jueves, 1 de abril de 2021

MINI EMPANADA

 



Ya hace días que mi marido me estaba pidiendo que le hiciese algún tipo de empanadilla, empanada..., hoy en el super he visto las láminas para hacer empanadillas y me he inspirado, también he encontrado  estas simpáticas setas que vienen en racimo y me he decidido por hacer este plato, que no es más que una empanadilla sin doblar, me gusta preparar esta receta al horno para evitar grasa innecesaria.

Ingredientes:

Masa para empanadillas, dos para cada mini empanada
2 pimientos
2 puerros
2 huevos duros
3 tomates para salsa
3 latas de atún en aceite de oliva bien escurridas
Cualquier tipo de setas
ajo, perejil, sal y aceite

Elaboración

Cortar en brunoise los pimientos y los puerros, pochar en una sartén con aceite, escurrir y guardar
Cocer 2 huevos, una vez hechos pelar y cortar en tacos muy pequeños
Con un cuchillo hacer una cruz en los tomates, escaldarlos pasarlos por agua fría, pelarlos, chafarlos con un tenedor y freír como para una salsa.
Unir todos los ingredientes añadiendoles sal 

Limpiar las setas y dorarlas ligeramente en una sartén con aceite, añadirles una picada de ajo y perejil.


Montaje
Poner un papel de horno o papel de aluminio sobre la bandeja del horno pincelar con aceite y espolvorear un poco de harina
Poner un disco de masa de empanadilla, colocarle una buena porción de la mezcla que hemos preparado, colocarle otro disco encima y con un tenedor cerrar los bordes.
Pincelar las mini pizzas con huevo batido y llevar al horno calentado a 180º hasta que estén doradas, . Servir acompañado de las setas.  

Este año adelantamos la Fiesta de la Mona, ya que mis hijos no van a estar en Barcelona el próximo domingo. Sabéis que en Cataluña es costumbre que la madrina regale a su ahijado la palma o palmón y que el padrino es el encargado de regalar la Mona, que es un pastel adornado habitualmente con huevos, pollitos, plumeros y figuras de chocolate. 


En este caso mi hijo que es el padrino del niño le compró por un lado el pastel y por otro la composición de dinosaurios de chocolate, ya que en este momento los dinosaurios son los juguetes preferidos de mi nieto, su ahijado. Menos el gris el resto de dinosaurios son de chocolate. 

Fuente: Familiar

22 comentarios:

Palmira POM dijo...

No sé si me quedo con la espectacular dinausorius mona o con la empanada ;o) Ambas muy vistosas e igual de ricas.
Espero que aún adelantadas disfrutaras de estas fechas.
Besos,
Palmira

unjardinsostenible dijo...

Pues te has inspirado muy bien pilar, ya que esa empanadilla tiene muy buena pinta y con lo que lleva debe de estar exquisita.
En la zona de Alicante es muy parecida la tradición que nos cuentas, Prácticamente igual, la típica mona con huevo y la palma.
Un abrazo Pilar y buen resto de semana.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encantan las empanadillas, y esta tuya tiene que estar bien rica! seguro que a tu marido le encantó! :)
Qué cara más bonita tiene el nieto, se le ve feliz con su mona!
Feliz jueves!

Marta dijo...

Pues no sé con que quedarme de todo lo que nos enseñas, si con las empanadillas o con la tarta, la tradición de las monas la conozco de cuando viviamos en Valencia.
Besitos fuertes

Lola Martínez dijo...

Has preparado un plato original y rico echándole imaginación, la empanada de atún es muy de Semana Santa en casa también. Y la mona o el hornazo, como lo llamamos por aquí, es una obra de arte.
Bss

Javier dijo...

Pilar, curiosamente también llevo unos días con antojo de empanadillas y la semana pasada, cuando pasé por el súper, compré las láminas, pero aún siguen en la nevera. Aunque fritas me chiflan, hace algún tiempo también me acostumbre a hornearlas, con la idea de cuidarnos un poco más y porque quedan muy ricas.

También he visto ese ramillete de setas, pero no me he decidido aún a traérmelo para casa, pero es muy tentador.

Viendo el resultado final del plato solo te puedo decir que tu marido estará más que contento, lo has combinado todo perfectamente.

La mona es chulísima, el peque habrá alucinado al verla!!!

Abrazos!!!

Mjsalla dijo...

