jueves, 14 de octubre de 2021

ESPAGUETIS CON CORAZONES DE ALCACHOFA Y VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO

Hacía días que no me podía acercar a mis fogones, como resultado de un pequeña intervención en un pie que me exigía reposo, hoy por fin he podido pasar un ratito en la cocina y he preparado estos espaguetis, receta que hace tiempo me proporcionó mi cuñada Gloria, aunque es verdad, que como veréis en la foto, no se atienen al cien por cien a la receta, pero he tirado de despensa  y el resultado si no óptimo ha ido muy aceptable. He sustituido las virutas de jamón por pequeños taquitos y los corazones de alcachofa por alcachofa de la que yo congelo anualmente cortada a sextos. Vamos pues con la receta original.

                                            Me encantan los paisajes de otoño, ¿a vosotras no?

Ingredientes

Tallarines o espaguetis frescos, yo suelo poner 70 g. por persona

50 g aprox de virutas de jamón ibérico también por persona

4 corazones de alcachofa no muy grandes por persona

Ajos laminados

1 guindilla (opcional)

Aceite y sal


Elaboración:

Hervir los espaguetis con tres gotitas de aceite, en abundante agua, poner en un escurridor, lavar en agua fría y reservar

Laminar los ajos, freírlos  en la sartén con un poco de aceite de oliva, cuando ya casi estén dorados añadir la guindilla (caso de utilizarla), dar una vueltas y reservar fuera del fuego. Freír las alcachofas sin que lleguen a dorarse.

Colocar en un wok los espaguetis , los ajos, las alcachofas y las virutas de jamón, revolver dos o tres minutos, llevar a una fuente y servir.


Nota: Hay mucha diferencia entre las virutas y los mini taquitos, en mi opinión estos últimos los los encuentras demasiado y dan un sabor más fuerte.

Fuente: Mi cuñada Gloria

20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Tus espaguetis me parecen perfectos para una comida rápida donde tirar de despensa es lo más fácil y cómodo.
El otoño me encanta, no solo el paisaje, también sus productos y los atardeceres. Una lástima que por el sur no se aprecie mucho, nos metemos casi en Navidad con calor, pero cuando cambien la hora, se notará algo su presencia.
Bss

Thermofan. Marisa G. dijo...

Pilar, yo con un esguince también en casa y harta de estar en casa.
Me encanta tu receta y es de las que a mi hijo le encantan.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Espero que tu pie vaya mejor y que en breve estés al 100%.
Entiendo lo que dices que los tacos de jamón son potentes en sabor y muchas veces, enmascaran otros sabores. A mí, por ejemplo, me gusta que la alcachofa sea protagonista en sabor, es que me encanta la alcachofa. Pero bueno, malo sé que no está, todo lo contrario, bien ricos. A mí me ha gustado tu receta aunque la originaria de tu cuñada Gloria, con sus matices, esté algo mejor. Besitos y a mejorarse.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Espero que tu pie mejore pronto y puedas dar largos paseos por esos bosques tan preciosos que nos muestras.
Lo mejor de la cocina es poder adaptar las recetas a lo que tenemos en casa, sin necesidad de salir a comprar. Me encanta el plato que has hecho, tan rico.
Besos.

Palmira POM dijo...

Espero que tu pie vaya mejorando rápido para poder volver a pasear por el bosque entre colores de ensueño y setas ;o) Me encanta el bosque en otoño, mucho más que en verano.
Me parece un plato de pasta estupendo, lo preparo tirando de la despensa o del congelador según me venga mejor y cuando no tengo virutas, suelo picar el jamón como para croquetas para que no predomine su sabor sobre los otros.
Cúidate mucho y descansa que es importante para ponerse bien antes.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Javier dijo...

Pilar, espero que ya te encuentres mejor y en plena forma, que la recuperación vaya viento en popa

En cuanto a tu receta, lo importante es adaptar las recetas a nuestras circunstancias y necesidades, lo que queda claro es que hiciste un plato de pasta estupendo.

Los tonos de color que nos regala el otoño son maravillosos

Abrazos y buen fin de semana

Marta dijo...

