domingo, 31 de mayo de 2020

HUEVOS RELLENOS DE BACALAO, GAMBAS Y ESPINACAS



Me encanta comprar revistas de cocina y la verdad es que no les saco demasiado jugo, cuando ya hace tiempo que las tengo, guardo las hojas que me interesan y tiro el resto, pues esto empecé a hacer con el número 110 de Cocina de Lecturas, pero al comenzar a mirar para cribar las que me interesaban,  ¡vaya!, esta me interesa, esta también, esta me encanta, anda esta que original y es así como decidí quedarme con la revista entera que tengo más que amortizada. Si bien es verdad que a casi todas las recetas les cambio, suprimo, añado..., pero la verdad es que me dan buenas ideas como la de estos huevos que os dejo, que si bien eran con merluza yo he preferido hacerlos con bacalao. Allá vamos. 

Ingredientes: (4 Personas)

8 huevos 
150 g de hojas de espinaca
150 g de lomo de bacalao
150 g de gambas peladas
1 diente de ajo
90 g de queso rallado (yo utilizo siempre el sin lactosa)
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la bechamel:
1 l de leche (yo utilizo sin lactosa)
80 g de harina
Sal



Elaboración:

Introducir los huevos en un cazo con agua y desde que esta empiece a hervir mantener 10 minutos, refrescar, pelar y partir por la mitad, separando las yemas, reservar.

En una sartén con dos cucharadas de aceite freír el ajo muy picado, añadir las gambas y el bacalao cortado a daditos, cocinar entre 4 y 5 minutos. Reservar y dejar enfriar. Apartar 8 gambas.

Cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrir bien y reservar.

Hacer la bechamel, que no os voy a decir como se hace pues es de todos bien sabido.

Desmenuzar el bacalao,  picar las gambas y las yemas y mezclar todo en un bol, añadirles las espinacas y un cuarto de la bechamel. Rellenar los huevos, colocar una gamba de las que hemos reservado sobre cada huevo.

Si una vez rellenos los huevos os sobra relleno, formar con él bolitas y colocarlas también en la fuente. Cubrir con el resto de la bechamel, espolvorear el queso por encima y llevar al horno que ya tendremos precalentado a 200º durante 8 minutos.



Servir

Nota: En la receta los quesos utilizados son 30 g de mozzaarella rallada, 30 g de queso Emental rallado y 30g de queso parmesano rallado.

Fuente: Cocina Lecturas

20 comentarios:

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! ¡Cómo me ha gustado tu receta! Vamos, que me la apunto, bueno, me la llevo a Pinterest, que es como mi libro de recetas y guardo las que me interesan. Compro espinacas frescas todas las semanas, gambas congeladas tengo, y vamos, queso, huevos y leche no me falta nunca en la envera, así que cualquier día de éstos hago estos huevos tan estupendos.
Vaya con las revistas, las desplumas del todo, esta hoja sí, esta también y lo demás fuera, ja, ja. No suelo comprar muchas revistas, aunque de Lecturas Postres tengo varias. Vivo en un lugar pequeño, así que ni quiosco tenemos, así que imagina, sólo compro cuando voy a la ciudad, porque aunque tengo dos pueblos muy grandes al lado, cuando voy, es a algún supermercado grande y ya está. De hecho, revistas antiguas tengo más, porque donde vivía antes iba por lo menos una vez al mes y me compraba revistas tipo Cosmopolitan, Woman y de ese tipo y ya alguna de cocina caía porque a pesar de ser más jovencilla, ya me llamaban la atención. Besitos.

Lola Martínez dijo...

Lo de las revistas a mi me da por rachas, pero sí que las guardo y hasta se me olvida que las tengo, alguna vez les doy un repaso y cojo alguna receta que también adapto a los gustos de la casa, como hacemos todas, personalizo tanto en ocasiones que no se parecen en nada a la original, pero si está buena me vale. Tus huevos rellenos me han parecido excelentes, el bacalao siempre es una buena opción para rellenos y le van muy bien las espinacas y la bechamel, así que por experiencia combinatoria (vaya palabreja me acabo de inventar) se que están riquísimos.
Un beso.

Doris mis cosillas dijo...

Me gusta mucho tu receta y es que con bacalao no la he rellenado nunca y se ve fantastica.Un plato 10.Buenas noches guapa y a cuidaros mucho.

mar dijo...

Hola!!! A ver, normalmente tus recetas me gustan pero esta tiene un nivel que me ha llegado al alma, son todos los sabores que me gustan en una única receta así que como comprenderás voy a hacerla en cuanto tenga todos los ingredientes. Me he sentido identificada contigo con lo de las revistas jajajja yo hago exactamente lo mismo! Un beso fuerte

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

A veces compramos revistas de cocina y parece que no encontramos nada que nos atraiga en ese momento, pero pasado el tiempo das un repaso y de repente en lo que ni te habías fijado se convierte en una receta que no puedes dejar de hacer.
Unos huevos rellenos muy completos y ricos. Buena receta!
Besos.

