domingo, 11 de septiembre de 2011

DISCULPAS, SORTEO Y ENSALADA DE HABITAS


Creo que toda la entrada de hoy debería ir dedicada a pedir disculpas por mi ausencia no anunciada, y a agradeceros a todos los que os habéis interesado por mi en este tiempo.

No me ha pasado nada, bueno ni a mi ni a la familia, a quien si que le han pasado muchas cosas es a mi relación con Internet.


Terminamos con éxito el Camino de Santiago, lo hemos hecho en tres años pero ha valido la pena. Ha sido una experiencia magnífica, y una bonita manera de conocer relajadamente pueblos, aldeas, gentes, monumentos, costumbres... Paso a paso hemos ido viendo las diferencias de paisaje, tipos de construcción, cultivos..., hemos hablado con las gentes que hemos encontrado en el Camino y con los peregrinos con los que coincidíamos a diario. En resumen ha sido una experiencia gratificante y enriquecedora que os recomiendo. Pero todo eso ya lo encontraréis pronto, en detalle, en mi otro bloc.

A continuación nos fuimos a Nonaspe un alegre pueblo de la provincia de Zaragoza donde, a pesar de ir con un MODEM de Vofdafone, no pude conectarme ni un día, pese a todos mis esfuerzos, (llegue a probar hasta en el tejado) porque la cobertura es mínima.

de allí nos trasladamos a la Cerdaña Francesa el 25 de Junio, para pasar como cada año el verano. El día 26 firmamos contrato para la instalación de Internet. Cuando llego el operario. ¡oh sorpresa!.la línea telefónica no llegaba a nuestra casa.

-Tendrán que traer la línea hasta su casa, dijo el técnico.
-Vale pues traíganla
-“Mais non”, eso es cosa de ustedes y como la toma está al otro lado de la carretera, tendrán que “trouer la route”, “trincharla”, “Vous comprenz?”. Deberán pedir permiso al Ayuntamiento, a la Compañía de Aguas y a France Telecom, Todo esto lo decía tan tranquilo mientras se acariciaba su gran mostacho.

Imaginaros la cara que se nos quedó a mi marido y a mi, pero como ya habíamos decidido la instalación, pues nos pusimos en ello. No os voy a cansar siguiendo con nuestra odisea, sólo os puedo decir que se pidieron los permisos, se “trinchó” la carretera, se pasó el tubo, y se volvió a "goudroner" la carretera. Después otro tanto con el electricista para que pasara el tubo desde el muro del jardín hasta el interior de la casa. Y ya solo faltaba que volviera el técnico de France Telecom (él del mostacho) para pasar los cables y establecer la conexión. Pues bien, una semana antes de volver a Barcelona el técnico aún no había pasado, y hemos cerrado temporada sin haber conseguido conectarnos a Internet. Y es que el técnico que tenía que venir en dos ocasiones con hora concertada, no apareció; la razón: no poderse poner en contacto con nosotros por si tenía que cambiar la hora concertada, ya que no disponemos de móvil francés (por ahorrarse la conferencia). Cosa de la que nos enteramos al ir por segunda vez a reclamar, y que nadie nos lo había dicho antes. Total, hemos perdido casi tres meses y llevamos pagado mas de 1.500 €

El próximo verano, ¡¡¡ LO VOLVEREMOS A INTENTAR !!!

CONCLUSIÓN FILOSÓFICA: En todas partes cuecen habas.

Y hablando de habas hoy os dejo una receta que solemos hacer a menudo en verano: Ensalada de habitas al aroma de menta.

Pero antes, os anuncio un sorteo. Son cositas que he ido comprando en Andorra y en La Cerdaña Francesa, y que son:

1 molde de silicona para seis pastelitos
1 lata de Bloc de foie gras
1 bote de Flor de sal de La Camarga
1 latita de Te Negro
5 saquitos de azúcar de vainilla de Madagascar
1 bote de mostaza en polvo

Para participar, simplemente hacer un comentario en esta entrada, no es necesario que seáis seguidores de este blog. El sorteo lo haré el 5 de Octubre y publicaré el resultado el mismo día. Me pondré en contacto con el ganador con un comentario en su blog para que me de su dirección ¡Animaros a participar y suerte!

Y ahora vamos con las habitas:

Ingredientes: (por persona)

Un tomate
Una patata
Medio cebollino
Un par de cucharadas de habitas baby
Un par de hojas de menta para decorar

Para el aliño:

4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de nueces (o cualquier otro que os guste)
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1/3 de cucharadita de café de mostaza en polvo, ( si no disponéis de esta mostaza media cucharadita de mostaza tipo Dijon fuerte)
Un par de hojas de menta trituradas.

