martes, 9 de octubre de 2018

ESPAGUETIS DE CALABACIN


 La receta que os dejo hoy la vi hace tiempo en Internet, me quedé con la idea y siempre he querido probarla, este verano lo hice, según lo que recordaba, y el resultado fue muy positivo, la he repetido varias veces y siempre  ha gustado. Os dejo pues la interpretación de la receta, que lamento no recordar de quien era.

Ingredientes:

400 g. de calabacín
100 g. de puerro únicamente la parte blanca 
Gamba o gambón rojo pelado
2 dientes de ajo
Crema de leche
Aceite, sal y pimienta

Elaboración:


Utilizando un artilugio como el de la foto, raspar los calabacines para que queden como si fueran espaguetis.

Pelar los ajos y picarlos muy finos, freírlos, escurrirlos y reservar.

Cortar muy chiquito el puerro freírlo en una mezcla de mantequilla y aceite. Cuando esté suavemente dorado sacar del fuego y escurrir. Ya escurrido o utilizar tal cual o pasar por el minipimer (a vuestro gusto).

Freír ligeramente la gamba que habremos cortado en trozos más bien grandes.

Unir espaguetis (de calabacín), puerro y gambas, llevar la mezcla al fuego, añadirle crema de leche 


hasta obtener la cremosidad que prefiráis, salpimentar al gusto, ya está a punto para llevar a la mesa.


Yo presento también esta mezcla sobre rebanaditas de mini barras de pan recién horneadas. Coloco una cucharadita de esta mezcla adorno con un trozo de gamba y sirvo caliente como aperitivo.

Nota: No utilizar la parte verde del puerro para que no amargue

Fuente: Internet

9 comentarios:

São Ribeiro dijo...

Gosto muito e á bastante tempo que não faço, achei giro sobre as tostas de pão.

lolines dijo...

Tanto en plato como en rebanaditas, es delicioso.

Marta dijo...

Qué ricos, tienen que estar exquisitos y el aparato para hacerlos, genial.
Besitos guapa

Delicias Baruz dijo...

De las dos formas tiene que estar riquísimo, me encanta.
Un abrazo
Clara

Palmira POM dijo...

Me gustan me gustan me gustan! Desde que me regalaron el cacharrito para hacer tallarines de verduras no paro y tu combinación me parece exquisita!!!
Besos,
Palmira

Silvia T. Clarasó dijo...

Son ideales, en casa los solemos hacer quedan muy bien, un beso :)

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Que prato lindo, Pilar.
E como deve ser gostoso. Vou conservar a receita para poder experimentar.
Beijos.

Esqueci de lhe contar que, além do meu Blog da vovó ...mas não só, tenho um outro de viagens. Convido-a para uma visita: www.helofoto.blogspot.com

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero que hayas pasado un fabuloso día de tu santo.
Me gusta mucho el calabacín, tanto que todas las semana preparo algún plato con él, pero de la forma como lo has preparado nunca lo he hecho.
De lo que estoy seguro es de que tiene que estar muy rico y como también lleva puerro, otra cosa que me encanta ni que decir tiene que me comería unas cuantas de esas rebanadas que tienen que estar como para chuparse los dedos.
Un abrazo.

Sandra dijo...

Que bela apresentação e parece delicioso. Beijinho e Feliz fim-de-semana.