jueves, 20 de noviembre de 2014

DELICIOSA TATIN


No sé por qué no había publicado antes esta receta, desde que me la paso mi amigo Jaume, compañero de fatigas del Camino de Santiago, la he hecho montones de veces y siempre ha triunfado.  Es un postre sencillo y rápido de hacer, no da ningún trabajo, apenas ensucias un mármol y está tan buena...

Normalmente suelo tener bases de masas de hojaldre en la nevera y helado de vainilla en el congelador y con esto manzanas, mantequilla y azúcar: ¡¡¡listo!!!

Es una receta perfecta para celíacos, siempre que se controlen los componentes de la masa y del helado. 

Ingredientes
- 8 manzanas Golden 
- 100 gr. mantequilla.
- 200 gr. de azúcar.
- 1 paquete de pasta de hojaldre “Buitoni” o similar.

Elaboración

Hacer bolas de helado y guardarlas, separadas entre ellas, en el congelador

Pelar las manzanas y contarlas a cuartos eliminando toda la parte del corazón.

Poner la mantequilla, el azúcar, y las manzanas en una paella y cocerlo a fuego vivo hasta que las manzanas empiezan a dorarse.

Colocar las manzanas  con todo el jugo que han echado en la cocción en un molde previamente pincelado con mantequilla.

Cubrirlo con la pasta de hojaldre y ponerlo a cocer con temperatura y tiempo según indique el fabricante de la pasta. ( 30/40 minutos a 180 grados aproximadamente).


Una vez fuera del horno dar la vuelta a la tarta para que se vean las manzanas como en la foto.

Enplatar una porción de tarta y una o dos bolas de helado

Nota: Este pastel es bueno tomarlo hecho del mismo día, para que no se reblandezca la base y tibio a poder ser. Si se hubiera enfriado, con un golpe de microondas será suficiente.

Fuente: Jaume M.

17 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

No hay mas que verlo, resulta deliciosa y un color dorado muy apetecible.Bssss

lolines dijo...

buenisima!!, y a mesa puesta con su café y todo

Clemenvilla dijo...

Se me hace la boca agua al verla!!! No la he hecho nunca, sí que la he comido y francamente es más que deliciosa.
Un besito

maria dijo...

Que delicia! me encantan las tartas con manzana y esta tatín se ve bien rica y sencilla, besotes!

Palmira POM dijo...

Todo un clásico, de los ricos que siempre triunfan no, sino lo siguiente!
Besos,
Palmira

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Es una de mis favoritas.

Besicos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Pues no sabía que no te gustaba el arroz con leche jj. En eso no coincidimos porque a mi me encanta ya sé que cuando ponga alguna receta de esa forma ni siquiera pasarás jj. Para gustos colores jj.
Pues esta tarta tatin tiene un aspecto sensacional. Nunca la he hecho pero como lleva unos ingredientes que me gustan mucho como son el hojaldre y la manzana estoy seguro de que me comería un buen trozo porque estará fabuloso.
Que pases un estupendo fin de semana.
Un abrazo

PEPE LASALA dijo...

Pues menos mal que la has publicado Pilar, porque tiene que estar riquísima. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala
P.D.: Escribo desde Zaragoza.

Rincón de Marus dijo...

Me has dado en uno de mis puntos flacos. Esta tarta me encanta y la tuya debe estar de escándalo.
Buen día

Marta dijo...

Deliciosa Tatin te ha quedado, me encanta esta tarta tan original.
Besitos guapa

Adita Donaire dijo...

Que rica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lo jugosa que te ha quedado, me encanta, besos

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Hola! Esta tarta tiene que estar deliciosa, las fotos lo dicen todo... ;)
Besos

Domi.Nica dijo...

Me encanta!! Y me ha gustado también que la elaboración parece más sencilla de lo que creia.
Que Lindo el plato y el juego de cafè.
Besos.

Cuca dijo...

Pilar, ante todo agradecer tu visita a mi blog porque así he podido conocer el tuyo.

¡Menuda pinta tiene esta tarta tatín! Nunca la he hecho, pero tu receta me ha parecido tan sencilla que la voy a intentar seguro.

Ya me he hecho seguidora de tu blog y me gustaría verte a menudo por mi cocina y que me siguieras si te apetece

¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

manu dijo...

Mmmmmmm. Me encanta la Tatin y da tanto juego. Te ha quedado espectacular y ya me veo comiendola contigo con ese tapetito tan bien trabajado!!! Tu con café y yo con té. Pendiente queda vale?

Comer especial dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta! Tienes unas recetas fenomenales como esta deliciosa tarta Tatín! Me quedo por aquí como seguidora! Te dejo la dirección de mi blog por si te apetece darte un salto.
Feliz fin de semana!
http://www.comerespecial.com

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Essa torta parece ser bem simples e já fiquei com vontade de experimentá-la.
Só precisei descobrir o que era a "pasta de hojaldre". Para nós, é a "massa folhada".
Delícia.