martes, 29 de septiembre de 2015

GAZPACHO DE REMOLACHA Y TOMATE




Bueno, bueno ahora si que esto se ha acabado, ya hemos entrado en el otoño, ya comienzan las lluvias y ahora si que ya podemos decir aquello de "cada mochuelo a su olivo", y es que el que más y el que menos ya ha vuelto a su rutina y a sus ocupaciones habituales, pero creo que aún estamos a tiempo de tomar este gazpachito, fresco y agradable.


Pero antes de entrar en la receta dejarme que os enseñe alguna foto de las setas que hemos estado cogiendo en días pasados. Realmente ha sido un buen año, hemos podido recolectar rovellons, rosinyols, carreretes, ceps, setas de caballero, pinatells, apagallums, boletus erythropus..., bueno, bueno creo que hemos cogido setas para todo el año. Nosotros las que no consumimos frescas las cocinamos y las guardamos congeladas o en el caso de los ceps y carreretes a veces las dejamos secar.

Bueno y ahora vamos con esta sencillas receta:

Ingredientes:


Remolacha hervida y pelada
Tomates pelados
Sal y pimienta
Agua

Elaboración:

Triturar los tomates y la remolacha hervida añadiéndole el agua que necesitemos para obtener la textura y liquidez deseada. Salpimentar, llevar al frigorífico y listo tomar, muy fresquito.

Nota: Se puede añadir una picadita de menta que trituraremos junto a los otros ingredientes

Fuente: Mi amiga Blanca O.

24 comentarios:

VISCalacuina dijo...

Una estupenda propuesta para estos días de otoño, y unas cestas estupendas!!!

Palmira POM dijo...

¡Qué envidia cuando veo estas cestas tan estupendas!!!!
Y este gazpacho, super apetecible y muy original :o)
Besos,
Palmira

Palmira POM dijo...

¡Qué envidia cuando veo estas cestas tan estupendas!!!!
Y este gazpacho, super apetecible y muy original :o)
Besos,
Palmira

Claudia Hernández dijo...

Pero qué rico, adoro la remolacha, sin duda es una magnífica combinación que le aporta un toque dulzón y muchas vitaminas.
Saludos

Lourdes dijo...

Menuda salida mas aprovechada, que cesta mas completita!! y el gazpacho de 10 niña.
Besicos guapa!!

Cuca dijo...

Pilar ¡yo quiero ir por el campo con mi cestita para buscar setas! Jolín, no entiendo que por aquí no haya para hacer eso... Me pongo verde (y de todos los colores) de envidia cuando veo fotos como las tuyas.

Aunque cada vez hace menos calor seguro que algún día nos sorprenden temperaturas más altas para disfrutar de tu gazpacho


¡Besos mil!

Elisa Gómez Fernández dijo...

Aún nos queda mucho para disfrutar de este gazpacho tan rico, sobre todo con los productos tan naturales que nos has traído.Un beso !!

Las Recetas de Malena dijo...

Me encanta pasear por el monte con mi cestita buscando setas, hace siglos que no voy porque las últimas veces se me caía el alma a los pies viendo como la gente destrozaba todo el suelo con rastrillos estropeando todo resto de setas que pudieran quedar. Qué fotos tan bonitas!
Nos encanta el gazpacho y en verano lo tengo casi a diario muy muy frío, hasta meto las copas en el congelador. Es una idea genial mezclar el tomate con la remolacha, seguro que está buenísimo.
Un besito :)

asj dijo...

Pues sí, cada mochuelo a su olivo... sino fuera por los cambios de temperatura tan bruscos que tenemos no me importaría tanto el fresquito jajaja Yo me apunto que aquí aún nos dura el calor al menos dos semans más y tiene una pinta deliciosa.

besazos

Sefa dijo...

Hola Pilar, que suerte poder recolectar setas, yo no entiendo para salir al campo, pero me encanta comerlas.
Este gazpacho debe estar muy rico, me lo llevo para no perder la receta, bsssss.

Pilar Y a la luna dijo...

Ahora que estamos en el veranillo de San Miguel bien vendrá ese gazpachito tan rico... pero yo ya deseando que llegue el Otoño y tus colores y sus setas (aunque sean de mercadillo). Qué suerte tenerlas a mano!!
Un beso.

Marga Morguix dijo...

Qué plato tan delicioso. Me encantan los gazpachos de remolacha.
Qué suerte poder tener tantas setas al alcance de la mano, aquí hay poca cosa.
Un besote.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya veo que tu también has vuelto a la normalidad después del paréntesis del verano. Yo lo he alargado un poco jj, pero hay que aprovecharlo. Si te sobran setas de las que recolectas, yo no reconozco ninguna y estoy seguro que caso de salir a recoger cogería las no comestibles jj, me mandas algunas que aunque no recojo me encantan jj.
También me gusta mucho la remolacha y el tomate así que debes comprender que de este gazpacho no iba a dejar ni señal. Tiene que estar delicioso.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

¡¡Riquísimo!! Lo probé una vez en Córdoba y me encantó. Gran receta Pilar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana @Pepe_Lasala

Manu dijo...

Che carino che è il tuo blog, grazie di essere passata da me.
Un abbraccio e buon sabato sera

lolines dijo...

Estupendo este gazpacho y las cestas de rovellons, magnificas.

Pame Recetas dijo...

Hola Pilar! Te he visto por el blog de Kako y me vine a visitarte. Encantada de conocer tu blog, tienes excelentes recetas y me encantan las fotografías. Este gazpachito con el toque dulzón de la remolacha está muy bueno. Abrazos desde Chile

Unknown dijo...

Qué envidia cochina te tengo ahora mismo después de ver esas cestas llenas hasta la bandera de todo tipo de setas! Madre del amor hermoso! Pondrás recetas no?
El gazpacho me encanta y aunque haga frío yo siempre tengo en la nevera. El tuyo me parece fantástico. Un beso

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!; me gusta mucho el gazpacho como lo has hecho, porque lo que lleva me encanta.Y soy fan de la remolacha ;) Y menudos bolets no?? este año por la Cerdanya ha ido bien... a ver si subo un finde otra vez y me bajo unos pocos, Muchos besos !çSilvia

Marilyn dijo...

Hola Pilar! Fue un verdadero gusto leer tu comentario. Desafortunadamente no tengo mucho tiempo para visitar mis blogs favoritos, apenas tengo tiempo para mantener mi blog actualizado. Mis padres están muy mayores ya y han comenzado a necesitar de mi ayuda a diario. Tus recetas, fotos y narración son como siempre, divinas!. Me ha encantado ese queso Camembert en hojaldre con mermelada de frambuesa y nueces, que rico! y ya me guardé la receta de tus galletas de turrón, me encantaría hacerlas con mis nietas estas navidades. Este gazpacho de remolacha y tomate es para hacer!, me gusta mucho la remolacha. Recibe muchos saludos afectuosos desde California.

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y fresquito con muchas vitaminas, con lo bien que nos viene.Bssssss

Trini Altea dijo...

Hola Pilar solo vengo a saludarte, llevo mucho tiempo retirada del ordenador. Besos

Mijú dijo...

Me encantan los gazpachos alternativos saludables :-)
Un saludito

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Que bueno tiene que estar este bizcocho ¡y que bien aprovechasteis la salida! Menudas setas más ricas os llevasteis.
Besos