sábado, 29 de marzo de 2008

HOY VINÇON


Ayer pasando en el autobús vi un Árbol del Amor, "Cercis siliquastrum", para los más entendidos. Estaba precioso y hoy he aprovechado que tenía tiempo para acercarme a hacerle unas fotos, y para de paso, y como el que no quiere la cosa, acercarme a Vinçon para comprar algo que hace tiempo me rondaba por la cabeza, un artilugio para cocinar al vapor.

El día era desapacible y el cielo estaba gris, no era la mejor ocasión para hacer buenas fotos , pero aún así he cogido el autobús en Françesc Maçia hasta la "Casa de les Punxes", (Punxes en catalán significa pinchos), también ahí estaban los Árboles del Amor en flor.

La casa Terrades conocida popularmente en Barcelona como "Casa de les Punxes" es, un edificio modernista que en 1905 construyó el arquitecto catalán Puig i Cadafalch, con una apariencia medieval y una cierta influencia centro europea.


Está situada en el número 416 de la Diagonal, este edificio engloba de forma unitaria las tres viviendas que pertenecían a tres hermanas de la familia Terrades, que fueron quienes hicieron el emcargo al arquitecto.


De ahí me he acercado a hacer las fotos al árbol y luego caminando tranquilamente por la Diagonal me he dirigido a "Vinçon".


En este establecimiento, especializado en diseño contemporáneo para el hogar, podemos encontrar casi de todo : muebles, artículos de decoración, papelería y oficina, iluminación, y cantidad de artilugios que hacen las delicias del aficionado a la cocina. ¡En fin!, es el lugar ideal para comprar un regalo original o ¿por qué no? para premiarnos con algún capricho.

Esta tienda está ubicada en el número 96 del Paseo de Gracia, en la casa que el pintor modernista Ramón Casas encargo construir al arquitecto Rovira i Rabassa, y al que se trasladó a vivir.

En el primer piso aún podemos admirar los suelos y techos originales, así como parte de la decoración en cerámica y forja.



Junto al hogar original, podemos ver una foto enmarcada, en la que se representa la sala tal como era en la época en que la habitaba el pintor.


A la terraza, en donde tienen distribuidos muebles de jardín, se asoma la fachada posterior de la famosa "Pedrera" de Gaudi.

En la planta baja como he dicho, se puede encontrar de todo.

Y del establecimiento salgo yo tan contenta con mi gran bolsa conteniendo "la vaporera". (En cuanto le coja el tranquillo, prometo poneros alguna receta)
Como parece que el día ha mejorado un poco, regreso a casa paseando otra vez por la Diagonal.

10 comentarios:

Rociobrujita dijo...

q bonitoooo
q sitio mas precioso y con esa descripcion es uan maraavilla
gracias

Almudena dijo...

Muy chulo el mini reportaje,muy guapas las fotos.
Un saludo desde Asturias.

canela dijo...

Un lujo de tienda para los que vivimos en Barcelona. Yo, a veces, después de comer, voy a respirar tranqui a ese patio tan bonito y soleado en primavera.

Es cierto que es una tienda cara, para minorías exigentes y modernas. Venden lo mejor de lo mejor; también lo más snob, pero a mí me encanta y, de cuando en cuando, un caprichito a nadie le va mal.

Felicidades por el reportaje, cazuelicas. Un beso.

canela

anabel dijo...

hola vengo desde el blog de almudena tiene cosas muy ricas.bonitas fotos.besos

la sopa gansa dijo...

Hola Pilar
gracias por visitarme y me alegro que te gustara la ensalada de col, en casa de mi suegra se hace muy a menudo, de toda la vida, esta receta es suya.
y preciosas tu fotos!!!
Un beso
tere

Su dijo...

ay
ay
¡que me vuelve loca Vinçon...!
pero solo conozco el de Madrid, no sabes lo que me ha gustado tu paseo...es ocmo si huebiera estado alli. Tu blog estupendo. Enhorabuena

Pilar dijo...

Gracias por vuestros comentarios,Rocio, Almudena, Canela, Anabel, Su y al equipo de Sopa de Ganso con un beso para David.
Hasta pronto

gina dijo...

vinçon una gran tienda, uff entrar alli es salir al cabo de 2 horas porque hay de todo.
felicidades por el blog

Belen-Entre platos dijo...

hola pilar:
gracias por visitarme,no conocia tu blog,he estado dando una vueltecita por el y me ha gustado mucho,nos seguiremos viendo,un saludo.

a n i s h i dijo...

Mucha comidita sana estoy viendo por aquí eh!!!
Y qué paseo tan bonito nos acabas de ofrecer, me encanta Barcelona, cuando voy me encanta ir de tiendas al menos un ratito, el próximo viaje tendré en cuenta Vinçon que la conozco solo de oídas. A disfrutar esa vaporera!!