miércoles, 9 de agosto de 2017

UNA FRÍA Y UNA CALIENTE



"Una de freda i una de calenta", eso es el equivalente en catalán a decir "una de cal y otra de arena", bueno pues ni de cal ni de arena,  hoy os dejo una receta fría y otra caliente.

A veces compro un pollo asado o pollo a l'ast y como normalmente en casa solo estamos mi marido y yo, nos comemos la mitad y con el resto hago croquetas, eso es lo que me pasó el otro día, pero en esta ocasión en lugar de  hacer las consabidas croquetas decidí hacer estos calabacines rellenos.

Ingredientes:

Pasta de croquetas 
Calabacines más bien pequeños
Queso para gratinar
Sal, aceite, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Calabacines rellenos

Lavar los calabacines, quitarles el sombrero, vaciarlos ayudados de una cucharita.


Poner en el horno precalentado a 200º durante veinte minutos los calabacines ya vaciados, los sombreros y envuelta en un papel de aluminio la pulpa del calabacín.

Una vez cocido sacamos del horno. Mezclamos la pulpa del calabacin con la pasta de croquetas y con esta mezcla rellenamos los calabacines, echamos por encima queso rallado y las especias, hecho esto volvemos al horno hasta que esté dorado. Llevamos a la mesa adornado con unas hojas de lechuga.

Y ahora la fría.

Ensalada multicolor:


En un plato de servir ponemos unas rodajas de tomate y luego en el centro cortada a daditos, remolacha y zanahoria, en varillas el pepino,  rallada por encima una cebolleta y picaditas unas hojas de albahaca. Aliñar con aceite, vinagre y sal.

Nota; Digo que pongáis calabacines pequeños, ya que aunque sólo pongamos uno por plato, sería demasiada ración para un comensal.

Fuente: Familiar

4 comentarios:

Natalia Cortés dijo...

Pilar un placer venir a ver tu cocina, me gustan mucho los calabacines y esta receta es amor total, además de aprovechar cosas que tenemos, el plato resulta vistoso, saludable y muy rico, todo un placer tanto las cazuelas como la refrescante y bonita ensalada.
un beso!!

Cuca dijo...

Pilar por mucho calor que haga a mí me cuesta no encender el horno, aunque este verano estoy dándole más vacaciones de las que yo pensaba. Me encantan estos calabacines ¡son tan monos y dan tanto juego en la cocina! ¡Besos mil!

Marta dijo...

Dos recetas buenisimas Pilar, me encantan.
Soy muy mala haciendo tutoriales, pero te lo explico sin ningún problema, he perdido tu correo, mandamelo porfi y te mando una explicación.
Besitos preciosa.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Tanto el plato frío como el caliente me han encantado. Porque un verano sin ensaladas, no parece verano, así que la que nos traes hoy, riquísima. Y los calabacines, con ese relleno, como para que no estén ricos. A mi me pasa igual, como sólo somos dos en casa, siempre me sobra pollo, así que recurro a las croquetas, pero a veces, tengo el congelador lleno ya de tanta croqueta, así que poder utilizar esa carne como relleno de unos ricos calabacines, me ha encantado. Besitos y feliz verano.