lunes, 2 de enero de 2012

CALDO DE NAVIDAD



¿Os gusta la sopa de ajo, estáis cansados de las pesadas comidas de estos últimos días?, os voy a dar una receta sencilla y rica.

El pasado 30 de Noviembre se celebró en el Paseo de Gracia de Barcelona la "Shoping Night", la avenida estaba muy animada y concurrida pues además de la iluminación navideña, que se inauguraba ese día, más de noventa establecimientos permanecieron abiertos hasta pasada la una de la madrugada.

El famoso perfumista francés aromatizo el ambiente en "Santa Eulalia" con pompas de jabón con perfume de azahar, en Mango se sucedieron sesiones de maquillaje, en Oysho se podía degustar un delicioso "Ginfizz", me dijeron que un personaje caracterizado de Gaudí, se paseaba contemplando sus obras, yo no lo vi.


Foto tomada de Internet

A la entrada del Hotel Mandarín Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam Ruscalleda ofrecían un caldo solidario, que entraba de maravilla y del que os voy a dejar la receta, veréis que fácil es:

Ingredientes

1litro de agua mineral
25 gr. de aceite de oliva
7 gr. de ajo cortado en láminas
70gr. de tostadas de pan integral (tipo biscote)
Sal

Elaboración

1.- Sofreír el ajo con el aceite
2.- Incorporar las tostadas mezclándolas bien con el ajo
3.- Añadir el agua bien caliente. Cuando arranque a hervir ha de cocer a fuego lento 5 minutos
4.- Triturar a máxima potencia


Nota: Este caldo es ideal antes de un plato único, o simplemente servido como chupito antes de empezar a servir los platos.

Fuente: Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam Ruscalleda

32 comentarios:

Merchi dijo...

Un rico caldito caliente que reconforta el cuerpo que es una maravilla.

Feliz Año, guapa. Mis mejores deseos para ti y todos los tuyos.

Bicos.

anabel dijo...

Que rico ,calentito calentito.
Feliz Año y besos

Kako dijo...

Maravilloso caldo, me encantan todas las cremas y sopas vegetales, siempre sientan bien y para después de fiestas mejor.
Un fuerte abrazo Pilar y todo lo mejor para este 2012!

Pilar Gil dijo...

Las sopas de ajo de siempre!! qué bien sientan calentitas éstos días de comilonas y excesos.
Espero que estés disfrutando de éstos días tan entrañables con tu familia. Te deseo lo mejor para este año que empieza.
Mil besicos.

Rincón de Marus dijo...

Un caldo de navidad sorprendente y diferente. Me gusta mucho. Yo también he publicado un caldo de navidad, el que hace mi madre desde siempre.
Mis mejores deseos para ti y los tuyos para este año 2012. Un beso

Carmen dijo...

Bien rico y reconfortante, y después de tantos excesos culinarios viene de perlas.
Un beso y feliz año

Marta dijo...

Un caldo estupendo.
Te deseo un Feliz 2012.
Besitos guapa

Sefa dijo...

Pilar, este caldo de Navidad no me lo pierdo, me encantan las sopas de ajo y asi me parece estupendo.
Creo que no te he felicitado la Navidad, asi que aunque sea con un pelin de retraso espero que haya sido estupenda y te deseo lo mejor en este año 2012, besicosssssssss.sefa

Begoña dijo...

Pilar, Feliz Año!!!!!
Espero que hayas pasado unas fiestas inolvidables y deseo que este año nuevo sea para todos estupendo.
Me ha encantado tu receta, tan sencilla pero a la vez, estoy segura, que es de las que te da la vida!!!!
Un abrazo, Begoña
PD Espero que este año nos lleguemos a conocer...

Lourdes dijo...

Pilar me encanta el caldito despues de tanta comida, pero lo que mas me ha gustado ha sido el mantelico de debajo, precioso!!!1
Un beso y feliz año

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Pena que estamos com um calor forte, e sem vontade de tomar caldos quentes.
Mas será uma boa receita para quando o inverno chegar.
E que toalha mais linda você nos mostrou no final do post.
Que você tenha um Ano Novo muito feliz.
Beijos.

Marilyn dijo...

