miércoles, 16 de septiembre de 2015

QUESO CAMEMBERT EN HOJALDRE CON MERMELADA DE FRAMBUESA Y NUECES

Hoy os dejo una receta de esas de "éxito seguro", la hago cantidad de veces cuando tengo invitados desde que el verano pasado la vi en el blog de mi buena amiga Manu,  siempre os la quiero dejar pero pasa que como se ha de tomar calentita y recién hecha nunca tengo tiempo de hacer las fotos. Hoy la he servido como entrante de una comida de butifarras con rovellones recién cogidos y aunque las fotos son nefastas pues las he hecho a toda prisa con el móvil, no quiero que acabe el verano sin dejaros esta delicia.

Supongo que conocéis el blog de mi amiga, pero por si no es así os dejo el link a esta entrada pues vale la pena que entreis en su blog, para ver sus recetas y disfrutar con sus fotos que son una maravilla, nada que ver con las que hoy os dejo.



Como ya os he dicho estamos en época de setas, se pueden recoger rovellones, ceps, senderuelas, rosinyols, setas de caballero, macrolepiotas, pinatells..., en fin que hay para dar y vender, aunque si no vuelve a llover  esta alegría va a durar pocos días.

Pero vamos ya con la receta de Manu, de la que he suprimido los arándanos y que he elaborado un poco a mi manera. 

Ingredientes: 




Un queso Camembert
Una círculo de masa de hojaldre
Mermelada de frambuesa
Nueces
Huevo batido para pintar
Sal y pimienta
Pan

Elaboración;

Afinar un poco la masa de hojaldre colocándola entre dos papeles de hornear ayudándonos de un rodillo.

Cortar un círculo  lo suficientemente grande como para poder envolver nuestro queso (Os podéis ayudar de un plato para marcar el círculo).


Colocar el queso, al que yo quito una ligera capa de la parte superior, en el centro del círculo de hojaldre.


Untar con ayuda de una espátula la parte de hojaldre que rodea al queso con la mermelada.

Colocar trocitos de nuez sobre el queso.

Con las manos humedecidas ir cerrando el hojaldre como se ve en la foto, que quede bien cerrado, yo le pongo un circulito de hojaldre en la parte superior, para acabar de cerrar.

Pintar con huevo batido con un poco de sal y pimienta.


Llevar al horno precalentado a 200º, durante 15 minutos(el tiempo como siempre dependerá del horno). Pasado cinco minutos del comienzo de la cocción, introducir en el horno trocitos de pan, que serviremos como acompañamiento (si se prefiere que esté tostadito).

Ya fuera del horno emplatar y servir rapidito, rapidito. Una delicia.

Nota: Como dice Manu la mermelada puede ser de frambuesa, arándano...

FuenteLas recetas de Manu. Gracias Manu

13 comentarios:

Esther Outón dijo...

Impresionante hojaldre relleno!! me has dejado anonadada reina, que ricura y que hermosura,y dices que las fotos no son mucha cosa, te equivocas, te han quedado maravillosas, nosotros por aquí no tenemos la suerte de poder recoger esa maravilla de cestos de setas, que suerte la tuya, ahora a hacer platos con ellas lucirán por si solos...Bess

Elisa Gómez Fernández dijo...

Me has dejado sorprendida, nunca lo había visto y en mi casa debe ser un éxito!! Un beso

manu dijo...

Te ha quedado de maravilla. Gracias Pilar. Y sabes? Me parece perfecto el circulito encima para cerrar. La próxima vez lo haré. Aún estais en la montaña?
Mil besos

Cuca dijo...

Pilar a mí todas las recetas que tengan queso u hojaldre ya me gustan de antemano, así que imagina esta que combina ambas y ya me estoy imaginando su sabor, con una deliciosa mermelada casera de cerezas que tengo esperándome en casa y las nueces del campo de mis padres

Además creo que no conozco el blog de Manu, así que me voy corriendo a visitarlo

¡Besos mil!

Pilar Y a la luna dijo...

Te ha quedado perfecto, lo hice una vez y no lo he vuelto a repetir. Ya va siendo hora de rescatarlo :)
Por cierto me he pasado por el blog de Manu que no conocía, me encanta.
Un besico guapa.

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

La presentación de este camembert es espectacular! Para lucirte a lo grande cuando tienes invitados.
Y qué envidia viendo estas setas tan bonitas jejeje
Besos,
Palmira

Claudia Hernández dijo...

Qué estupendo se ve, me has dado una idea excelente para una cena que doy esta semana, me encanta... tus fotos creo que son muy buenas, además.
Saludos

Elvira dijo...

Cuando he leído Manu se me ha puesto una sonrisa en la cara! Es una persona a la que quiero muchísimo. Esta receta es de mis favoritas, es sencilla, genial, con una presentación fantástica, para mí es una receta 10. En mi casa siempre que vienen amigos me la piden. Te quedó perfecta. Un beso enorme

Malena González Reza dijo...

Una receta de éxito seguro! En casa que somos unos apasionados del queso nos va a encantar.
Un besito :)

sağlıklı hayat dijo...

Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
Saygılar.

mamilu dijo...

Me parece una receta fenomenal....además una ricura para el paladar.
Un besito

Lady Halcon dijo...

Al leer el título ya he comenzado a salivar, pero con las fotos casi me da algo ¡este hojaldre tiene que ser una delicia! Y el acompañamiento que le has dado con las butifarras y los rovellons recién cogidos lo convierte casi en una comida de reyes ;).
Besos

Marisabel dijo...

Que rico Pilar! Después de una larga temporada sin visitar asiduamente los blogs amigos hoy tengo un ratito y me acordé de Cazuelicas. En qué buen momento he entrado pues se me hace la boca agua solo de ver ésta delicia. Seguro que la pongo en práctica para una reunión de amigos. Un saludo.