domingo, 20 de marzo de 2011

HUEVOS A LA GREGORIA



Un plato delicioso en el que utilizaremos huevos y poco más. El nombre de "Huevos a la Gregoria, viene de la cocinera de un amigo nuestro, que les solía preparar este plato cuando él y sus hermanas eran pequeños. Por lo visto bordaba estos huevos por lo que eran muy aclamados y no sólo por los peques, si no también por los mayores. El plato quedó bautizado con el nombre de la buena Gregoria y así es como ha llegado hasta mi.

Ingredientes:

Huevos
Harina
Leche
Pan rallado, harina y un huevo para rebozar
Sal, pimienta y aceite abundante para feír

Elaboración


Hacer una bechamel espesa y dejar que se enfríe, para poder manipularla bien.


Freír los huevos de uno en uno en una sartén pequeña. Yo, de mi cosecha, he utilizado un aro de los de emplatar, para que no se desparramará el huevo, pero eso por supuesto no lo hacía Gregoria.
Una vez tengamos los huevos fritos y bien escurridos, se rebozan todos ellos con la bechamel, quedan prácticamente como bolas, se pasan estas por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado, se fríen en abundante aceite bien caliente, y se dejan escurrir sobre papel absorbente.
Emplatar acompañado de lo que se desee, tomatitos, buñuelos de calabacín, pimientos...

Nota: Si no se hace como plato único con un huevo por comensal es suficiente.

Fuente: Gregoria

22 comentarios:

Carmen dijo...

Pilar esta receta es deliciosa y me la voy a guardar ahora mismo, con lo que nos gustan los huevos en casa, estos seguro triunfan.
Besos y feliz semana

Marga Morguix dijo...

Madre mía, ¡un aplauso para Gregoria!, jejejeje. Y para ti, que nos has traído esta maravilla.
Esos huevos me han encantado, ¡tengo que hacerlos!.
Un besote, guapa.

MªJosé Gimeno dijo...

Estos huevos serán una triunfada segura en mi casa. Muchísimas gracias por compartirla con nosotros.
Besicos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Madre mía que huevos tan ricos, no me extraña que le aplaudieran, si yo los hiciera también me aplaudirían.

Besicos

Rincón de Marus dijo...

¡Qué huevos tan ricos!. Me los apunto ya mismo. Buen día

Unknown dijo...

Qué ricos Pili, creo que me apuntaré la receta para los peques... Un abrazo

Lourdes dijo...

Que rica receta y original, no la conocía y me ha gustado mucho.
Menuda artista estás hecha.
Saludos

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Curra dijo...

La Gregoria si que sabía. Lo del aro me parece una idea genial.
Tomo nota.
Besotes

Whivith dijo...

¡Ay, Pilar!.
Me ha encantado esta receta.
¡Lo que le daban a la cabeza antes para apañarse con 4 cosas y lo rico que estaba todo!.

Pochoncicos.

Marta dijo...

Pues tienen que estar de lujo, la buena Gregoria sabia lo que hacia.
Besitos guapa

Unknown dijo...

En Ciudad Real lo había comido pero en versión huevo duro, yo creo que así me gustará mucho más, morder y que salga la yema mhmmm que bueno!!! Un beso

pili dijo...

Yo la quiero, con lo que me gustan los huevos. Seguro que en mi casa triunfan. Me la apunto de isofacta.

Saludossssssss

Sefa dijo...

Se ven muy ricos y rebozados seguro que nadie sabe lo que se va a comer, asi que doble sorpresa, bssss.Sefa

Claudia Hernández dijo...

Qué interesante receta, qué bien, una nueva forma de comer huevos, que a la mayoría nos encantan. Deliciosa.
Saludos

maria dijo...

que ricos, la receta parece algo laboriosa pero merece la pena, besos

Ana Powell dijo...

Hola Pilar
No dejas de sorpreenderme, me encanta la manera delicada y tan elegantes de tus platos.
Todo un éxito.
Te deseo un feliz fin de semana ♥

Bego R dijo...

Hola Pilar !!!

Te he descubierto a través de un blog amigo y lo que he visto me ha encantado.

Tu casa huele de maravilla, asi que por aqui me quedo si tu me das permiso ;)

Besinos.

Mónica dijo...

¡Qué original esta receta Pilar! La verdad que no la había visto antes y así cunden mucho más los huevos fritos.

Buen comienzo de semana,

Cristina dijo...

Se ven exquisitos !!! En cuanto pueda los hago...están muy tentadores!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Una forma muy curiosa de cocinar huevos. Además el ponerlos en un molde para freírlos todavía hace más original la receta. Sin duda, tienen que estar muy ricos.
Que pases una buena noche.
Saludos

ONEGA dijo...

nunca había visto una receta parecida y mira que hay variedad de recetas con huevos... me gusta, me gusta... tiene que estar de chuparse los dedos.
un beso

Loladealmeria dijo...

Caramba con Gregoria, era una artista, una vez fritos pasados por bechamel tiene mérito y veo que tu lo has bordado. Mi suegra los hacia pero con los huevos duros....Pilar te han quedado requetebién y si uno por comensal. jjjj
saludos desde Almeria.