lunes, 23 de febrero de 2015

CITRON ET CHOCOLAT!!!


El otro día en la revista "Cuisine actuelle", encontré esta receta de galletas algo diferente a  las que hago habitualmente, me apeteció probarlas y me puse manos a la obra, hice algunos cambios como por ejemplo sustituir el chocolate blanco por chocolate negro, poner almendras enteras en lugar de fileteadas, pero a excepción de estos pequeños detalles me atuve estrictamente a la receta original. El resultado ha sido excelente y han tenido mucho éxito.

Ingredientes:

50 g de chocolate negro (Por ejemplo Nestle postres)
1 limón
1 huevo
125 g de mantequilla blanda
125 g de azúcar


250 g de harina tamizada
125 g de almendra molida
50 g de almendras
azúcar glas


Elaboración

Tostar las almendras en el horno, reservar

Mezclar con el robot la mantequilla, el azúcar y la corteza de limón rallada. Añadir la almendra molida, el huevo y la harina tamizada. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea, dividir ésta en tres partes y con ayuda de un rodillo  dejarlas de  un grosor de 5 mm, introducir en la nevera las planchas de masa entre dos papeles film   y dejarlas reposar mínimo dos horas, luego con ayuda de un cortapastas irlas cortando de una en una.

Introducir las galletas en horno precalentado a 180º unos cinco minutos y antes de que empiecen a dorarse sacarlas y dejarlas reposar en una rejilla. Calentar el chocolate a trocitos  en el microondas de minuto en minuto revolviendo entre medio hasta obtener una crema suave. Inmediatamente con ayuda de un biberón colocaremos un poquito de chocolate en el centro de la galleta y sobre él una de las almendras que ya habíamos tostado. Dejar enfriar. Antes de guardar las galletas espolvorearlas generosamente con azúcar glas.


Nota: Para una presentación más delicada utilizar el chocolate blanco

Fuente: Cuisine actuelle

15 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

Me encantaron las galletas, me las apunto.
Y de paso nos quedamos por tu blog, te invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.

São Ribeiro dijo...

Adoro fazer bolachas, essas ficaram tão lindas
Aqui em casa iam desaparecer depressa
bjs

Sefa dijo...

Reconozco que soy un pelin desastre paras tartas y galletas, pero cuando veo las vuestras, me las comeria, asi que me llevo un par para tomarme un café, bsssss.

Doris mis cosillas dijo...

Que buena pinta y por los ingredientes super deliciosas.Bssssss

Palmira POM dijo...

COn estos ingredientes estas galletas solo pueden desaparecer como por arte de magia :o)
Y la combinación del toque de limón y chocolate negro es algo que me gusta mucho.
Me llevo tu receta para cuando vuelva a hornear galletas.
Besos,
Palmira

Cuca dijo...

¡Menuda pinta tienen estas galletas! Me parecen acertados los cambios que has hecho. Estoy pensando que yo haría mitad con cada tipo de chocolate, aunque prefiero el negro al blanco, pero mi marido no ¡así no hay peleas!

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Suas bolachinhas ficaram tentadoras. Beijo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Tengo que decirte aunque sé que ya lo sabes que preparas unas cosas que hacen las delicias a cualquier mortal jj.
Ya sean dulces o saldas tus recetas son una maravilla y estas galletas son un claro ejemplo de ello.
Tienen un aspecto sensacional y no dudo de que al probarlas uno debe sentirse como si estuviera en la gloria. Unas galletas tentadoras.
En cuanto a la pregunta que me haces en tu comentario te diré que sí, las fiestas de la Magdalena están al caer. Comienzan el día 7 de marzo y duran hasta el 15. Para mí es una exageración pero para gustos colores jj. No me van mucho. Veremos que hacemos.
Un abrazo

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Vuelvo de nuevo a la carga pero es que con tanta fiesta me he olvidado de preguntarte cual es el motivo de dividir la pasta en tres porciones. ¿Es que sale mucha cantidad de masa?
Solo era esta pregunta jj. Imagino que estarán deliciosas. Lástima no poder probarlas.
Un abrazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

No me extraña que tuvieran éxito, se ven deliciosas.

Besitos

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Que buena pinta tienen estas galletas, no me extraña que tuvieran tanto éxito, en mi casa no durarían nada.
Besos

manu dijo...

No me extraña que tuviesen éxito, si ya te digo yo, que tu eres la reina de las galletas!!!!!
Besos

PEPE LASALA dijo...

Vaya arte que tienes Pilar, tienen que estar riquísimas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Las Recetas de Manans dijo...

Creo que con esas tres no tendré suficiente...que buena pinta tienen.

Unknown dijo...

cara mengatasi berbagai macam penyakit secara alami
Obat Herbal Penurun Darah Tinggi Obat Herbal Ambeien Akut Obat Herbal Batu Empedu Tanpa Operasi Obat Herbal Sinusitis Kronis Obat Herbal Tumor Otak Jinak Obat Herbal Wasir Kronis Tanpa Operasi Obat Herbal Liver Kronis Paling Ampuh Obat Herbal Bronkitis Kronis Obat Herbal Usus Buntu Tanpa Operasi Obat Herbal Eksim Paling Ampuh Obat Herbal Gagal Ginjal Kronis Obat Herbal Kanker Pankreas