Elaboración:

Hervir las patatas con piel, pelarlas y cortar en finas lascas.
Escaldar durante unos segundos los tomates a los que con el cuchillo habremos hecho una cruz en la piel, a continuación sumergirlos en agua fría, pelarlos, y cortar en láminas, sacando las semillas.
Picar el cebollino, incluso la parte verde tierna.

Preparar el aliño, mezclando todos los ingredientes con la batidora.

Emplatar colocando primero el tomate y salpimentándolo a poder ser utilizando sal gruesa,

a continuación añadir el cebollino. El siguiente paso será colocar las patatas con ayuda de un aro. Por último echaremos por encima las habitas.

En el momento de servir lo rociaremos con el aliño que habremos mantenido en la nevera.

Nuestro refrescante plato está a punto para llevar a la mesa.

Os repito a todos mis disculpas y os deseo suerte en el sorteo

Nota: En lugar de prepararse en aros individuales, se puede hacer en un aro grande colocando todos los ingredientes en el mismo orden en una fuente.

Fuente: Familiar

24 comentarios:

Marta dijo...

¡Qué alegría saber de ti!
Ya veo que has pasado un verano muy distraido.
La receta de hoy estupenda como siempre.
Besitos guapa

Visc a la Cuina dijo...

Qué aventura lo de la Internet, para flipar! La receta digna de la vuelta, muy adecuada para estos calores de setiembre!

Kako dijo...

Que maravilla, el proyecto de la caminata finalizado, creo sentir tu emoción, la comparto y te felicito, que bonitos lugares, el cambio de paisajes, todo.

Las habitas me encantan, a la menta no las he probado nunca, debe ser especialmente rico.
Pilar, me alegro mucho verte de vuelta, seguramente extrañaste mucho el internet, pero hay veces que es tan bueno desconectarse, espero que para la próxima temporada sea sólo conectar, porque con todo ese dineral nadie puede!

Un beso y si tengo suerte en el sorteo, mejor.
Besitos!

Chus dijo...

Bienvenida de nuevo a la blogosfera. Estupena receta. Debe estar riquísima. Besos

Heloísa dijo...

Pilar,
Que prazer tê-la de volta.
Lindas as fotos da sua caminhada.
Quer dizer que no próximo verão, você terá internet? Já marcou com o senhor do bigode?
Beijo.

Morguix dijo...

No tienes por qué disculparte, guapa, ¡si nos alegramos un montón de que no haya sido más que un problema de conexión!.
Hay que ver estos franceses: nos quejamos de los técnicos españoles, pero como bien dices, en todas partes cuecen habas.
La ensalada riquísima, siempre he probado las habitas "en caliente", así que me ha gustado mucho la idea de tomarlas en frío.
Preciosos esos paisajes, y me pasaré por tu otro blog a leer tus experiencias del Camino.
Un beso grande, y bienvenida de nuevo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pilar, pues la verdad es que estaba preocupada, creía que por lo menos estabas escayolada, con la mano colgando o alguna cosa de estas, pero afortunadamente solo ha sido culpa de la burocracia francesa, que también se las trae.

Me encanta como has presentado la receta, las habitas me gustan un montón.

Felicidades por terminar el camino, debes sentir una gran satisfacción.

Un abrazo

Claudia Hernández dijo...

Qué bueno que estés de nuevo por aquí, y nada de disculpas, que los bloggeros tenemos vidas, jajaja.
Qué bonita experiencia la del Camino de Santiago, creo que no mucha gente logra hacerlo completo, qué experiencia, sí.
La receta, me parece tan rica, habrá que prepararla.
Gracias por este sorteo.
Saludos

Mezquita dijo...

Me alegro de que estés de vuelta Pilar..... Yo también he estado desconectada un tiempo y en mi caso no tuve excusas......

Me encantan tus fotos... que envidia me has dado.
Por cierto que las habas en ensalada las descubrí este verano y como me gustan.

Un besote.
Lau.

ANGELICA BERTIN dijo...

que bueno verte nuevamente
Con lo de internet ve el lado positivo quizás hiciste muchas cosas lindas en el tiempo que le hubieses dedicado a internet
La ensalada esta preciosa y se ve muy rica
besos

Marilyn dijo...

