lunes, 10 de abril de 2023

FRITADA DE HORTALIZAS CON HUEVOS NUBE

Espero que todos hayáis tenido una buena Pascua. Os dejo esta simpática huevera con la que alegró  

nuestra mesa mi buena amiga Blanca, es única confeccionando centros y adornos de todo tipo, tiene mucha imaginación  y unas manos muy habilidosas.

Ya de regreso en Barcelona, donde hoy aún es día festivo he improvisado una comida con restos que he encontrado en la nevera.

Desde que mis hijos eran pequeños no había vuelto a hacer estos huevos y os he de decir que por una llamada inoportuna se me han pasado de tiempo con lo que me han quedado un pelín demasiado hechos, la próxima vez me ceñiré a los tiempos que os dejo en las receta.

Ingredientes:

2 calabacines

1 pimiento rojo

2/3 pimientos italianos

1 cebolleta grandecita

1 patata más bien grande

4 huevos + 2/3 claras

Aceite y sal


Elaboración:

Cortar todas las hortalizas en juliana salar y freír en fuego moderado. Una vez en su punto escurrir muy bien. Reservar.

Batir las claras con sal a punto de nieve, reservar las yemas.

En una bandeja de horno colocar un papel de cocción, pincelarlo con aceite y sobre él colocar montañitas redondeadas de clara de huevo en las que haremos un hueco en su parte superior.

Calentar el horno a 180º introducir la bandeja con las montañitas de claras, a los tres minutos poner una yema en los huecos hechos anteriormente y mantener en el horno durante 3 minutos más. Las yemas no ha de quedar duras. (Los tiempos como siempre dependerán de cada horno).

Sacar los huevos nube y colocarlos sobre la fritada. Ya está a punto nuestro plato.

Y no me quiero despedir  sin dejaros una foto de estos preciosos árboles que han alegrado sin duda nuestros paseos.

Nota: Se pueden añadir sobre los huevos unos mini daditos de jamón.

Fuente: Familiar

21 comentarios:

Linda @ Life and Linda dijo...

Lovely dish Pilar. We had a quiet Easter. Glad you are off at your vacation house. So sorry you are experiencing such a terrible drought. I hope you get some rain soon, so your garden flourish. Big hugs

Lola Martínez dijo...

Buenos días Pilar, que buena cestita de huevos han decorado tu mesa estos día, nada como los elementos típicos de la fecha para recordarnos que todos los tiempos del año merecen ser vividos.
Tu comida es como la estación, colorida reventona, con esas verduras y huevos tan hinchados. Y ese paseo por el que caminas es toda una inspiración. Que bello es todo lo que nos traes.
Bss

Pilar Y a la luna dijo...

Hola Pilar, me gustan mucho esos huevos nube, no los he hecho nunca y veo que tienen una pinta deliciosa. Seguiré tus pasos e instrucciones.
Un besito y perdona que no venga más a visitarte.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. He de confesar que no he preparado nunca huevos así pero tomo buena nota de tu receta ya que me ha gustado mucho.
Espero que tu hayas pasado unos buenos días también, los arboles en flor espectaculares.
Un fuerte abrazo.

Shocked Cat dijo...

Hola, Pilar: El plato que traes es de lo más apetecible. Conocía los huevos nube, pero dulces, no sabía que también se hicieran salados. Y con ese salteado de verduritas deben ser una delicia.
La huevera me encanta, cada vez que las veo, me entra la tentación de comprar una, pero resisto pues no quiero más trastos en la cocina jajaja.
Los árboles son una preciosidad, me queda la duda de si son almendros o cerezos. Para ser almendros la floración la encuentro un poco tardía. En cualquier caso, es una maravilla poder pasear disfrutando de estas vistas.
Que tengas una Feliz Pascua. Besos.

Javier dijo...

Pilar, siempre que veo estos huevos nube se me antojan, aunque nunca los había visto acompañados con una fritada de hortalizas, me ha encantado tu propuesta.

El teléfono a veces suena en el peor momento, es un fsatidio. Y vaya maravilla de paisaje, como para no alegrarse la vista dando un paseo

¡Abrazos!

unjardinsostenible dijo...

Ya hacía tiempo que no veía una huevera como esa, aquí en el campo hace muchos años también la tuve en casa.
Un plato que tiene muy buena pinta y que me comería muy a gusto, las hortalizas me encantan.
Un abrazo Pilar y feliz semana.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Querida Pilar. Siempre me alegras con las fotos tan preciosas que compartes, no sólo de la Cerdanya, también de otras cosas. La huevera me encanta.
Desde que se hicieron famosos los huevos nube, que los tengo en favoritos y nunca han pasado a la primera línea. A ver si tu receta me sirve de empujoncito.
Me parece un plato completo, sano y delicioso seguro.
Besos y feliz semana.

El Mundo del Nail Art dijo...

Huevos nubes?? Madre mía, primera vez que veo esto, tengo que probarlo!! He flipado, en serio!! Bsss

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! que buena pinta tiene, creo que nunca comí huevos nube, asi que me apunto la receta porque estoy segura de que estan riquísimos. Besos

Mjsalla dijo...

Querida Pilar, pero que originales son tus huevos , parecen nubes y la textura me ha encantado. Con esas montañitas de verduritas haces un plato muy completo y saludable. Besos.

Mandarinas y miel dijo...

Hola Pilar, que receta más rica y completa has hecho con esos huevos nube, tienen que estar deliciosos!!
Un bst.

Marta dijo...

Una receta buenisima, no conocía esos huevos nube y los tengo que probar, tienen que estar de lujo.
Besitos fuertes

Olguichi dijo...

Que buena cestita de huevos. Y esos huevos nube deben de estar bien ricos. Un 10 para tu patito. Bedos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya veo que has vuelto de tu periplo vacacional y que nos dejas una foto para darnos un poco de envidia. Yo por aquí cemento aunque de vez en cuando la vista se alegra con campos de naranjos, eso sí, sin flor.
Me ha sorprendido el nombre de estos huevos, los imaginaba de otra forma pero al ir leyendo he visto como se hacen y como soy incapaz de comerlos con la yema casi cruda, no creo que perdiera la cabeza por ellos. De lo que no iba a dejar ni rastro es de la fritada porque estoy seguro que debe estar fabulosa. Para mí doble ración, pero de verduras 😂😂.
Un abrazo.

Alanda dijo...

Una rica y original manera de acompañar esta fritada tan rica
Un beso

Marga Morguix dijo...

Me han encantado estos huevos nube, me parecen una delicia. A ver si me animo a probarlos.
Con la fritada tienen que estar deliciosos.
Un beso.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que bonito queda el huevo nube, es super original, te ha quedado un plato buenisimo :)

Emma Loabez dijo...

Hola Pilar. Como soy una entusiasta de las verduras, te hago la ola, y además le has añadido pimiento rijo que enriquece las elaboraciones, yo lo utilizo muchísimo. El toque de las nubes saladas, me parece genial, aporta presentación y textura.
Como te veo con paladar gourmet, creo que la propuesta que voy a compartir mañana por la tarde, te va a encantar.
Feliz miércoles. Bstes.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué ricos tienen que estar esos huevos con ese estupendo acompañamiento! No los he comido nunca así.

Un besito enorme, guapa.

manu dijo...

Un 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻por éstos huevos, no los conocía. Los haré así algún día. Una buena idea. Gracias por tu receta
Besos