lunes, 24 de febrero de 2020

PELMENIS



El otro día os hablaba de Rusia, pues una comida que conocimos allí fueron los pelmenis, "пельмени " en ruso. Los pelmenis son similares a los tortellinis italianos, la receta tradicional es con relleno a base de  carne de cerdo, cordero y buey, pero actualmente se rellenan de diversos ingredientes, setas, salmón..., la masa exterior se hace a base de harina, huevo y agua.

El origen de los pelmenis es confuso, lo que si se sabe es que en Siberia los hacían en grandes cantidades y en su elaboración intervenía toda la familia, los hombres picaban la carne, las mujeres preparaban la masa y les daban forma, luego los introducían en sacos y los sacaban fuera del hogar y allí debido a las bajísimas temperaturas se mantenían perfectamente, suministrándoles así comida para todo el invierno, era una manera de conservar la carne.




He comprado en Amazon esta "Pelmenniza", rejilla para hacer los pelmenis, dicen que es muy práctica  y que además  ahorra mucho tiempo. Bueno me temo que yo tendré que practicar un poco con este utensilio, lo que si que es verdad es  que evita que si hacemos los pelmenis como nuestras empanadillas y luego juntamos las puntas, ahí tenemos, en mi opinión demasiada masa. Bueno, ya se que esta explicación es un poco confusa, pero más abajo viendo las fotos lo entenderéis. Pues vayamos con la receta.

Ingredientes:

Para la masa

3 tazas de harina tamizada
2 cucharadas de aceite
1 huevo mediano
1 taza de agua muy fría

Para la salsa:

250 g de champiñones
Leche o caldo de pollo
sal

Para el relleno

250 g de carne picada de cerdo o dos butifarras a las que les quitaremos la piel
500 g de champiñones
1 cebolla picada
1 ajo
1 ramita de perejil
sal y pimienta

Para la salsa:

250 g de champiñones
Leche o caldo de pollo
sal

Para el agua de hervir:

Abundante agua
2 hojas de laurel
sal y pimienta



Elaboración:

Primero prepararemos la masa, en un bol mezclamos con la mano todos los elementos, cuando la masa obtenida ya no se nos pegue a los dedos, llevar a una superficie enharinada y seguir amasando 4 ó 5 minutos, hacer una bola y dejar reposar una media hora envuelta en papel film, a veces la masa según el tamaño del huevo requiere más harina.


A continuación vamos con el relleno:  Freímos por un lado la carne picada, por otro la cebolla cortada en brunoise, el ajo y el perejil y por otro los champiñones, dejamos escurrir unos momentos hasta que pierdan el aceite. Colocamos la carne en un procesador, ahí añadimos el resto de ingredientes es decir los champiñones, la cebolla, el ajo y el perejil, trituramos un  poco. Guardamos la masa obtenida.

Vamos con la salsa: freímos los champiñones los escurrimos  bien. Hacemos una bechamel y una vez lista le añadimos los champiñones, con ayuda de un minipimer o similar trituramos todo hasta obtener una crema suave. Reservamos.

Ahora extenderemos la masa en dos mitades y con ayuda del rodillo formaremos dos círculos de masa muy, muy fina y algo más grandes que la circunferencia de la pelmenniza, sobre ella colocaremos uno de los círculos lo asentaremos con la manos y en cada uno de los 37 hoyitos  que tiene la pelmenniza colocaremos una cucharadita de masa.



Una vez todas llenas colocaremos encima el otro círculo de masa, y sobre el pasaremos un rodillo haciendo un poco de fuerza, así se cortará la masa sobrante y sacudiendo ligeramente ya tendremos nuestros 37 pelmenis

En una cacerola de boca ancha poner a hervir el agua con el laurel, la sal y la pimienta, cuando hierva ir echándole con cuidado los pelmenis, los mantendremos en el agua hasta que suban a la superficie y después de esto aún los dejaremos cociéndose 5 minutos más. Escurriremos e inmediatamente  serviremos acompañados de la salsa.

