6 rebanadas de Pan Bimbo sin corteza
400 g. de Salmón Ahumado
1 tomate duro
1 tomate rallado
1 huevo duro
16 alcaparras
1 cebolla tierna
mayonesa
Para decorar:
Gelatina neutra
Huevo duro
Limón
Lechuga, canónigos,
Huevos de codorniz....
Elaboración:
Echar encima el resto de la mezcla y cubrir con las últimas rebanadas de pan. Cubrir el pastel con un papel film y ponerle encima algo de peso para que se junte bien, dejarlo así una media hora.
Pasado este tiempo untamos ligeramente el pastel con mayonesa y colocamos las lonchas de salmón primero los laterales y después el sobre, una vez recubierto totalmente pintamos todo el pastel con gelatina neutra y decoramos con limón, huevo duro, aceitunas negras, huevos de codorniz y el tipo de ensalada que hayamos elegido.
Nota: Este pastel puede hacerse si se prefiere, con salmón marinado.
Para marinar salmón:
Comprar un salmón entero, hacer que lo corten a lo largo en dos mitades y que le quiten la espina central. En casa tendremos que quitarle el resto de las espinas.
Preparar una mezcla con 225 g. de sal gorda y 200 g. de azúcar, espolvorear de eneldo y molerle un poco de pimienta.Mezclar bien.
Colocar las dos mitades del salmón en un recipiente,no metálico, con la piel tocando al fondo, recubrir totalmente con la mezcla antes preparada, cerrar con papel film y dejar 27 horas en la nevera.
Pasado este tiempo se lava debajo del grifo, se seca bien con papel de cocina y ya está a punto para utilizar, cortado en finas lonchas o en daditos según el destino que se le vaya a dar.
2 comentarios:
¡Que pinta tan rica Pilar! me ha encantado lo del huevo cocido cuadrado jaja, que original, besitos.
Y no nos vas a enseñar como hacer los huevos cuadrados?
Publicar un comentario