lunes, 8 de junio de 2020

PASTEL DE SALMÓN, QUESO Y MAÍZ


Dios como nos gustan en casa las empanadas, quiches y todo tipo de pasteles salados. Pues hoy os dejo una deliciosa tarta   muy sencilla de hacer.

Ingredientes:

2 láminas de masa de hojaldre
300 g de salmón fresco
2 puerros
Una lata de maíz lavado y escurrido
4 huevos. Una vez batidos, reservar un poco para pintar el pastel
200g de queso rallado (en mi caso sin lactosa)
Harina
Sal, pimienta
Aceite de oliva



Elaboración:

Cortar los puerros en juliana, freírlos hasta que queden transparentes, entonces añadir a la sartén el salmón cortado en pequeños daditos dar unas vueltas hasta que cambie de color el salmón, incorporar el maíz, dar unas cuantas vueltas y retirar del fuego.

En un bol batir los huevos, echar encima la mezcla de salmón, maíz y puerro y también el queso, salpimentar y remover suavemente.

Aceitar y enharinar un molde y en él colocar una de las láminas de hojaldre, echarle encima la mezcla anterior, poner encima la otra lámina de hojaldre, decorar  con tiras de masa, pintar con el huevo sobrante y llevar al horno precalentado a 180º.

Dejar cocer unos 40 minutos aproximadamente, vigilándolo, pues ya sabéis que cada horno es diferente.



Servir tibio.

Nota: Normalmente estos pasteles se suelen hacer con láminas de masa quebrada o brisa, yo prefiero la masa de hojaldre, pues queda más liviano.

Fuente: Revista Cocina Lecturas, con algunas variaciones.

10 comentarios:

Lola Martínez dijo...

El relleno por si solo ya es una comida, si lo metes dentro del hojaldre es una comida más que completa, yo he preparado algo parecido y llena lo suyo, así que la idea me gusta, pero la haré cuando tenga gente suficiente para comérnosla entera.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Los pasteles salados son una maravilla, con ingredientes que ya tienes te montas una cena o comida de lujo que esw perfecta si tienes invitados.
El puerro en los ingredientes hace que quede muy meloso y todo junto ha de tener un sabor exquisito.
Besos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Por tu comentario sé que vas o has ido mucho por la zona donde digo. En Guadix tenían mis padres un piso, al fallecer me lo quedé yo, pero como no podíamos ir al final lo acabé vendiendo y lo sentí mucho porque allí pasamos bastante tiempo y en los veranos, ya casado, íbamos con mis hijos y todavía lo recuerdan porque lo pasaban en grande.
El pueblo del que hablo, Lanteira, es el segundo que te encuentras yendo desde La Calahorra. El primero que te encuentras es Alquife, allí había unas minas de hierro muy importantes, ahora no sé si siguen activas. En Lanteira se decía que había unos yacimientos de plata, es más recuerdo hasta el nombre. Era una zona a la falda de Sierra Nevada y no muy lejos del pueblo. Le decían la mina del tío Seguro. Cuando pasaba allí los veranos a lo lejos se veía una construcción pero nunca estuve y tampoco sé si se extrajo plata jj, pero ahí estaba. Me alegro mucho de que hayas estado y conozcas esa zona. Tengo muchos recuerdos.
Me gusta mucho el hojaldre y al ver esta entrada me doy cuenta de que hace tiempo que no preparo nada así que no creo tarde mucho.
El salmón fresco apenas lo he comprado y me da que tal como lo has preparado debe estar de rechupete. Me guardo la receta.
Espero que os encontréis bien. Aquí todavía no podemos salir de la provincia y lo malo es que en los apartamentos las piscinas, de momento, no pueden utilizarse ni tampoco las duchas de la playa así que ya veremos como nos apañamos y si dan algunas directrices que no sean las conocidas porque se repiten más que el ajo.
Un abrazo y cuidaros. Ya te llegará el momento de que puedas ir a tu lugar de veraneo, pero no des envidia jj.

Angélica Berríos dijo...

Pilar, yo también soy muy fan de los pasteles salados y empanadas, la masa de hojaldre es un excelente atajo para hacerla en un plis plás y además la textura es muy buena, tu relleno me parece espectacular, y en conjunto luce muy vistosa, me guardo la idea.
Besos, cuídate mucho!

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Aquí otra fan de este tipo de pasteles. Yo también suelo utilizar el hojaldre, otra cosa que está rica con la que la pongas. Además, me encanta el salmón, así que el relleno es fabuloso, aunque es cierto que este tipo de pasteles admiten muchos y variados ingredientes. Muy rico, de verdad, Pilar, sólo hay que ver el corte del relleno. Lo peor, es que empiezas a cortar y cortar trozos y cuando te das cuenta, te lo has comido casi todo, ja, ja. Besitos.

Palmira POM dijo...

Los pasteles salados son muy ricos y tienen mil variantes por no decir más. Con puerros el puntito meloso del relleno es un extra bien rico y tentador envuelto en masa de hojaldre que siempre luce mucho.
Besos,
Palmira

lolines dijo...

Pilar, DELICIOSA, no se me ocurre decir nada más.
Un abrazo.

Cuca dijo...

Pilar no te imaginas lo que me gusta un pastel salado y este que nos regalas tiene una pinta increíble y me han entrado unas ganas locas de probarlo. Antes de escribir el comentario ya lo he guardado.

He estado muy perdida pero es que la vida no me da para todo lo que quiero

¡Besos mil!

Carmen dijo...

Que rico Pilar este pastel,me encanta el relleno,un beso.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, el relleno es una delicia, a mi también me gusta con hojaldre, queda de maravilla. Besos :)