La verdad es que estos pelmenis han quedado riquísimos, intentaré hacerlos con otros rellenos y así de paso practicaré con mi pelmenizza.

Tanto en Moscú como en San Petersburgo busque en las tiendas de utensilios de cocina las dichosas pelmenizzas pero alli no las encontré. Para ambientar os dejo alguna foto de mi estancia en ese país.



Nota: Al relleno se le puede añadir queso Mozzarela

Fuente: De aquí y de allá

44 comentarios:

Lola Martínez dijo...

No es que sea una preparación complicada, pero si entretenida, lleva una serie de pasos que hay que guardar para que salga tan completa como la tuya. No dudo que te haya quedado rica, pues has puesto especial cuidado en que así sea, incluso has comprado la rejilla para que su elaboración sea fiel a la original. Buen trabajo.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

No conocía esta receta, el caso es que al ver la foto pensaba que eran algún tipo de albóndigas.
Aunque sea un poco entretenida su preparación seguro que merece la pena, ha de estar bien rico y con ese aparato te ahorras algo de tiempo.
Bonitas fotos!!
Besos.

Marta dijo...

No conocía esta receta pero seguro que está deliciosa. Tus fotos, espectaculares.
Besitos guapa

Lourdes dijo...

Lo que aprendo cuando paso por tu blog, jiji me encanta, es como una pasta italiana rellena y el aparato, súper original!!

Javier dijo...

Desconocía por completo esta receta, me ha despertado mucho la curiosidad y me ha sorprendido que incluso te hayas comprado el utensilio, y, a pesar de los pormenores, creo que ha merecido la pena, pues te has zampado unos estupendos pelmenis caseros

Abrazos!!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Qué receta más original, no había oído hablar de ella antes. Y me ha sorprendido el molde, me ha recordado a un panal de abejas. Es muy curioso y si encima está riquísimo, seguro que lo harás más de una vez.
Qué bonito tiene que ser Moscú, qué envidia me das, con lo que me gusta a mí viajar, aunque últimamente tengo el bolsillo con telarañas, ja, ja, así que me encanta cuando me comentáis cosas sobre viajes. Besitos.

Cuca dijo...

Pilar tienen una pinta deliciosa y ese artilugio es bastante curioso. Yo creo que como bien dices, con un poco de práctica, te saldrán en menos tiempo y súper bonitos ¡Besos mil!

Pilar Y a la luna dijo...

Siempre nos quedará Amazon para encontrar otro artilugio más! Una receta sorprendente, me encanta conocer nuevas recetas y sé seguro que esta me encantaría probarla.
Un beso PIlar y gracias por compartirla.

Palmira POM dijo...

Ainsss un trasto que todavía no tengo en mi cocina jajaja Como los moldes de raviolis tradicionales imagino que tendrán su punto para usarlos de manera ideal. Son unos bocados divinos por lo que recuerdo pero nunca se me habría ocurrido prepararlos caseros!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Ni te imaginas la de cosas que acabo de aprender con esta entrada tuya. Desconocía los pelmenis (espero haberlo escrito bien), al igual que el utensilio que nos muestras. ¡Qué curioso! Una entrada muy interesante, gracias por compartirla. La receta, ¡estupenda y deliciosa! Con esa salsita tiene que estar riquísimo todo. El relleno me encanta. Vamos, que me tienes aquí, al otro lado de la pantalla, salivando y totalmente desconsolada.

Besos y feliz fin de semana.

Nenalinda dijo...

Ains madre como buena miembra del club culo veo culo quiero se me ha antojado ese molde ,aunque la verdad no se cuando lo llegaria a estrenar pues tengo la maquina para hacer pasta desde hace mas de siete años guardada en un armario y aun no la he estrenado vaya delito tengo.
Me han encantado los pelmins asi como la historia de este plato ,me guardo la receta en pendientes aunque no me compre el molde siempre los podre hacer con el de los raviolis seguro que estan de rexupete y esa salsa uuummmmmmmmm para ponerle un piso ,te han quedado de relujo.
Que bonito tiene que ser Moscu ,seguro que disfrutaste mucho en el viaje ,es otro de los lugares a los que me gustaria ir.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Marta dijo...

