domingo, 31 de marzo de 2013

ANGELOS RELLENOS DE DIP DE ANCHOA

Siempre que venimos a Almería tenemos  tres visitas obligadas: ir a la pastelería Capri de la ciudad a comprar merengues, acercarnos a Clisol a por tomates, pepinos o lo que caiga, y...

Ahora que está tan de moda hablar de emprendedores, aprovecho la ocasión para presentaros a Lola, Lola si que es una emprendedora de verdad, os transcribo a continuación lo que he encontrado sobre ella en Google:

"Lola Gomez Ferrón de formación autodidacta, tuvo que abandonar sus estudios muy joven para trabajar como jornalera en el campo. Con veintidos años adquiere su primer invernadero y posteriormente completa su etapa formativa en el programa de alta gestión para directivos de empresas agroalimenatarias del Instituto Internacional de San Telmo.



 La empresaria almeriense  intenta desmitificar las creencias erróneas sobre la agricultura mediterránea  bajo plástico, mediante la organización de visitas guiadas en las que explica los aspectos tecnológicos y ambientales de sus instalaciones con la experiencia acumulada durante treinta y cinco años"

Siempre que vienen a vernos amigos a Almería aprovechamos para llevarlos  a Clisol, a una de las visitas guiadas de Lola; allí nos hemos encontrado con gente de toda España, con alemanes, ingleses, italianos..., todos quedan encantados. En una ocasión coincidimos con una visita de niños de un colegio, no tendrían más de cinco años, había que ver las caritas de atención con las que escuchaban las explicaciones de Lola.

Pero Lola no trabaja en solitario, junto a ella en la sombra Fernando, su marido, trabaja sin descanso y la apoya en todos los proyectos.


Me he enterado que el pasado 28 de Febrero se otorgó a Lola  la Medalla de Oro de Andalucia, máxima distinción que concede la Junta de Andalucía a personas o entidades por sus reconocidos méritos en favor de la comunidad. Desde aquí quiero felicitar a Lola y también a Fernando por su perseverancia, su dedicación, su afán de superación y su trabajo bien hecho. De todo corazón: ¡Felicidades a los dos!

Y como además de tomates nos ha surtido de pimientos  "angelos", he aprovechado para prepararncon ellos un ligero aperitivo:

Ingredientes:

Pimientos "angelos"
1 lata de anchoas
1 tarrina de queso Philadelphia normal
Encurtidos: cebollitas, pepinillos...
Sucedáneo de caviar para decorar

Elaboración:
Lavar los pimientos, escurrirlos y cortarlos a lo largo. Preparar el dip uniendo con la batidora todos los


ingredientes, ayudados de una cucharita ir rellenándolos y adornándolos con el caviar. Mantener en el frigo hasta el momento de servir. Ni que decir tiene que estas barquillas se pueden rellenar de cualquier dip: de feta, de pepino....




Mirar que me han regalado, un mini-mini huerto, los hay de diferentes vegetales siempre mezclados: lechugas, escarolas, rúculas, berros, canónigos.. se trata de tomar unas pocas hojas para adornar nuestra ensalada, e ir regando nuestros cultivos. poco a poco las plantas van creciendo y nos duran unas semanas, ¿a que es una idea divertida!


Pero he dicho que cuando venimos a Almería siempre hacemos tres cosas y sólo os he mencionado dos, los merengues y lla visita a Clisol, y la tercera es (siempre que estamos por estas tierras el día de Jueves Santo),es asistir a las procesiones del Silencio y del Encuentro en la capital almeriensse, de ambas os dejo un recuerdo

Nota: Para los que no dispongáis de esta clase de pimientos,voy a probar a preparar esta receta con pimientos de Padrón, ya sabéis "los pimientos de Padrón unos pican y otros non", bueno pues yo los prepararé con los que "non". Ya os contaré

Fuente: Imaginación al poder 

17 comentarios:

manu dijo...