Hola Pilar,
Bienvenida de regreso a la cocina. Me encanta visitarte. Bellas tus fotos y rica tu receta. Lamento la demora de poder conectarte al Internet, pero es un alivio ver que la bendita burocracia es un mal internacional. Que decir del camino a Santiago? Lo encuentro fascinante, curiosamente esta semana mi esposo y yo vimos en TV un show de viajes que estaba dedicado al Camino de Santiago, vimos la Catedral de S. de C. y el movimiento del Botafumeiro, impresionante!

fresaypimienta dijo...

Hola guapa, que lindas vacaciones, la Cerdnya y el camino de Santiago,me alegro que ya estés de vuelta! la ensalada rica rica! besos

Luna Encaprichada dijo...

Acabo de conocer tu blog y encima estas de sorteo,la ensalada tiene muy buena pinta!
Anotame al fantastico sorteo
angeles.casas(arroba)gmail.com

SEFA dijo...

Me alegro mucho ver tu blog en marcha, ya imaginaba que estabas con tus vacaciones, pero no crei que los de internet se portaban tan mal, vamos, no ellos, sino.....el que sea, da igual, espero que al año que viene vaya a toda pastilla y no te pierdas nada de lo que pasa por nuestras cocinas, bienvenida y besicosssssss. Sefa

Capricornio dijo...

Cuanto me alegra que hayas regresado y que todo haya sido como lo pensé...simplemente asuntos del viaje!..sé que es incómodo, difícil y complicado estar de viaje y tener que estar pendiente del Internet.
Tenía mi corazonada que el viaje se había extendido y que la experiencia ameritaba dejar las conexiones aparte. Yo intento no usar el celular el día domingo y hasta la noche la compu y sentirme liberado de la tecnología, y eso ayuda bastante a disfrutar de lo "demás".
Yo estuve 3 semanas en 7 países, incluyendo España (Madrid y Barcelona), envíame un email para compartirte un album de fotos.
Las disculpas aceptadas y una refrescante y deliciosa ensalada!
Saludos

la sopa gansa dijo...

Buenas de nuevo Pilar!
Cuanto tiempo! y gracias por interesarte por mi.
Si, estoy bien, un poco, -mucho- vaga- con las publicaciones en el blog,pero pero espero retomarlo pronto, entre los dias de descanso veraniegos, la familia, el niño...!! he dejado abandonado el mundillo...
Ya veo que has tenido un verano estupendo, me alegro muchisimo!!!
bienvenida de nuevo!♥♥♥
te envio un gran abrazo y a seguir, nosotras a cocinar, jaja! y a compartir.
besos y me alegro mucho de tu regreso
tere

IDania dijo...

Pilar,
Te he echado muchísimo de menos!!!
Qué alegría que estás de vuelta y al 100 x 100 como siempre!!!
Nosotros queremos hacer el Camino, pero aún no sabemos para cuando. No hay prisa, ya lo haremos. Mientras tanto me conformaré con deleitar mi vista con las fotos de vuestro viaje...
Un besote,
IDania

ONEGA dijo...

Poco a poco nos vamos incorporando todos a este mundo gastronómico blogeril. La verdad es que todos necesitamos un descansito del blog y en verano,además, apetece.
Menuda aventura con lo de internet!!!
la receta, de las de guardar para una buena ocasión.
besitos

Rosa, dijo...

Pilar, se te echaba de menos, cuando te toca gente tan cuadrada es desesperante. Este platito te ha quedado precioso y fijo exquisito.
Muxutxuak

La cocinereta dijo...

Que buen viaje, sorteo y receta!!!! yo me apunto que me encantan todos los productos del sorteo!!! Soy Elena del blog: http://limonalasal.blogspot.com/

SABORES dijo...

Bienvenida de nuevo!!!!!

me encantan las fotos y que decir de tu historieta con internet!!!!

besos y nos encanta la receta!

La Cuadra Gourmet dijo...

Enhorabuena por terminar el camino de santiago, mi esposo y yo lo queremos hacer, ya que tenemos amigos que lo han hecho y dicen que es una experiencia maravillosa, así que espero hacerlo y disfrutar al máximo.
Primera vez que te comento y te puedo decir que me gusta mucho tu blog.
Me apunto al sorteo y te invito a pasar por mi blog http://lacuadragourmet.blogspot.com/
Saludos y un beso.
Carla.

miren dijo...

Por mi pueblo, Estella-Lizarra, pasa el camino, es maravilloso, verdad?; vaya peripecias con los franchutes, pero bueno, hay cosas peores.
Y las habitas... qué delicia, no se me había ocurrido prepararlas así;
Un beso.

Lídia dijo...

Hola!!!! Está muy bien tu blog, muy chulo!!!! Me gusta tu blog, las rcetas geniales y me apunto, como no, al sorteo!!
1 beso!!!!