Gracias Pilar por tus palabras, te las agradezco muchisimo.
Un abrazo fuerte

Angélica Berríos dijo...

Pilar, interesante conocer comidas de otros lugares y todas las historias detrás de ellas, nunca había escuchado de estos bocaditos, se ven deliciosos. Al parecer estás dispuesta a hacer muchos porque hasta molde te has comprado ;) Besos!

mamilu dijo...

Holaaa !!!! que entrada mas interesante,no conocía esta receta y me parece muy rica,saludossss,estas entradas siempre me hacen viajar con vosotros,gracias.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! que interesantes esta receta :) No la conocía y por los ingredientes me gusta. será cuestión de probar. Gracias por compartir.
Buena semana!

Marga Morguix dijo...

¡Qué maravilla, qué cosa más rica!.
Conocía la receta "de oídas", pero no los he probado nunca, aunque sé que me encantarían.
Y el aparatejo ése, la "pelmenniza", me parece chulísimo y muy práctico.
Un besote, guapa.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, una maravilla que no conocía, ese utensilio que es bonito aunque no los hagamos, da igual, san Amazon al poder, hay las cosas más inverosímiles del mundo y esto me ha impactado, me ha dado una idea, estoy buscando la tabla de madera para hacer los gnocchi y quizá lo pueda encontrar ahí.
Bueno, creo que con estos ingredientes no puede salir nada malo, sino rico y seguro que diferente. Eso es lo bueno de tener un blog, investigar y que nuestra gente coman y prueben cosas que nunca lo harían si no estuviésemos metidas en este berenjenal de cocina y prueba error constante que nos traemos siempre.
Te envidio el viaje, adoro viajar aunque solo sea a un pequeño pueblecito perdido. La cosa es viajar y disfrutar.
Mil besos y feliz día, amiga.

Master Blogers dijo...

win18bola

win18poker

judi poker uang asli

judi deposit uang asli

game slot online

judi online

dowload idn apk

judi poker uang asli

شركة المثالي سوبر dijo...

شركة كشف تسربات المياه بخميس مشيط
شركة كشف تسربات المياه بابها
شركة مكافحة الحشرات بالاحساء

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Espero y deseo que te encuentres perfectamente y libre de este virus que mira lo que nos ha traído.
Por lo que veo has debido hacer un viaje a Rusia y supongo que en esas ciudades que has visitado lo habrás pasado de fábula.
No conocía esta receta ni tampoco el utensilio que es muy curioso.
Como sé que eres una experta en masas no dudo de que estos pelmenis han debido salirte deliciosos. No me hubiera importado probarlos.
¡Cuídate! Un abrazo.

master seo indonesia dijo...

Rental Mobil Lampung
jasa seo indonesia
Agen Bola online
poker online
casino online
Jadwal Bola
ahli seo judi
ahli seo judi

Gas zone dijo...

Nice blog and thanks for me..


Peluang usaha rumahan


Perbedaan titan gel asli dan palsu


pembesar alat vital pria permanen terbaik


cara memperbesar alat vital dengan bawang merah dan minyak zaitun


Perbedaan titan gel asli dan palsu


Smart zone dijo...

I like your article with a clear discussion and easy to understand its contents. I hope your site DEWA JUDI QQ

DominoQQ can provide inspiration for those of us who are writing. thanks again, i am waiting for the next article

ardi dijo...

thank you for the article given to us. very useful and an inspiration for our site DEWA JUDI QQ

Dewajudi88 DEWAQQ DEWAJUDI We are waiting for your article update on another occasion we will visit again.

Otak kiri dijo...