Estos días estas mas productiva tu que yo. Por lo que veo estas de vuelta y habéis vuelto bien cargados. Que pimientos mas hermosos!!!!!
Me ha gustado mucho la historia que has contado de esta mujer y que se la reconozca por lo que es, mas!
Bien pensado el dip de pimientos.
Besos

Kako dijo...

Me encantó el dip, las cosas con anchoas me parecen una delicia, lo tendré presente para cuando comience la temporada de terraza, aunque me da que falta mucho para ello.
Super emprendedora la mujer, mira que ha llegado bien lejos, bien por ella, me gusta la gente poco quedada.
Besos.

asj dijo...

Me alegra mucho verte de vuelta y con las pilas bien cargadas. Los pimientos son preciosos, bonitos de verdad y así rellenos una ricura guapa.

besazos

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Gostei muito da sua mini, mini horta.

Sefa dijo...

Me gusta la receta del dip y todo lo que nos cuentas, me alegro por Lola, que su trabajo se vea reconpensado, bssss.sefa

Mayte dijo...

Un dip fabuloso, una historia que inspira y que delicia leerte!!!

Un beso grnde.

Rincón de Marus dijo...

Una historia que hace pensar en lo que se consigue con esfuerzo y tesón.
Este dip me lo haré para mi sola que las anchoas en casa no son santo de devoción. A mi me gustará seguro.
Bue día

González Luis dijo...

Que lindo es viajar, aprender, descubrir y saborear. En la misma virtualidad, de la mano de tu escrito y con la calidez de tan bellas imágenes se siente mejor.

Juan Hernández dijo...

Hola pilar. No sé porqué pero al leer tu comentario he supuesto que pasabas por aquí rumbo sur jj y no me he equivocado. Veo que has estado de turismo y además por unas tierras fantásticas. Hace mucho que no la visito. espero que lo hayas pasado muy bien y que el tiempo haya acompañado yo no puedo decir lo mismo en cuanto al tiempo jj porque no ha dejado de llover. Nos hemos quedado con las ganas de ver la procesión pero cuando llueve y de la forma como lo hizo no hay alternativa.
Estos pimientos no los conozco pero solo verlos ya alegran la vista, espero que no piquen jj.
Con ese relleno deben estar de rechupete.
Estupenda copa la que has preparado ideal para tomar el sol y disfrutar de esos lugares. Me alegro que lo hayas pasado estupendamente.
Para la siguiente vez me avisas, haces una parada, descansáis un poco y tomamos un café.
Saludos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pilar veo que has disfrutado mucho y ha sido un viaje provechoso, me ha dado envidia jeje.

Una idea estupenda, esperemos que los Angelos se acerquen pronto por aquí y podamos probarlos.

Besicos

El pucherete de Mari dijo...

Hola Pilar, que estupenda entrada la de hoy, conozco el blog de Lola pero desconocía la actividad tan interesante que realiza, realmente encomiable en los tiempos que corren.
Por cierto estos pimientos los acabo de descubrir hoy, son de tamaño pequeño ¿no? este picoteo me encanta, sano y rico
Un besazo y buen finde

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡ no conocia estos pimientos, los buscare, me ha gustado el post
besos y buen fin de semana

Marta dijo...

Un dip estupendo, me lo llevo.
Me alegra que te gustara mi blog de manualidades, eres muy bien recibida.
Besitos guapa

IDania dijo...

Querida Pilar,
Gracias por la información proporcionada acerca de Lola. Me encanta la gente que desea prosperar! Ella ha llegado lejos porque así se lo propuso! Tomo nota, pues quien sabe, cuando estemos por el Sur, definitivamente, pasaré a comprar "Ángelos" y como dices tu, "lo que caiga"!!!

Tu dip se ve muy rico, y tan sencillo de preparar, como me gusta a mi!

Un besico,
IDania

Claudia Hernández dijo...

Yo tampoco consigo acá los de padrón pero intentaré buscar alguno alargadito qué rico todo.
Saludos

fresaypimienta dijo...

Pilar ese dip de anchoa me ha robado el corazón!!!! que rico aperitivo! un besote

emi dijo...

Bonito blog, te felicito por ello y tus deliciosas recetas que nos dejas.
Un saludo