Estas empanadas de atún y sofrito verduras son una delicia, ya sea en versión individual o familiar. Con las setas le has dado un toque diferente. Te ha quedado muy rica.

La Mona es impresionante, muy bonita. Yo siempre se las hago a mis sobrinos, antes a mis hijos.

besos, feliz semana santa.

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! Qué presentación tan bonita le has hecho a tus empanadillas, me encantan así redonditas y con las setas como guarnición te ha quedado un plato de 10.
Y la mona de Pascua es maravillosa, de verdad, seguro que tu nieto, que por cierto, es guapísimo, quedó encantado con su mona. Besitos.

Diana Moriel dijo...

Mmm! pero que rico relleno tienen tus empanadas. Yo hago unas parecidas de atun pero les pongo aceitunas, me llevo las tuyas. Que mona de pascua tan divertida y maravillosa, la sonrisa de tu nieto lo dice todo!
Besos y feliz Pascua

lolines dijo...

Muy chula esta manera de hacer las empanaditas, me encantan.
La mona preciosa.
BONA PASCUA.
Ptns.

Kasioles dijo...

Antes de nada quiero felicitar a tu nieto por tener un padrino tan complaciente, no es de extrañar que tenga esa cara tan linda de felicidad al ver tantos dinosaurios de chocolate ¡cuántos quisieran poder darse un atracón!
En cuanto a tus empanadillas... seguro que habrán desaparecido rápidamente, tienen que estar deliciosas-
¡Feliz domingo de Resurrección!
Cariños.
kasioles

Julia y sus recetas dijo...

Pues te ha quedado un plato de lo mása atractivo!! esas setas son una monada, nunca las he comida ,pero se ven ricas!!. Bs.

PINKY dijo...

Que ricas las empanadillas , seguro que estan buenisimas . El niño una preciosidad
besinos

Lúcia Soares dijo...

Boa tarde 🌹😘

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Unas empanadillas estupendas. El peque tiene una cara de felicidad, ¡qué mono!

Besos y feliz semana.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya ha pasado la Semana Santa y al igual que el pasado sin poder salir y casi sin poder ver a nadie. No sé si lo del confinamiento será eficaz o será una muestra del ansia de poder de los gobernantes que de esa forma nos hacen ver lo incapaces que son.
Me han llamado la atención esas setas. Al ver la foto he creído que sería alguna verdura de esas que por aquí son raras de ver aunque esa protuberancia que tienen me ha dicho que debía ser otra cosa jj. Y al leerte me ha llegado la aclaración.
Curiosas setas.
De lo que estoy seguro es de que tanto la empanada con su relleno como el acompañamiento de las setas han formado un plato sensacional y rico de tomar.
Bonita foto familiar.
Espero que aunque sin poder recibir visitas familiares hayas pasado unos buenos días.
Un abrazo.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, me gusta la sencillez de tu empanada, yo me pediría al menos un par, que se ve tan rica y me la copio para hacer pronto. Las setas son lindas además, pensé en principio que era un tipo de pasta.
Y este pastel una obra de arte, la carita de felicidad de tu nieto lo dice todo.
Espero que tuviste una buena Semana Santa, besos!!

Recetecum dijo...

Una empanada siempre es apetecible y con el relleno que has puesto y las setas, seguro que volaron. Besitos preciosa!

El Mundo del Nail Art dijo...

Que buena pinta tiene esa empanada, seguro que estaba buenisima!
bsss

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que buena se ve tu empanada en versión pequeña, a mi personalmente me gustan así más pequeñas. La mona es una monería, jaja nunca mejor dicho. Que alegría de ver la cara de contentos!
Besos.

FABBY'S LIVING dijo...


Que recetas mas deliciosa haces amiga ! Quisiera irme a visitarte en tu bella ciudad Barcelona y que me brindes una pequeña empanada jajaja. Tengo una hijita casada que vive en Madrid.
Me voy a guardar esta receta para hacerlas individualmente de entrada en una cena.
Espero que pronto podamos ya hacer cenas
y tes porque a este paso estoy cansada de tanto cuidarnos. Aun no estamos vacunados, aunque a mi esposo y yo nos contagio el COVID el año pasado. Dios quiso que salgamos bien.
Te mando un abrazote de Pascuas atrasado.
Fabby

Recetas al instante dijo...

Que ricas empanadas o empanadillas.
Tiene una pinta estupenda todo el plato.
Saludos
Olguis.