August 2021 was my first time ever going abroad. Although I have seen many people from abroad in Hollywood (or Bollywood) movies, the impression of meeting with  various kinds of people around the world cara menghilangkan jerawat made me so nervous. At first I thought that Americans are always blonde, white, and very tall. But, I knew that it wasn't true and some people had told me so. However, as I landed my feet on the US land, I couldn't resist to not asking questions in my head about the people around me. Why are some Americans  very white, have a beautiful blonde hair, and their eyes are so blue as clear as water. I found out that it was rather intimidating for me. rental mobil jogja I am a south east Asian born with black  hair, dark-brown eyes, brown skin, and a not-so-tall body. I wonder why God created us differently. Then I saw some people from other countries who are really black, I mean they have a very dark skin. In Indonesia, we sometimes identify skin color as white and black (it has nothing to do with racism), but what we mean by white is a very bright brown and what we mean by black is a very dark brown. It was just I had not seen someone like that yet. In addition, there are many other questions I asked. Why do they have such a thick accent, why do they love speaking so loud, or just why are they so tall.

I think stereotype sometimes help a lot in encouraging racism.  For example, blonde usually is stereotyped as bad in mesothelioma vs lung cancer mathematics while Asians are usually very good in calculus and science. It is not always true for everyone, but it usually does. I have a friend who asked me, "Why are you so good in math? Is it because you are Asian?" I am sure he was just kidding, but he made me think. I have a part-time job as a tutor in a residential house and every night three to five students come in for help. Sometimes, they do need a lot of help in math, but sometimes their math isn't that bad. Some of them, as a matter of fact, do a wonderful job in other subjects but math. I was amazed by how good they are doing in biology, or graphic designs, or whatever they like. It made me realize that there are always good and bad in every person.

It took me some time to get used to people around me. In my sophomore year, I joined an International menghilangkan jerawat dan bekasnya Organization named Students for Global Connection. It is a group of International students (including Americans) that provides a place for International students to make friends and organize events together. I met wonderful students from different countries across the world and we had stories to tell. Yes, we have many differences and we always work on them. However, isn't it nice to taste a piece of other countries in the world from people who actually from that country? Last semester we had an event called the Worldwide Showcase. It is a cultural show performed by different groups of students from different countries. We provided a place for International Students to show their cultures and for American public to see other cultures. It was a pretty successful show, and we were proud of ourselves. Finally, I understood that the differences are to be respected Jasa SEO Judi

Smart zone dijo...

Dewajudiqq merupakan situs poker99 yang aman dan terpercaya. Situs ini menyediakan berbagai macam jenis permainan kartu terbaik saat ini, mulai dari poker, capsa susun, ceme hingga dominoqq. Untuk bermain disitus ini tidaklah sulit dan cukup gampang, dimana kita hanya butuh beberapa langkah saja untuk bisa mengakses situs dewajudiqq terbaik ini.

Poker99 merupakan website judi online terunggul sekarang ini. Ada sangat banyak keunggulan yang dibawa oleh website judi dewa judi qq. Karena segudang keunggulan yang dipunyai oleh website ini makasi judi ini mempunyai sangat banyak pemain dari beberapa daerah. Akan tetapi, tidak semuanya pemain itu jadi anggota atau membuat account pada website judi ini. Mereka bermain dengan memakai account orang yang lain. Alasannya untuk keamanan. Walau sebenarnya ada sangat banyak keuntungan yang bisa didapat dengan membuat account pada website judi dewajudiqq link alternatif ini.

Recomendasi Game Terbaik dijo...

Permainan judi online terpopuler uang asli ini sangat di minati semua orang dengan bermain di sini kalian akan medapatkan banyak keuntunga dari segi promo dan juga kesempatan ratusan juta di main judi online terbesar, jadi tunggu apa lagi ayo bermain di agen judi online terpopuler ign88cash.

herderaba dijo...

