¡¡¡TODO CORAZÓN!!!


Hay quien dice que la fiesta de San Valentín no le gusta, que es una celebración puramente comercial. Puede ser, pero a mi me encanta preparar platos especiales para ese día, claro que también me gusta hacer panellets para Todos Santos, coca para San Juan, dulces en Navidad, "La Galette des Rois" para Reyes, vino caliente para después del esquí, vaya que me gusta celebrar todas las fiestas y festejos con platos especiales, ¡qué le vamos a hacer! cada quien es como es…

Bueno pues hoy va de corazones, platos muy cursis, pero sencillos y divertidos y sobre todo fáciles y ¡¡¡riquíiiisimos!!!.

Esta entrada es mi contribución al al HEMC #51, del que es anfitrión en esta ocasión Manu de Cocinando con Manu Cat Man.

He estado unos días esquiando en la Cerdaña Francesa, pasé por el Lidl y me compre varias cosas, una balanza, unos moldes de corazones y un artilugio, tipo corta-pastas, para hacer tortillas, huevos fritos, creps...., con forma de corazón.

De momento he estrenado el artilugio, la idea es simpática y ya he hecho una tortilla y un huevo frito, además me he servido también de él para cortar el pan, el jamón, el queso, de manera que todos los componentes quedasen de la


misma medida. También he utilizado los corta-pastas de corazón para cortar algunas frutas. Lo malo es que queriendo hacer fotos al huevo frito en la sartén, he estado tan lenta que al final el huevo ha quedado demasiado tostado y encima la foto ha quedado fatal.

Empecemos por uno de los bocattas. Con un huevo al que he añadido, perejil, albahaca y orégano


he hecho dos tortillas, a continuación he cortado un pan de molde, que he untado con tomate, y


dos lonchas de queso; para decorar el plato unos corazones de remolacha. Resultado: Buenísimo.

Otro de los bocattas estaba compuesto de un huevo hecho en el molde, un corazón de pan de molde


frito, otro corazón de jamón dulce y para decorar unos corazoncitos de butifarra negra y otros de ketchup. Se monta una cosa encima de otra y ¡listo!


Y como no, he hecho galletas para regalar

También he cortado frutas fresquitas, que apetecían un montón: mango, naranja, plátano, pomelo y kiwi (Foto superior). Creo que son unas cuantas ideas sencillas pero como he dicho muy apetitosas.

...Y con todas estas pruebas, espero lucirme hoy.

¡Feliz San Valentín!

Nota: Con unos corta-pastas y un poco de imaginación, cualquier detalle servirá para adornar nuestros platos

Fuente: Improvisando...

26 comentarios:

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Vaya pedazo de entrada!!!...me gusta un montón...
Te ouedo pedir un favor?...porque lo no la presentas al HEMC de este mes...yo soy el anfitrión y bueno estaría genial porque con tanto corazón...es perfecta!
un besazo

Clemenvilla dijo...

Claro que sí, a ver quién no celebra con esa gracia!!! Las frutas están monísimas y apetecibles y el sandwich ocurrente. Has tenido mucha gracia para presentarlo, así sí que celebra agusto San Valentín.
Un besito

Heloísa dijo...

Pilar,
Tudo ficou muito lindo.
Simples e muito atraente.
Feliz dia de São Valentim.
Aqui, no Brasil, festejamos o dia dos namorados em 12 de junho e, com certeza vou lembrar dessas suas ideias.
Beijos.

Claudia Hernández dijo...

Qué corazones tan ricos, la verdad es que hay muchs ideas de las que tirar, genial-

Marus dijo...

¡Qué bonitos te han quedado! La presentación es divina. Buen día

Rosetta dijo...

Buonissimi e tanta fantasia. Brava
Ciao

Marilyn dijo...

Hola Pilar,
Que rico y bonitos corazones!
Me han gustado todos!
Feliz Dia de San Valentin.
Cariños.

Lourdes dijo...

Que ideas más originales para este día!
No hay qporque hacer platos super elaborados para quedar bien, te copio el de las frutas, seguro que con él triunfo.
Un besito y feliz día.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Es una entrada preciosa, me ha encantado, seguro que te copio alguna de estas monerías.

Besicos.

Kako dijo...

Pilar, que linda manera de improvisar!, me quedo con todo, me parecen detalles super especiales.
Un beso.

