jueves, 14 de diciembre de 2023

FLAN DE QUESO Y FELIZ NAVIDAD


Ante todo quiero desearos a todos vosotros y a vuestras familias una Felices Fiestas y un año 2024 lleno de todo lo mejor.

Estos días supongo que como la mayoría de vosotros voy de bólido, pero he de reconocer que todos los preparativos de la Navidad me encantan y ya llevo un par de semanas metida de lleno en ello.  

Preparar dulces, hacer como cada año sin falta las Galletas de Navidad, no sabéis las horas que eso me lleva, adornar la casa, ocuparme de que las cartas a Papá Nöel de mis nietos lleguen a buen término, rellenar el calendario de Navidad para los niños, reuniones con amigos mientras degustamos un buen vino caliente... ¡Uff qué ajetreo!, pero como he dicho es algo a lo que me gusta dedicarme y reconozco que el día 6 de Enero por la noche cuando retiro toda la decoración de la casa me da bastante penita

Ayer tenía una reunión en casa y preparé este sencillo Flan de Queso, que  teniendo en cuenta el poco trabajo que da merece la pena. No diría que es el mejor postre que he preparado pero es muy socorrido y está rico. Pues vamos con la receta:


Ingredientes:

2 huevos L y una yema

185 g. de queso Philadelphia

175 g. de leche

3 ó 4 cucharadas colmadas de azúcar (según os guste más o menos dulce)

Para el caramelo

100 g. de azúcar

3 cucharadas soperas de agua

Empezar haciendo el caramelo que echaremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar y hacer que bañe también los laterales. (Mucho cuidado, las quemaduras con caramelo líquido son tremendas)

Conectar el horno a 180º 

Unir todos los ingredientes  con un batidor manual, echar en el molde y llevar al horno al Baño María durante una hora aproximadamente, ir probando con una brocheta pues el tiempo en cada horno ya sabéis que es diferente.

Sacar del horno y una vez frío levar a la nevera, mejor de un día para otro.

Yo lo he acompañado de un bol de nata.

Fuente: Lo vi en Instagram hace unos días

21 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Hola Pilar. A mi me parece un gran postre para cualquier celebración, incluida Navidad, es fresco, dulce, fácil de hacer y pocos hay que no les guste.
A mi me gusta mucho Navidad también, lo que ocurre es que cada vez me hace trabajar más, pero cuando llega el día de Reyes me ocurre como a ti, me da penita.
Mañana despido mi año bloguero, te deseo una muy feliz Navidad a ti y los tuyos.
Un beso.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! que buena pinta!!, me encanta el flan de queso y a mi pareja también, así que me lo apunto. Gracias por la receta. Besos

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Un muy buen postre para cualquier ocasión, seguro que esta buenísimo.
Los mismos buenos deseos también para ti y tu familia en estas Fiestas Navideñas y que el Año Nuevo os traiga lo mejor.
Un fuerte abrazo.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No sé si será el mejor postre, pero a mi me encanta tanto el flan de queso o la tarta de queso, me parece un flan exquisito, sin dudarlo metería la cuchara una y otra vez hasta terminarlo.
Besos y te deseo también una Feliz Navidad y un año 2024 lleno de felicidad.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar:
Mis mejores deseos para ti y tu familia. Deseo que tu Navidad sea feliz y que el Año Nuevo te regalo lo que más desees.
Es bonito leerte. Sigues manteniendo el espíritu navideño y se nota que con toda la ilusión. Todo ello lo transmitirás a tus nietos y nunca lo olvidarán.
Este flan te ha quedado de maravilla. Me llevo mi trocito.
Besos.

Kasioles dijo...

Me siento feliz por haber vuelto y recibir vuestros comentarios en mi espacio, es satisfactorio el saber que no me habéis olvidado pese a mi largo silencio, si soy sincera, os echaba en falta y tenía que volver.
Veo que eres una anfitriona extraordinaria, no solo haces maravillas en la cocina, tu casa decorada en Navidad tiene que estar preciosa.
Y ese flan tengo que hacerlo, no soy golosa pero todo lo que lleva queso me encanta.
Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD CON TU FAMILIA Y AMIGOS.
Cariños.
Kasioles

Linda @ Life and Linda dijo...

Pilar, how lovely your flan looks, especially with cream. Wishing you a wonderful and joyful Christmas. I hope you get the rain you so badly need. Big hugs.

Shocked Cat dijo...

Buenos días, Pilar: las recetas que llevan queso, sean dulces o saladas, están ricas por definición 😀 Así que tú flan, ya sea un postre o una merienda, es perfecto.
Las navidades Dan trabajo, pero se compensa con la satisfacción y felicidad que proporcionan.
Te deseo una feliz Navidad rodeada de los tuyos y que 2024 te sea propicio. 😘😘😘

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué bonita la decoración de la mesa y lo que se ve en las fotos! Ese flan tiene una pinta fabulosa. Y te aseguro que conozco a más de una persona que son muy felices comiendo flan, antes que otros postres más sofisticados o elaborados.

