martes, 15 de noviembre de 2022

TARTA MOKA DE GALLETAS

En mi casa se hacía mucho un brazo de gitano de galletas María, yo no lo he preparado nunca y el otro día decidí hacerlo, recuerdo que llevaba como ingrediente el café, he estado buscando por Internet y he encontrado esta receta de Bon Viveur que os  paso, hice poquísimas variaciones.

Ingredientes:

Para la crema de café:

200 g de mantequilla

200 g. de azúcar glas

2 cucharaditas de café soluble

2 cucharaditas de leche entera

Para las galletas

150 g. de leche entera

1 cucharadita de café soluble

Galletas rectangulares

Virutas de chocolate para decorar

Elaboración:

Comenzaremos batiendo la crema de café: Para ello batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar glas, hasta que la mezcla esté esponjosa y haya blanqueado.

Mezclamos 2 cucharaditas de café soluble con dos cucharaditas de leche entera.

Vertemos la mezcla anterior en la crema de mantequilla y batimos hasta que se integre. (yo añadí un poco más de leche).

Tendremos lista la crema cuando esté muy cremosa y con un color uniforme. Reservamos.

Mezclamos 150 g. de leche entera con una cucharadita de café soluble.

Mojamos las galletas una a una, y las vamos colocando en la fuente donde vayamos a presentar la tarta para hacer una primera capa de galletas. Pondremos cuatro galletas por cada capa, yo puse cinco.

Colocamos la primera capa de café y la alisamos con ayuda de una espátula.

Seguimos mojando galletas en la mezcla de leche y café, y las vamos colocamos sobre la capa de crema. En total tendremos cinco capas de galletas, eso hice yo pero la próxima vez pondré seis.

Cuando hayamos colocado el último piso de galletas cubrimos la parte superior y los laterales con la crema de café restante. Alisamos

Adornamos la tarta con unas virutas de chocolate, y llevamos a la nevera durante al menos una hora, para que se asiente.

Fuente: Bon Viveur. Desde aquí os doy las gracias por la receta.

Nota: Es importante usar azúcar glas, para no encontrar el granillo al comerlo

El otro día también preparé un flan para compartirlo con vosotros, no con la receta que hago siempre si no con otra que encontré en las redes, sólo os dejo la foto no la receta, pues no nos gustó nada.

18 comentarios:

Concha Signes dijo...

Que buenas son este tipo de tartas Pilar, a mi me encantan y la tuya tiene un aspecto buenísimo.
Muy bueno lo de poner la foto del flan que no estaba muy allá.
Un fuerte abrazo.

Lola Martínez dijo...

Una tarta parecida a esta se hacía en casa cuando era pequeña, era bastante consistente, como también lo es la tuya, pero merece la pena probarla, aunque solo sea un trocito, se ve tan rica...
Bss

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! Este es un dulce de siempre, que he probado, pero nunca lo he hecho. Son de esas cosas que a veces suceden en cocina, y fíjate que me gusta, pero transcurre el tiempo y no me he puesto a ello. a ti te ha quedado genial, se ve que la cocina te gusta y disfrutas enormemente llevando cositas ricas a la mesa.
Mañana comparto mi primer plato de cuchara con sabor a otoño, espero que te guste.
Feliz semana.😘

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Ja, ja, empiezo por el final, pues me ha hecho un montón de gracia cuando dices que nos enseñas sólo la foto del flan pues no os gustó nada. La pinta, desde luego es buena, pero tienes razón, cuántas cosas hemos probado a hacer en casa pues lo hemos visto en otros blogs o espacios de internet con buenísima pinta y luego no ha tenido nada de éxito, muchísimas ¿verdad? Y no está mal comentarlo también, que parece que siempre nos sale todo a la primera y todo rico, y no siempre es así.
Bueno, respecto a tu tarta de galletas de moka, decirte que la tarta de galletas es mi tarta favorita del mundo mundial, pero oh, no me gusta nada el café, así que yo tendría que darle una vuelta de tuerca y amoldarla a mis gustos, pero tiene pintaza total y a los que les gusta el café, les va a encantar esta tarta. Besitos.

las recetillas de romo dijo...

Hola Pilar, una tarta parecida se hacia también en casa pero yo nunca la he hecho y mira que soy cafetera. Muy bueno lo del flan, esas recetas ya nunca se repiten.
Un beso

Marta dijo...

Qué rica tarta Pilar!!! Me ha recordado a mi madre, ella hacia una que la llamaba tarta de moka y a todos nos encantaba, ella dejó de cocinar y la receta se perdió, esta tuya se le parece mucho y la voy a probar.
Besitos fuertes guapa

Angélica Berríos dijo...

Pilar, esta tarta debe estar deliciosa con esta crema moka, recuerdo que yo hacía un pastel pero con bizcocho y la crema moka, la cosa era un tanto elaborada, pero recuerdo que era un pastel pequeño, no recuerdo nada de la receta pero sí que era muy rica. Una ganas tremendas de probar una rebanada de este pastel ;) también del flan para dar el veredicto, jaja. Besos!

Javier dijo...

Pilar, no soy muy cafetero, pero cuando se trata de comer un postre con sabor a café la cosa cambia. Sobre todo si tiene un aspecto como la tarta que tú has hecho, que entra por los ojos nada más verla.

Sobre el flan, tiene buena pinta, pero lo importante siempre es el sabor

Abrazos!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me gusta el café y ahora en estos momentos que he terminado de comer me estoy tomando un café mientras leo y comento los blog,s que nunca fallan.
Esta tarta no la he probado aunque recuerdo que mi madre preparaba una parecida pero que llevaba además, en lugar de café, chocolate y natillas. La pena es que no me preocupé de como la hacía y ahora me quedo con las ganas de intentar hacerla.
Esta que has hecho me la recuerda mucho y por eso sé que tiene que estar exquisita. Ahora me tomaría acompañando al café un buen trozo de esta delicia.
Un abrazo.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! muchas gracias por la receta, tiene una pinta super rica. El flan tenia buena pinta, una pena que no os gustara. Besos

Marga Morguix dijo...

Mi abuela también hacía ese brazo de gitano de moka con las galletas. Tomo nota, porque me encantaba, pero ella murió cuando yo era pequeña y no conservaba la receta.
Besos.

Mjsalla dijo...

Pilar, estas tartas elaboradas con galletas y recubiertas de alguna crema siempre me traen buenos recuerdos de mi abuela. Con el toque de café me ha encantado, aunque no soy muy cafetera si que soy de las de saborear un buen café y añadirlo como toque en los dulces. Te ha quedado muy bien. Genial¡¡¡¡ besos

Palmira POM dijo...

Me encanta ver la recetas que compartes hoy. Cuántos recuerdos, mi abuela preparaba una que diría idéntica aunque no tengo constancia escrita de ella que tenía recortada de un envoltorio de galletas.
¿Te puedes creer que nunca he preparado ninguna tarta de galletas sea cual sea? Con las horas que me he pasado haciendo repostería en mi vida jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira

speedy70 dijo...

Mi piace tantissimo questo dolce al caffè, grazie!!!!

Olguichi dijo...

Que tarta tan rica y tan facilita....es de esos dulces que nunca pasan de moda. Me encanta!besos

Diana Moriel dijo...

Que tentacion tan deliciosa nos presentas, el corte de la tarta esta muy bonito y es muy facil de hacer, me la apunto!
Besos

Marcepanowy Kącik dijo...

Lubię kawę pod każdą postacią 💗😁

Mijú dijo...

Pilar te quedo muy bien :-)))