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Vuelvo otra vez.
Pero esta vez, paso por el blog y me quedo un rato.
Hoy, como comentaba antes en otro blog, es un día especial, con calma y sin prisas, con tiempo para conocer a los que estais ahí y apenas os conozco.
Gastrónoma profesional, madre de 3 hijos y apasionada de la cocina (independiente de que sea mi profesión), me paro con deleite a leer miles de cosas escritas, que no me son indiferentes.
Este blog, al igual que otros, debería ser reconocido, leído por más personas, pero leído en profundidad.
Me quedo encantada de haberlo descubierto.

CUATRO ESPECIAS

Marta dijo...

Una entrada con mucho corazón. Está divina, yo quiero esos corazonesssssssss.
Besitos guapa

Sole dijo...

¡pero cuántas cosas hiciste! ¡un montón! ¡tremendo, tremendo! tanto y tan bonito que no sé qué elegir... :)

ONEGA dijo...

De todas las propuestas que nos has enseñado, me quedo con...ummm... con todas!!!! pero principalmente me han enamorado las galletitas...
un beso

Delicias y Senderos dijo...

Para la próxima que te compres cositas, comprar dos juegos y me mandas uno, jejejeje. Que pedazo de entrada, me ha encantado. Así si que se celebra en condiciones el día dela mor, hay que ver que presentación tan chula.

Un beso enorme!!!!

Loladealmeria dijo...

Hola Pilar, buen uso a los moldes le estas dando, jj , eso no tiene duda, ¡¡mecachis que se mee escaparon¡¡¡ no estuve atenta al lidl y mira que me gustan todos esos cachcarritos , son divertidos para cualquier comida. Una entrada muy linda.. Personalmente también me gusta celebrar todo.....
Bsss apra la fuente familiar y para ti. Por aquí mucho frrrrrrio.

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Pilar, a mi como a ti me encanta preparar platos para todas las celebraciones especiales, más por el hecho de cocinar para mi gente que por la festividad en si. Has aprovechado muy bien todo lo que compraste, no se con que quedarme porque todo tiene un aspecto riquisimo.
Besos

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola Pilar:He leído tu receta, magnífica como siempre, pero: Hoy me he dedicado a ser honesta conmigo misma y a dar las gracias a tod@s los que me habéis animado y apoyado en estos días.
Antes le comentaba a una amiga, que no imaginaba una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte, realmente me parecía hasta una tontería hablar de mis sentimientos,mis recuerdos y su relación con la gastronomía, pero veo que por variar, me he vuelto a equivocar,
Vuestras respuestas me han ayudado mucho, me siento mejor por dentro y hasta diría que también por fuera.
Dar las gracias es lo que quiero hacer y lo que estoy haciendo, por haberme dedicado unas palabras, por haberme ayudado.
Hoy no mucho más, mi eterna gratitud.

CUATRO ESPECIAS

Mónica dijo...

Ay Pilar!! Qué plato de fruta más hermoso!! y las galletas te quedaron espectaculares. La verdad que se te da bienísimo decorarlas y siempre tienes muy buenas ideas para hacerlo.

Besos,

Rosa dijo...

Toma ya pedazo de entrada.
Yo no suelo celebrar san valentin, pero como bien dices si que preparo algo de comer más espcial, si hay que hacer algo se hace, y si es para comerlo mejor jajajaja.
Un besazo Pilar y buen fin de semana

Delicias y Senderos dijo...

Feliz fin de semana!!!!

Un beso enorme!!!

Ana dijo...

Por supuesto que te has lucido...te ha quedado todo precioso, esa fuente de fruta me ha abierto el apetito y no te digo nada de ese huevo frito, jejeje

Un besito!!!

Morguix dijo...

Oye, pues estos corazoncitos me gustan hasta a mí, que tengo mucha manía a San Calentín, jejejeje.
Te han quedado preciosísimos, y con mucho colorido.
Besotes.

asj dijo...

Pues yo tengo que admitirte que soy una de esas personas que no lo celebra pero si a mi chico se le ocurriese hacer una de las cosas que nos has mostrado tú mira, lloraría de emoción! jajaja

Te ha quedado todo perfecto, yo cojo la idea para una noche que quiera que sea más romántica, vale? la fruta cortada así queda preciosa y esas galletitas te han quedado fantásticas!!

Un beso guapa

mamen dijo...

Me ha encantado esta entrada, y por favor, que no falte corazon en las cocinas, besos

tremendita dijo...

Pilar me quito el sombrero con tu blog ( aunque no lo llevo ) es una pasada, me encanta todo el , precioso, esta noche hago la fruta con su molde de corazon que voy a sorprender a la familia.Me gusta y me quedo como sguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante