lunes, 6 de julio de 2015

MERMELADA DE RUIBARBO (Rhabarberkonfitüre)


Bueno, acabo de ver con asombro que ya hace más de dos meses que no publico nada en mi querido blog y la razón no es otra que como cada año, a partir de Semana Santa,.empiezo mi temporada nómada   hasta  que   aterrizo  en   La   Cerdaña  para   pasar  el  verano.   Estuvimos   por  Andalucía


compramos en Almeria un aceite delicioso, concretamente en el pueblo de Felix, Luego en Aragón





deleitándonos con las deliciosas cerezas de Nonaspe y por último haciendo un poco de turismo por


tierras holandesas.

Ya hace quince días que estamos por aquí pero entre poner la casa al día, trabajar horas y horas en el jardín y algunos paseos y excursiones por la montaña no he encontrado el momento de ponerme. Y por fin hoy ha llegado el momento. 

Mañana dedicaré la tarde a entrar en vuestros blogs, me muero por leer detenidamente todas vuestras recetas y saber de vosotros, pues aunque con alguno de vosotros he estado en contacto tengo ganas de saber de todos, todos vosotros.


Lo  primero  que  hice al  llegar aquí fue  recolectar  el  ruibarbo de mi huerto, que  por cierto ya  está
volviendo a crecer, como  veréis en esta foto, y con el hacer mermelada para todo el año, nos encanta su saborcito un pelín ácido y su color rojizo y por eso la quiero compartir con vosotros.

Ingredientes;

1 kilo de ruibarbo
750 gr. de azúcar
el zumo de un limón

Elaboración:

Limpiar el ruibarbo y cortarlo a trocitos pequeños. El ruibarbo se podría pelar como el apio,  pero  de



hacerlo así eliminaríamos la parte rojiza y la mermelada nos quedaría marroncita, por lo que salvo que haya algún hilo muy grueso, lo mejor es trocearlo como he dicho chiquito. 

Una vez cortado  colocarlo en un bol añadirle el azúcar y el zumo del limón, cubrirlo con un papel film y dejar reposar una hora aproximadamente. 

Pasado este tiempo colocar en una cazuela y llevar a fuego fuerte, remover y con una arpeta ir retirando la espuma, después de unos diez minutos y retirada toda la espuma, sacar del fuego y triturar con un minipimer hasta que hayamos roto toda la fibra, volver a llevar al fuego, ahora menos fuerte, ir removiendo hasta que obtengamos la densidad deseada.

Colocar en tarros de cristal que habremos lavado y secado meticulosamente, cerrarlos bien y colocarlos boca abajo hasta el día siguiente. Etiquetar y guardar, nuestra rhabarberkonfitüre.



Y ya está a punto para probar con  unas galletas, bollos, tostadas, mmm!!!.. Espero os guste.

Nota: Esta mermelada es apropiada también para acompañar un roast beef, un solomillo...

Fuente: Familiar 

8 comentarios:

manu dijo...

Querida Pilar. Se te encontraba a faltar, pero con el recorrido que has hecho, callo y espero verte pronto para que me expliques. En cuanto a tu mermelada, el color es precioso. Me trajeron una vez una plantita de Suiza, pero mi jardín no le gustó y no me he atrevido a volver a plantarla y mira que me gusta .....
Besos

Cuca dijo...

Pilar estás hecha toda una viajera, y a mí me da muchísima envidia ¡ojalá pudiera dedicarle tanto tiempo a ese hobbie que tantas satisfacciones da!

Y encima vuelves con una receta impresionante ¡no se puede pedir más! La mermelada tiene una pinta deliciosa ¡no me extraña que os guste tanto!

¡Suerte con la vuelta a casa! ¡Besos mil!

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Mujer, no paras, pero viajando se disfruta y volviendo a casa, también, ¿verdad?
Se te echaba en falta pero veo que has vuelto con ganas, una de mis mermeladas favoritas, el color es precioso.
Besos y feliz semana,
Palmira

Heloísa dijo...

Pilar,
Como ficou linda a cor da sua geleia.
Gosto muito das fotos que você coloca quando volta de viagem.
Em maio, também estive alguns dias na Holanda. Será que nos mesmos dias que você?
Beijo.

Claudia Hernández dijo...

Pilar, qué fotos tan bonitas, en tus recorridos por las tierras y sus frutos. La verdad es que conocí productos de esta fruta en Alemania pero juro que no había visto la fruta en su estado natural, qué curioso. EL color de la mermelada es magnífico, se ve deliciosa.
Saludos

lolines dijo...

Bienvenida!!!, que bonitas fotos.
Esta mermelada me encanta y sobre todo para acompañar carnes.
Saludos.

Enrique Cocinero dijo...

Mmmmmmmmmmm que rica

PEPE LASALA dijo...

Tiene que estar riquísima Pilar. Te deseo un feliz verano amiga, yo paro el blog hasta Septiembre si Dios quiere, para airearlo. Un abrazo grande.