Aunque tengo una pequeña intervención el lunes 18, espero poder pasarme otro día por aquí en estas fiestas.

Por si acaso, feliz Navidad, que lo pases muy bien. Un besito enorme.

Olguichi dijo...

Me encanta este postre... es una delicia tampoco es muy pesado...feliz Navidad para ti y los tuyos. Te deseo lo mejor...besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola, qué buena idea de postre. Con lo bueno que está el flan, es una opción estupenda para un postre de fiesta. Me encanta, y la mesa tan bonita. Espero que pases unas felices fiestas y una muy buena Navidad, un beso muy grande.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Pues es verdad, es un postre de lo más socorrido y lo mejor es que está muy bueno. Y también es algo que suele gustar a casi todo el mundo, que ya sabes que cuando hay muchos en la mesa, no siempre el postre es de agrado de todos y con un flan, nunca se falla.
A mí también me gusta la navidad y los preparativos, pero este año trabajo hasta justo el día 22, que mira que ese año nunca trabajo y qué mal éste, además, es que no va a venir casi nadie ese día, pero claro, yo tengo que estar igualmente. Así que los preparativos los llevo fatal, de hecho, no tengo claro aún qué voy a hacer de postre para el día de navidad que es cuando nos juntamos todos. Y tengo mucho trabajo, así que me toca pensarlo entre lo que queda de hoy y mañana.
Espero que disfrutes mucho de todas esas actividades que te quedan aún por hacer y que seas muy feliz esta navidad con todos tus seres queridos. ¡Feliz Navidad! Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Hemos entrado de lleno en la Navidad aunque parece que la intromisión de papá Noel, gracias a esa empresa de bebidas, está comiendo el sentido de estas fiestas. Seguro que se dirá que dado que la fiesta de Reyes está más próxima al inicio del curso hay que dejar a los peques los regalos, no vaya a ser que se pierdan jj.
En fin son los tiempos que corren.
Te diré que aún no sé donde vamos a pasar Nochebuena ni Navidad, estoy intentando que me lo digan para preparar el menú, pero ni por esas, seguro que hasta el último día no dirán nada.
Este flan sin duda tiene que estar delicioso y eso que ya sabes que el queso no entra dentro de mis prioridades pero de esta forma doy buena cuenta y es que está delicioso.
Aprovecho para desearte que pases una muy feliz Navidad y que tengas un muy feliz 2024.
Confío en que nos sigamos viendo.
Un abrazo.

lolines dijo...

Pilar, una tarta deliciosa.
Te deseo unas Felices Fiestas junto a tu familia.
Un abrazo.

speedy70 dijo...

Splendida ricetta, molto invitante, bravissima!!!

Delicias Baruz dijo...

Tiene que estar delicioso y perfecto en cualquier celebración.
Te mando mis mejores deseos para estos días, disfruta de los tuyos. Un fuerte abrazo.

foodtravelandwine dijo...

Un postre espectacular para toda ocasion y en especial para estas fiestas!.....Pilar ..te deseo lo mejor para ti y tu familia el 2024!......Abrazotes, Marcela

ISABEL dijo...

Hola Pilar. Confieso que no soy nada navideña pero sí me gusta que lo sean los demás, así que me alegra mucho que disfrutes estas fiestas.
No será el mejor flan que has hecho pero tiene un aspecto fantástico, además de ser muy fácil de preparar. A mí me gustaría, seguro.
Felices fiestas para ti y los tuyos. Un beso.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué rico postre Pilar!!
Seguro que fue todo un triunfo.

Te deseo también unas Felices Fiestas

Un abrazo ♥

Javier dijo...

Pilar, por lo que nos cuentas, veo que eres una fan absoluta de la Navidad, transmites una pasión por ella impresionante, así que espero que disfrutes mucho estos días tan especiales

Veo que las galletas te quedan súper chulas y del flan de queso solo te puedo decir que en la foto tiene una pintaza impresionante

Disculpa que haya tardado tanto tiempo en pasar por tu cocina, voy a contestarte duda que tenías sobre mi receta de "Berenjena con huevo y paleta ibérica", efectivamente mi madre no le ponía concentrado de jugo de caña de azúcar, al principio de la receta, en la introducción, comento que "Yo me he permitido el capricho de darle un toque personal, poniéndole unas lonchas de paleta ibérica y un poco de concentrado de jugo de caña". Como la miel de caña le va tan bien a las berenjenas por eso la usé. De todas formas, en algunos lugares de Andalucía sí que es habitual utilizar este ingrediente para algunas otras recetas

¡Feliz Navidad! Pilar, disfruta a tope estos días que tanto te gustan a lo grande con tu familia

Abrazos

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, por lo que nos cuentas ya estas en "modo" Navidad. Pero ese trabajo previo es bonito, al final siempre habrá familia y amigos que recibirán esas exquisiteces, como esta maravilla de flan de queso. Me lo he apuntado bien. Lo haré. Te deseo unas felices fiestas. 🥂✨🎄