Hola Pilar,
Una vez mas, me llevas de viaje, pues me fui a recorrer virtualmente el Paseo de Gracia, que belleza de avenida! Me gusto mucho La Casa Milà y la Casa Batlló. Gracias por tan bello viaje, expandir mis conocimientos y por tan rica receta.
Saludos, Cariños y Mis Mejores Deseos para el 2012.

González Luis dijo...

Exquisito caldo, con un sello muy personal. Que bueno que lo compartes!
Aprovecho para agradecer tu amistad de siempre, tus visitas y comentarios
Y dejarte un fraterno abrazo, deseándote que tengas un hermoso año!

Rosa, dijo...

En casa hacemos muchas noches sopa en esta época del año, la que más nos reconforta es la sopa de ajo. Es una sopa muy de nuestra tierra.
Muxuak

Unknown dijo...

Mmmm...un caldico estupendo, y más con el fresquete que hace! un besicoo

miren dijo...

Un abrazo Pilar, te deseo lo mejor para 2012.

miren dijo...

Un abrazo Pilar, te deseo lo mejor para 2012.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que delicia de caldo!! me ha encantado y ya he apuntado la receta para probarlo...un besito y felices reyes!!!

Adita Donaire dijo...

Si que te debe de entonar después de tantos excesos me gusta besos

Vero dijo...

que sencillo! que buena idea lo de ponerlo en chupito!

Marga Morguix dijo...

Pues sí que tiene que arreglar el cuerpo este caldito solidario, sí.
Muy buena idea, y muy cómodo de preparar.
Besotes, y espero que los Reyes se hayan portado bien contigo, jejeje.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

En casa nos encantan las sopas de pan y ajo. Gracias por la receta.

Te deseo un feliz 2012 lleno de alegría, paz y salud.

Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Sin duda un caldo muy rico para calentar el cuerpo.
Hice tu receta de vino caliente y le he sacado doble provecho, si te apetece puedes pasar a verlo en mi blog, lo acabo de publicar:
http://cocinabetulo.blogspot.com/2012/01/carrilleras-rustidas-con-px-limon-y.html
Besos.

Claudia Hernández dijo...

Umh, esto será reparador ante tanto exceso navideño.
Saludos y feliz 2012

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Ya mismo estoy a base de caldos, qué lo sepas! estoy empachada ya! :)
Un beso!

fresaypimienta dijo...

Estos caldos son divinos!!!! que tengas un feli año Pilar, un besito

Rosario dijo...

Hola Pilar, que tengas un excelente 2012 y muchos ricos platos!!!
Cariños!!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Como no he tenido ocasión de hacerlo antes deseo que hayas pasado unas felices fiestas, que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos y que este año que acaba de comenzar te traiga todo lo mejor y que ya se te haya quitado el resfriado jj.
Un caldo sencillo, con pocos ingredientes pero que tuvo que estar delicioso, además de reconfortante.
Saludos

sole | puragula.wordpress.com dijo...

yo también la hago con pan, pero le agrego tomates y huevo. me gusta que sea tan fácil y rápida tu versión :)

asj dijo...

Qué tal todo guapísima?? espero que estés teniendo un 2012 perfecto. El caldito buenísimo y sorprendente. Tomo nota que ya va haciendo falta para entrar en calor!

besos

manu dijo...

Hola Pilar: Espero hayas pasado unas buenas fiestas, anteayer baje a Barna y aún estoy recuperándome pues con mi hermana estuvimos andando toda la tarde por el Ensanche y las Ramblas y aquí no ando tanto. Fuimos a la sala Pares que expone un primo mío. Me encanta el mantelito de la foto, es de Patchwork no?.Lo has hecho tu?
Mañana mírate mi blog,tiene una sorpresa para tí.
Aún no he tenido tiempo de volver ha hacer las galletas de las que hablamos, pero te prometo que las vuelvo ha hacer y te comento.
Un día que baje a Barna me gustaría conocerte.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Pilar..., hace dias que no actualizas el blog, supongo que estarás ocupada, verdad?
Bueno, me quedo con este sabroso y original caldo, que así, calentito, entra de maravilla en el cuerpo.
Un beso, guapa.