Concha Signes dijo...

Me parece Pilar que mas o menos todas hacemos lo mismo con el tema de las revistas. Te ha quedado un plato estupendo y de los que a mi mas me gustan por ser todo pescado (estoy peleada con la carne desde que recuerdo), receta diez.
Un abrazo.

Bego dijo...

Hola Pilar !
Creo que tod@s o la mayoría , tenemos ese vicio de comprar revistas o libros de cocina, aunque después hagamos nuestras alguna de las recetas que traen , adaptándolas a nuestro gusto.
Estos huevos son deliciosos, menudo relleno más rico y con las espinacas , que me llevan un ansia que no veas, ya que por un problemilla de salud, las tengo prohibidas , con lo que a mi me gustaban ainsss.
Un abrazo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Parece, por lo que dicen quien deja comentarios que el acaparar revistas está a la orden del día. Yo también soy uno de ellos y hago como tú, recorto la receta que me gusta y me la guardo o la escaneo y así voy haciendo un fondo de recetas pero la verdad es que pocas hago ya que voy tirando del fondo de archivo que había hecho jj.
Por aquí, en Castellón, hoy hemos entrado en la fase 2, nos hemos quedado rezagados una semana y la verdad no sé el motivo que pudo ver el presidente de la comunidad para no pedir el pase cuando ha sido, por suerte, una de las menos afectadas, pero como dice el dicho Doctores tiene la Santa Iglesia. El caso es seremos de los más rezagados en volver a eso que ha llamado el otro presidente como nueva normalidad. Hubiéramos preferido volver, al menos yo, a la normalidad de siempre que al menos ya la conocíamos porque ya veremos que nos depara esta que nos ha anunciado y me parece que la nueva normalidad pinta bastante mal.
En cuanto a estos huevos rellenos solo decirte que tienen que estar de vicio. los hago muy a menudo aunque en pocas ocasiones pongo bechamel, los hago con mayonesa. Tendré que probar como dices porque el relleno me parece ideal. Una delicia.
Espero que os encontréis muy bien.
Un abrazo y cuídate

mamilu dijo...

Holaaaa !!! yo hago como tu siempre estoy guardando todo lo que me gusta, pero luego no me acuerdo....mira estos huevos están de cine,,,que sencillo y rico plato.
Besitos.

Linda @ Life and Linda dijo...

Wonderful dish Pilar. I hope you are well. I think with recipes, we all tweak them to our taste. I heard some countries the virus cases are weaker. I hope we all get back to normal soon. Lots of hugs from Linda

CHARO dijo...

me gustan muchísimo!!! yo siempre hago los clásicos de atún, pero estos tuyos tienen una pintorra impresionante

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Que prato fantástico, Pilar.
Todos os ingredientes são deliciosos, e estão entre meus preferidos. O resultado deve ser maravilhoso. Além do que, seu prato está com um visual lindo.
Beijo.

Angélica Berríos dijo...

Pilar, maravillosa tu receta, sí es tuya aunque la idea venga de una revista. A mi me pasa igual que a ti, me gusta comprar revistas, cada vez que las reviso, encuentro una receta interesante que antes no había visto, jaja.
Este plato de huevos rellenos está bien sencillo y se ve de lo más bueno, si me invitas llevo el vino :)
Besos!

blogero dijo...

Gracias amigos de https://cazuelicas.blogspot.com/

blogero dijo...

Excelente receta href=https://cazuelicas.blogspot.com/

Palmira POM dijo...

Un relleno estupendo! Mira que con lo que me gustan los huevos rellenos, nunca los he tomado gratinados... ¿te lo puedes creer? Así que me llevo tu receta a mi lista de pendientes ya!
Besos,
Palmira

Carmen dijo...

Que ricos Pilar,una receta estupenda,las revistas de cocina me encantan y me pasa igual jeje,un beso.

Marta dijo...

Qué ricos tienen que estar Pilar, a mi todo lo que lleve bechamel me encanta, no me importan las calorías.
Besitos guapa

Javier dijo...

Pilar, siempre he rellenado los huevos de lo mismo y poco más, así que cuando he visto el relleno que le has puesto tú he alucinado, qué cosa tan rica. Desde luego que es una receta estupenda, si todas las que vienen en la revista son como esta está claro que la vas a guardar para siempre. Y eso de hacer cambios creo que es algo que no podemos evitar los que cocinamos, en este caso el bacalao le irá de miedo.

Abrazos!!!

Yolanda Iglesias dijo...

Siempre hago los huevos rellenos más o menos de lo mismo, estos son completamente diferentes! Me llevo la receta para probarlos :D