viernes, 28 de diciembre de 2007

PASTEL DE SALMÓN AHUMADO

Fuente: Variación a una receta de Pastelero (M.R.)
Aprovecho la mención a Pastelero para desde aquí agradecerle a él y a todos los amig@s de Mundo Recetas, la ayuda que con sus consejos, recetas, trucos, etc... me han prestado. Cuando me he dirigido a ell@s siempre me han ayudado, con rapidez y amabilidad. Gracias pues a tod@s , espero poder corresponderos.
Ingredientes:
6 rebanadas de Pan Bimbo sin corteza
400 g. de Salmón Ahumado
1 tomate duro
1 tomate rallado
1 huevo duro
16 alcaparras
1 cebolla tierna
mayonesa

Para decorar:
Gelatina neutra
Huevo duro
Limón
Lechuga, canónigos,
Huevos de codorniz....

Elaboración:

Unir en un bol la mitad del salmón, cortado muy fino(reservar las mejores lonchas), el huevo cocido, las alcaparras, la cebolla, y el tomate duro bien picaditos, junto con dos cucharadas de mayonesa. Reservar.
Sobre la fuente en la que lo vayamos a sevir colocar muy juntas dos rebanadas de pan, untarlas con mayonesa y encima colocarles la mitad de la mezcla que tenemos reservada. Sobre ella colocar otras dos rebanadas de pan sobre las que echaremos el tomate rallado con un poco de aceite y sal.

Echar encima el resto de la mezcla y cubrir con las últimas rebanadas de pan. Cubrir el pastel con un papel film y ponerle encima algo de peso para que se junte bien, dejarlo así una media hora.


Pasado este tiempo untamos ligeramente el pastel con mayonesa y colocamos las lonchas de salmón primero los laterales y después el sobre, una vez recubierto totalmente pintamos todo el pastel con gelatina neutra y decoramos con limón, huevo duro, aceitunas negras, huevos de codorniz y el tipo de ensalada que hayamos elegido.

Nota: Este pastel puede hacerse si se prefiere, con salmón marinado.

Para marinar salmón:

Comprar un salmón entero, hacer que lo corten a lo largo en dos mitades y que le quiten la espina central. En casa tendremos que quitarle el resto de las espinas.

Preparar una mezcla con 225 g. de sal gorda y 200 g. de azúcar, espolvorear de eneldo y molerle un poco de pimienta.Mezclar bien.

Colocar las dos mitades del salmón en un recipiente,no metálico, con la piel tocando al fondo, recubrir totalmente con la mezcla antes preparada, cerrar con papel film y dejar 27 horas en la nevera.

Pasado este tiempo se lava debajo del grifo, se seca bien con papel de cocina y ya está a punto para utilizar, cortado en finas lonchas o en daditos según el destino que se le vaya a dar.

2 comentarios:

La casita de Mar dijo...

¡Que pinta tan rica Pilar! me ha encantado lo del huevo cocido cuadrado jaja, que original, besitos.

Marisabel dijo...

Y no nos vas a enseñar como hacer los huevos cuadrados?