domingo, 5 de noviembre de 2017

QUICHE DE SETAS Y BUTIFARRA


El otro día al ir a comprar la verdura encontré unas cestitas de diferentes setas y después de ver que la procedencia de todas ellas era de la península, sin mucho convencimiento me decidí a comprarlas. ¡Diana, acerté!, me salieron todas buenísimas y sanísimas, compré rovellones, rusignols y trompetas de la muerte y con eso y una butifarra que me habían traído de Olot me puse manos a la obra a elaborar esta quiche.

Ingredientes:

250 g de rovellones
250 g de rusiñols
150 g de trompetas
1 butifarra de 250 g aprox
4 huevos
Crema de leche espesa
1 placa de pasta de hojaldre
ajo, perejil, aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Freír las setas por separado, escurrir y reservar
Sacar la piel a la butifarra  y freír suavemente, escurrir y reservar
Aceitar el molde en que vayamos a hacer la quiche
Forrar el molde con la placa de hojaldre, eliminar los sobrantes
A parte batir los huevos y añadirles las setas y la butifarra, más un buen chorro de crema. Salpimentar. Mezclar bien y echarlo sobre el molde que antes hemos forrado.
Llevar al horno que habremos precalentado a 200º y dejar cocerse unos 30 minutos, vigilando a media cocción para que no se nos queme por arriba. Comprobar con brocheta si está a punto y retirar del horno.


¡Y ya tenemos lista nuestra quiche.

Nota: Acompañar con una "ensalada mezclum"

Fuente: Familiar 

11 comentarios:

La Taza de Loza dijo...

Pilar, yo tampoco conocía tu blog, aquí estoy para devolverte la visita. Me ha encantado esta quiche de setas y butifarra, la otra semana estuve en Tarragona y compré en una buena tienda unas butifarras crudas y las preparé con arroz en paella, un lujo. Me ha gustado mucho la combinación que has hecho en esta rica tarta francesa. Lo tengo que probar.
Besos y buen domingo

Marta dijo...

Me encantan las quiches y esta tuya tiene que estar de lujo.
Besitos preciosa.

CHARO dijo...

mezclar setas y butifarras en una receta es éxito seguro. Me encanta cómo te ha quedado esta quiche

Pilar Y a la luna dijo...

Ya sabes que soy fan de las setas y de las quiches!! una combinación perfecta y muy de Otoño. Para mi, una cena especial.
Besitos Pilar.

Palmira POM dijo...

Creo que las quiches con setas son nuestras favoritas! Y esta te ha quedado de 10 aunque sea con setas compradas!!
Ya estoy de vuelta después de unos días sin cole, iré poniéndome al día!
Besos y feliz semana,
Palmira

Cuca dijo...

¡Sí que has triunfado! Esta quiche tiene una pinta magnífica. Yo también desconfío un poco porque no suelo tener suerte con las setas que compro, pero cuando suela la campana ¡qué maravilla!

¡Besos mil!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me encantan las setas pero no reconozco a ninguna jj salvo algunas muy conocidas. El problema es que a mi mujer no le llaman mucho y puedes imaginar eso de que "con la iglesia hemos topado" jj
La verdad es que has empleado una combinación estupenda, setas y butifarra. Sin duda una combinación de sabores para quitarse el sombrero.
Me comería un buen trozo porque debe estar exquisita.
Un abrazo.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm cosa mas rica por que no puedo que si no me llevaba un trozo ya mismo, te ha quedado una quiche de relujo ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapa.

mar dijo...

madre mía, qué quiché tan estupenda con esas setas, qué buenaaaaa. Ayer me estuve acordando de ti mientras miraba el botecito de flor de sal tan precioso que me regalaste :). Un besin

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Paso para desearte que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
Un abrazo.

manu dijo...

Pilar, cuanto tiempo sin hablarnos. Esta quiche me parece perfecta. Veo que hace tiempo que no publicas. Tengo que llamarte y saber de vuestra vida. Hace mucho que no nos vemos.
Besos