viernes, 25 de marzo de 2011

GALLETAS DE JENGIBRE



Estos Hombrecitos de Jengibre tan típicos de Navidad los he hecho a petición de un amigo que tiene debilidad por el sabor de este tubérculo, en todas sus presentaciones. Como hice bastantes galletas las presenté en una caja que luego até con un lazo al que añadí un hombrecito.

Esta entrada se la dedico a Ploma del blog Las labores de Paloma, ella me envió las plantillas y las indicaciones para poder realizar estos simpáticos muñecos. Vale la pena pasearse por su blog, pues en él encontraréis un montón de buenas ideas. Gracias Paloma.


Y ahora vamos ya con la receta:

Ingredientes:

100 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla pomada
1 huevo
35o gr. de harina
1 cuch. de postre de jengibre en polvo
1/2 cuch. de postre de clavo molido
1/2 cuch. de postre de canela

Eloaboración:

Al sacar la mantequilla de la nevera, sacar también el huevo para que ambos estén a temperatura parecida.

Batir la mantequilla, cuando se haya conseguido una crema suave ir añadiendo poco a poco el azúcar tamizado. Seguidamente se incorpora el huevo ligeramente batido. A continuación en varias veces la harina previamente tamizada. Por último añadiremos las especias.

Acabar de amasar a mano, dividir la masa en cuatro porciones, aplanarlas con el rodillo a una altura de 8 mm. entre dos papeles de hornear o film. Una vez hecho esto con las cuatro porciones las guardaremos en la nevera por espacio de unas horas o mejor aún de un día para otro.

Sólo nos quedará cortarlas con un corta pastas de la forma de un "Hombrecito" y hornearlas unos doce minutos (más o menos en función del horno).

Una vez fuera del horno y ya frías las decoraremos introduciendo glasa en una manga pastelera a la que insertaremos una boquilla del nº 1.



Nuestras galletas están listas para comer y durarán unos días cerradas en una caja hermética

Nota: En cuanto a las especias, se puede añadir más cantidad, dependiendo del gusto de cada uno.

Fuente: Refundido de recetas.

25 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Te han quedado muy bonitas y estoy segura de que muy ricas tambien. Me encantan estas galletas, no la he comido desde diciembre, cualquiera hace unas cuantas ya que me abriste el apetito!

Un saludo :)

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Devem ser deliciosos.
Os bonequinhos ficaram lindos, tanto os dos biscoitos, como os de feltro.
Beijo.

ONEGA dijo...

¡¡que buenas!!
yo también las he preparado estas navidades y han sido un exitazo... Son muy resultonas y con un poquito de glasa como decoración, lucen un montón.
besos

Rosetta dijo...

Sono molto deliziosi e gustosi.
Ciao

Ana Powell dijo...

Yo tambien las como mismo que no sea Navidad, so tan ricas.
Me encanta el jengibre como especia, es ampliamente utilizado en la cocina por su sabor fuerte y ligeramente dulzón ♥

Ana Powell dijo...

Yo tambien las como mismo que no sea Navidad, so tan ricas.
Me encanta el jengibre como especia, es ampliamente utilizado en la cocina por su sabor fuerte y ligeramente dulzón ♥

Marta dijo...

Te han quedado preciosas y seguro riquisimas.
Besitos guapa

Marga Morguix dijo...

A mí me encantan... tanto los muñecos como las galletas (es una figurita que me hace mucha gracia).
Y tienen un sabor muy especial.
Te han quedado estupendos en sus dos versiones.
Besotes, guapa.

González Luis dijo...

Creo que son especiales indistintamente de la época. Su sabor y presentación siempre será bien aceptada, sobre todo como un "regalo o presente" o para disfrutar en casa.
Gracias por la recomendación.
Saludos.

Delicias dijo...

Pilar te han quedado sensacionales!!! Hace mucho que no había podido dejarte comentarios, pero sigo de cerca todo lo que preparas.

Besos!!!

Rincón de Marus dijo...

Te han quedado muy bonitos y estoy segura que deliciosas. ¡Me encantan!

Sefa dijo...

Unas galletas muy guapas, me llevo una para probarlas, bssss.Sefa

Rosetta dijo...

Ciao Pilar, grazie per la visita, gli scones sono dei paninetti veramente deliziosi.
Ciao.

IDania dijo...

Pilar,
Qué lindas y que ricas!!
Un besín,
IDania

Claudia Hernández dijo...

Son un clásico que nunca he cocinado pero me parecen muy sencillas, qué bonitas te quedaron.
Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. En primer lugar me alegro mucho que la entrada que puse sobre las gaiatas te haya traído buenos recuerdos. No sé en que años estarías por aquí, yo llevo aquí desde 1976, eso sí, no siempre seguidos, la familia si se quedaba pero yo, gajes del oficio, tenía que coger las maletas jj. En Barcelona estuve 6 años, viajaba los fines de semana a Castellón y eso cuando podía, es mi profesión, me gusta y por lo tanto no me quejo.
Cuando salga a pasear me fijaré en ese número de la calle. Supongo que habrá cambiado desde que estuviste. Si puedo haré una foto.
con tanto rollo casi me olvido comentar las galletas.
Yo como debes suponer no hago no me atrevo. Lo que si uso es el jengibre pero en las comidas y molido jj.
No hay duda de que te habrán salido exquisitas y que ese amigo habrá recibido un estupendo y delicioso regalo.
Saludos

Paloma Fdez. de Villarán Rezola dijo...

Pilar, muchas gracias por tu dedicatoria. Te han quedado preciosos, los muñecos y las galletas!!!!! La verdad es que si las galletas se "visten" de cualquier cosa, hasta de Primera Comunión, ¿Porque no hacer lo mismo con los de tela? Me has dado una gran idea, que cualquier día de estos, nos ponemos Begoña y yo, y hacemos algo con ese mismo patrón. Un abrazo.

Begoña dijo...

Pilar, no había visto tu entrada, últimamente no me da tiempo a nada...
Te han quedado preciosas!!!!
Me encantan estas galletas, son las primeras que yo hice decoradas y les tengo un cariño especial...
Y los muñequitos de tela te han quedado graciosísimos, la verdad es que hay tantas ideas para hacer.. se nos va a ir la cabeza del todo...
Un abrazo, Begoña

Unknown dijo...

Preciosas, son una de mis preferidas, y me gustan en cualquier época, no solo en navidad. Un beso

fresaypimienta dijo...

Te han quedado preciosas las galletas, que ricas deben estar! besos guapa

Anirac dijo...

que ricas tan especiadas!

Trini Altea dijo...

Guaaaaaaaaau!

Qué bonitas.

Kako dijo...

El jengibre en las galletas es como más me gusta, se ven muy lindos los hombrecitos.
Besos!!

Belen-Entre platos dijo...

que bien te han quedado las galletas,tienen que estar muy buenas.
un abrazo,belen

Unknown dijo...

Pasando por aquí, viendo tus delicias y dejándote un abrazo!! hace mucho que no sé de ti, espero que todo esté muy bien!
Bendiciones
Jackie