miércoles, 4 de octubre de 2023

PASTEL DE REQUESÓN

No quería haberme ausentado durante el verano, pero he tenido muchos problemas con la conexión a Internet y... pues el hombre propone y Dios dispone. Ahora ya instalados en Barcelona me dispongo a reiniciar las publicaciones.

Espero que todos hayáis pasado un buen verano y como yo ,estéis con las pilas puestas y dispuestos a compartir vuestras recetas. En cuanto acabe esta entrada me pasearé por vuestros blogs, que ya tenía ganas.

Hoy os dejo una sencillísima receta de aquellas que están hechas en un ¡plas!, sólo es necesario contar con los ingredientes.

Ingredientes:

Una lata de Leche condensada

200 g. de nata para montar

500 g. de requesón 

25 g. de harina tamizada

4 huevos M.


Elaboración

Poner el horno a 200º de temperatura

Forrar con papel de horno humedecido un molde de 20 /22 cm.

Triturar todos los ingredientes, pasarlos al molde e introducir en el horno  (en la receta que yo encontré estimaba un tiempo de 40 a 45 minutos, yo lo tuve 60 minutos y la próxima vez lo dejaré un poco más ya que al centro, como veis en la foto del corte,  le faltaba un pelín)


Quedará con la consistencia e un flan, dejar enfriar con molde sobre una rejilla.

Fuente: Lo encontré en Google, no recuerdo al autor lo siento.

14 comentarios:

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Espero que disfrutarás del verano. Besos

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A veces cuesta volver a la rutina, pero las ganas de conocer nuevas recetas nos puede.
Cualquier tipo de tarta de queso me gusta mucho y la tuya con los ingredientes que lleva seguro que me encanta, tal vez también se pueda hacer al microondas.
Besos.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar. Te echaba de menos y me alegra tu vuelta. Habrás desconectado para bien, que el blog también es pesado y más, cuando hace mucho calor.
Si pudiera comer tu tarta la disfrutaría mucho porque soy adicta a la leche condensada. No la hago sin azúcar aunque me sale bien, porque me la comería en una sentada.
Muy rica tu tarta y queda bonita.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Buenos días, has tardado un poquito en volver sí, pero lo haces de la mejor manera, con un pastel riquísimo, solo por eso te perdono la ausencia. Tiene pintón, no hay duda que te has esmerado para invitarnos al café y que lo disfrutemos.
Bss

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! Creo que tu verano ha sido más saludable de lo que pensabas, has estado desconectada de una peligrosa dependencia: internet. ¡Enhorabuena!
Ahora tienes un fondo de recetas que te viene fenomenal, inicias el curso bloguero mucho más tranquila.
La receta me parece fantástica, riquísima y con una elaboración muy fácil. Has utilizado requesón, que en el pasado formaba parte de muchos postres, en la actualidad lo tenemos un tanto olvidado, viene muy bien que nos lo recuerdes.
Todavía no he iniciado el curso en el blog, espero hacerlo en los próximos días.
Feliz jueves. Bstes.

Shocked Cat dijo...

Bienvenida Pilar. Poco a poco esto se va animando jejeje.
Me gusta mucho el requesón por lo que este pastel pasa a formar parte de una lista que tengo con recetas pendientes. Y no sólo por el requesón, que también, sino porque soy negada para la repostería y parece sencilla con lo que las posibilidades de meter la pata se minimizan jajaja.
Besos.

Linda @ Life and Linda dijo...

Thanks for the recipe Pilar. It looks delicious. So sorry about your internet issues. Happy weekend. Lots of hugs and kisses.

Marta dijo...

Qué rica tarta Pilar, se parece mucho a la famosa tarta de la Viña, te ha quedado con una pintaza cómo para no parar de comerla.
Besitos fuertes

Olguichi dijo...

Que rica tiene que estar esta cartita. A Mi las tartas de queso y requeson me encantan, son muy suaves y la tuya tiene una pinta extraordinaria.besos

lolines dijo...


Mmm. que delicia de tarta, me encanta,
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, me alegra que vuelvas con las pilas cargadas y nos traigas de nuevo tus recetas.

Sobre el pastel qué decirte, las fotos se salen de la pantalla, te ha quedado de miedo

¡Abrazos y buena semana!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me he alegrado mucho al verte de nuevo por estos lares. Espero que hayas pasado y disfrutado de un estupendo verano. Por lo que a mí respecta no me puedo quejar aunque haya habido algunos altibajos pero poca cosa.
Este tipo de recetas no las suelo preparar mucho pero he de reconocer que me gustan a rabiar y puedes suponer que daría buena cuenta si tuviera delante de mí un buen trozo de esta delicia, que, no dudo, debe estar exquisita.
Un abrazo.

speedy70 dijo...

Una golosa visione questo dolce, grazie!!!

manu dijo...

Hola Pilar. Como estáis? Han ido bien las fiestas? Por aquí todo bien menos en Reyes que mi hijo, mi nieto y yo hemos pasado un trancazo de los gordos. A mi nieto le diagnosticaron gripe A. A mi me hicieron la prueba el primer dia y no salió nada. Pero ahora estoy, lógico, con un brote de pulmón. Normal después del trancazo....por lo demás todo bien.
Me apetece mucho esta receta. Sus ingredientes y el resultado.
Mil besos amiga 😚😚😚😚😚