lunes, 11 de agosto de 2008

LECHE MERENGADA



Esta receta la he aprendido en el Blog Mil postres de Tartasacher, supongo que tod@s conocéis este blog, pero si no es así, no dudéis en pasaros a ver sus exquisitos pasteles, tartas, sorbetes, hojaldres, etc.... , vale la pena.

Tartasacher esta imagen que utilizo como agradecimiento a todos aquellos amigos blogeros que me ayudáis con vuestras recetas, consejos e ideas, en esta ocasión es para ti, puedes llevártela a tu blog y con ella mi reconocimiento a todas tus aportaciones.

Y ahora sin más la receta tal como aparece en "Mil postres"

Ingredientes para 6 personas:

1 litro de leche
200 gr. azúcar normal
4 claras de huevo pasteurizadas
100 gr. de azúcar glas
1 palito de canela,
corteza de limón, canela en polvo

Preparación:

Poner a hervir la leche con el azúcar normal, el palito de canela y la corteza de limón. Cuando dé el primer hervor retirar y dejar en infusión con el palito de canela y el limón hasta que se enfríe, incluso puede hacerse el día anterior. Una vez fría poner en un recipiente y llevar al congelador. Si se quiere, reservar un poco de la leche aromatizada en la nevera para poner un poquito a la hora de servirla. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar glas y cuando estén montadas y la leche a medio congelar mezclar las dos preparaciones. Llevar de nuevo un rato al congelador y cuando esté casi solidificada repartir en copas, poniendo si se desea un poco de la leche reservada en frío. Salpicar con canela en polvo y servir con alguna pasta seca o barquillo.

Fuente: Mil postres

6 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Pilar:
Bueno es una entrada preciosa la que has hecho y por supuesto me llevo la imagen que me has dedicado para ponerla en el blog ahora mismo. La leche merengada te ha quedado estupenda como no podía ser menos de una persona que todo lo hace tan bien. Muchas, muchas gracias por tus palabras y coloco la imagen ahora mismo. Besos miles.

Jacky dijo...

Hola Pilar! rica rica esta leche merengada que has hecho.Está divina.Besitos

MARISEL dijo...

Pilar tu blog me vuelve loca de tantas delicias que nos dejas, poco a poco voy copiando las recetas para hacerlas, espero me salgan bien.
Te dejo un regalo para tu blog en mi blog de Chiapas, esta en. UN REGALO DE CHIAPAS PARA EL MUNDO...
Besos

cibercuoca dijo...

Hola Pilar, nunca hice leche merengada, mirar recetas ajenas, no engorda, no? porque a la tuya me la estoy comiendo con la vista.
Besos y abrazos!

Anónimo dijo...

Hola Pilar, muy rica te ha quedado esta leche merengada, yo tambien la habia hecho en versión helada y de una u otra manera queda deliciosa.
Besos

María dijo...

Pilar me encanta la leche merengada, esta tiene una pinta muy buena. Como llegue bastante tarde supongo que ya no te queda.
Un beso María.