Me alegro Pilar que ya salieras de la operación y te encuentres un poco mejor.
Tus espaguetti tienen una pinta estupenda y tienen que estar de lujo.
El otoño tiene unos colores maravillosos.
Besitos fuertes

Cuca dijo...

Pilar espero que tu recuperación sea rápida y leve, será señal de que todo ha ido bien.

No sé si me gusta más ese plato de pasta que adaptas a lo que tienes en casa o ese bonito paisaje otoñal que me ha dejado enamorada

¡Besos mil!

Kasioles dijo...

Después de agradecer tus letras de recibimiento, paso a disfrutar de tu receta que, además de sencilla, me parece extraordinaria por el rico sabor que tiene que tener.
Mismo parece que me has adivinado el gusto, las alcachofas me encantan y ¿A quién no le gusta el jamón? Dale también de mi parte las gracias a Gloria y para ti todo mi cariño, yo ya sabía que eras una gran cocinera.
Cuídate mucho y te deseo que todo progrese favorablemente.
Cariños.
kasioles

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me alegro mucho al volver a verte. Espero que hayas disfrutado del verano. Ya de vuelta a la actividad comienzo por ponerme al día en cuestión de visitas, habrá que ir poco a poco aunque se tarde algo más.
Preciosa foto de ese paisaje con colores tan otoñales.
Ya sabes que las alcachofas me encantan y aunque ahora todavía no es su temporada las que has utilizado siendo preparadas por ti ya se sabe que estarán exquisitas y en unión de esos espaguetis junto con el jamón y el toque picante has formado un plato que es una delicia. No me importaría dar buena cuenta de un plato como el que nos presentas.
Un abrazo.

Mjsalla dijo...

Querida amiga, has combinado dos de los ingredientes que más me gustan: las alcachofas y el jamón. Y lo has hecho con la pasta fresca que me vuelve loca. Te ha quedado unos espaguetis deliciosos.

Nos enseñas unos bonitos paisajes de otoño, me han encantado.

besos-

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué maravilla de plato, combinado con alcachofas que le tiene que dar un sabor espectacular a la pasta. Se ve buenísimo. Que bonitos son todos los colores del otoño, me encantan. Besos.

Olguichi dijo...

Que rica combinación denpaataby alcachofas...genial!besos

Maca Candal dijo...

Hola Pilar
Siento lo del pie, espero que te recuperes pronto.
Respecto al plato de pasta que nos presentas, solo puedo decirte que me encanta. Es una manera de comer la pasta sin la tan recurrida salsa de tomate, que ya me tiene un poco aburrida.
En cuanto al paisaje que nos muestras, es precioso, es lo que tiene de bueno el otoño, que el paisaje luce más bonito que en otras épocas del año, pero salvo eso, detesto el otoño. Aquí en el norte hace frío, hay humedad, los días son cortísimos..., no sé, yo solo le veo inconvenientes, por mí sería siempre primavera.
Un beso, guapa. Feliz semana.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Espero que te encuentres mejor de esta situación de salud. Tu receta invita a sentarse a la mesa y disfrutar de este rico plato, el jamón ibérico debe darle muy buen sabor y la alcachofa como dosis de vegetal, hace un plato completo y muy bueno, me lo guardo. Besos y que te recuperes pronto!

Julia y sus recetas dijo...

Hola guapa, te deseo una pronta recuperación y que puedas seguir con el ritmo normal de tu vida. EStos espaguetis me gustan mucho, ya que todos sus ingredientes son de mi agrado.Así que habrá que probarlos!! Bs.

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! Espero que te recuperes pronto. Gracias por la receta, tiene muy buena pinta. Besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!
Espero que ya estés completamente bien de tu pie.
El plato se ve exquisito!

Besos

Diana Moriel dijo...

Pues espero que pronto estes recuperada por completo. Tu foto es preciosa, tambien a mi me encantan los paisajes de otoño. Esos espaguetis se ven deliciosos!
Besos

IDania dijo...

Como todo lo que haces, maravilloso!
Hacia mucho que no entraba en ningún blog debido a problemas personales. Tengo que reincorporarme a la vida blogueril!
Espero que te recuperes pronto!
Petonets!!