miércoles, 11 de octubre de 2023

PASTEL DE CHOCOLATE SENCILLO

Sigue haciendo muchísimo calor, por lo que lo de encender el horno... como que no. Encontré esta receta  de Jess Carter y no lo pensé dos veces, me encanta el chocolate en bombones, en tableta, pero no me gustan nada, nada, nada ni los pasteles de chocolate, ni las lionesas de chocolate ni los helados de chocolate, pero encontré esta sencilla receta y como los que la iban a comer son súper amantes de este ingrediente, me lancé de cabeza y el resultado de 10, sencilla, sin horno y riquísima. Hasta a mi me gustó.

Ingredientes

300 g. de chocolate negro

200 g. de nata para montar


100 g. de nata para decorar

Bolitas de chocolate o cualquier otro adorno


Elaboración:

Derretir el chocolate en el microondas 

Montar la nata firme

Mezclar suavemente.

Forrar con papel de horno un molde de  18 cm.  laterales y fondo

Echar la preparación y llevar a nevera por lo menos tres o cuatro horas, de un día para otro mejor.

Desmoldar y decorar con la nata montada desde una manga pastelera.


Nota: La próxima vez doblaré las cantidades, pues el pastel que he preparado da para cuatro o cinco personas máximo.

Fuente: Jess Carter

19 comentarios:

las recetillas de romo dijo...

Hola Pilar, pues muy sencillito pero con una pinta increíble. Este me lo guardo para hacerlo en cuanto pueda.
Besos

Lola Martínez dijo...

Hola Pilar, más sencillo ya no se puede, pero no significa que no esté rico, presenta un aspecto tremendo.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué sencillo y rico, pocos ingredientes para un resultado de 10.
Besos.

Shocked Cat dijo...

Bueno Pilar, has hecho una trufa de chocolate gigante ¿Y a quién no les gustan las trufas de chocolate? Tus invitados quedarían encantados.
Esta receta la guardo con esmero.
Besos y feliz día.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Para los adictos al chocolate Pilar!!
Se ve un pastel muy goloso.

Besos y Felicidades por tu santo ♥

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Aprovecho que ando por aquí para desearte estés pasando un muy buen día.
Sencillo pero tiene buena pinta y si dices de duplicar la próxima vez los ingredientes es que a los comensales les supo a poco de lo bueno que estaba.
Un fuerte abrazo.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Pilar, mientras escribo, me estoy comiendo unas onzas de chocolate. Al revés que tú, me encanta. Este pastel me ha dejado asombrada porque es de lo más sencillo. Me alegra que lo disfrutaras.
Besos.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, menuda tarta has preparado. Esta semana hemos coincidido y las dos hemos hecho una tarta . La tuya se ve maravillosa. El chocolate siempre gusta y es un acierto seguro. Como a mi veo que te gusta decorar con nata. El contraste es perfecto. Besos.

Julia y sus recetas dijo...

Más fácil y más rica no puede ser. Yo soy muy chocolatera, así que me encanta!!Bs.

lolines dijo...


Pilar, has preparado una tarta deliciosa.
Un abrazo.

InmaMaquito dijo...

Que rica y ademas facil me gusta besitos

ISABEL dijo...

Hola Pilar. Pues a mi dame chocolate de cualquier manera y no te digo que no y si es negro, mejor que mejor. Me encanta tu tarta, tan fácil y chocolatosa, toda una tentación. ¿No dicen que lo mejor de una tentación es caer en ella? Pues eso.
Un beso.

Javier dijo...

Pilar, para los que nos gusta el chocolate este pastel es una gran tentación

Abrazos y buen fin de semana

POLO dijo...

Hola Pilar tiempo si visitarte, delicioso el pastel, voy a probarlo. Saludos y felicidades.

Food Blogger dijo...

Wow, chocolate! I have sweet tooth and chocolate is my weakness!

Diana Moriel dijo...

Me encanta el chocolate y tu receta me parece una delicia!
Besos

Recetecum dijo...

Desde luego que es fácil y si es de chocolate negro me gusta seguro. Te copio! Feliz día!

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Pilar, sencillo y ruiquisimo, a mi me encanta :) Besos.

Food Blogger dijo...

Wow, looks good. Thanks for sharing this awesome recipe!