Bergabunglah bersama kami di Website Agen Bola Online Terbesar, kalian disini bisa mendapatkan kesempatan menang ratusan juta di main judi bola online sbobet Maxi88, Judi Online Bola Terbaik juga sudah menyiapkan promo taruhan judi bola online menarik buat kalian.

https://forums.eugensystems.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=61966
https://smarteragriculture.org/members/2574/profile
https://viticulture.colostate.edu/community/account/kedaldan/
http://conani.gov.do/blog/comunidad/perfil/3116/
https://www.evernote.com/shard/s732/sh/b34fa106-4514-814a-97ae-602007cbe7ff/cdc9968d753898ba58e6245e713fe019

poppykimthery dijo...

judi online
slot online
slot online

Thanos dijo...

Situs judi online dengan permainan aman serta terpercaya DewajudiQQ maka sebenarnya permainan situs judi DewajudiQQ PKR bisa anda nikmati bermain santai melalui link alternatif atau bisa melalui aplikasi android.



BClub dijo...

You’re so cool! I do not believe I’ve read anything like that before. So great to discover somebody with some original thoughts on this subject matter. Seriously.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that’s needed on the web, someone with some originality!
Agen Bola Terfavorit
Taruhan Bola Terfavorit
Kasino Online Terlengkap
bandar Kasino Online Terlengkap

BClub dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thank you once again.
Agen Bola Terfavorit
Taruhan Bola Terfavorit
Kasino Online Terlengkap
bandar Kasino Online Terlengkap

BClub dijo...

You’re so cool! I do not believe I’ve read anything like that before. So great to discover somebody with some original thoughts on this subject matter. Seriously.. many thanks for starting this up. This web site is one thing that’s needed on the web, someone with some originality!
Agen Bola Terfavorit
Taruhan Bola Terfavorit
Kasino Online Terlengkap
bandar Kasino Online Terlengkap

BClub dijo...

Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your further write ups thank you once again.
Agen Bola Terfavorit
Taruhan Bola Terfavorit
Kasino Online Terlengkap
bandar Kasino Online Terlengkap

Bandar Togel Online dijo...

update terbaru di bandar togel online kingdomgrup http://128.199.187.54/

juragan69 dijo...

Juragan69 Judi Slot Deposit Pulsa 10000 Tanpa Potongan Ayo Gabung dan Dapatkan Berbagai Macam Bonus Menarik dari DAFTAR SLOT ONLINE JURAGAN69 2021

juragan69
juragan69
juragan69
juragan69

EASlot dijo...

Situs Slot Online Deposit Pulsa Tanpa Potongan

Mainkan Slot Online Deposit Pulsa Hanya Ada Disini

Goaloo dijo...

Ayok Cek hasil score hanya di http://goaloo.co.id/

Jenny Aurellia dijo...

Idn89 merupakan situs bagi para penggemar yang ingin bermain Slot Online Deposit Pulsa Tanpa Potongan yang tentunya bisa dimainkan dengan sangat mudah dan dimanapun kapanpun kalian inginkan hanya dengan smartphone yang sudah didukung dengan android & IOS bisa langsung mengunjungi situs Slot Online Deposit Pulsa yang sudah terpercaya melalui link https://188.166.252.208

akuanaksehat dijo...

SITUS SLOT ONLINE TERBAIK
TERIMA DAFTAR & DEPOSIT DARI SEMUA BANK DAN E-MONEY
DEPOSIT VIA PULSA TANPA POTONGAN
https://172.104.59.107/

slot online deposit pulsa tanpa potongan dijo...

slot online deposit pulsa tanpa potongan hanya di Maxbet268 klik link untuk melanjutkan ke halaman web
https://192.53.114.67

mposlot dijo...

dapatkan cuan dengan bermain disitus mpo slot.

http://139.162.43.253/

Unknown dijo...

bandarqq aman dan terpercaya.

http://45.77.174.216/

hkpools dijo...

bergabung bersama hkpools