miércoles, 12 de noviembre de 2014

SALMÓN CON TROMPETAS DE LA MUERTE


Os comenté en la última entrada, que habíamos estado en Arbucias en casa de mis cuñados buscando setas. Como este año ha llovido mucho el bosque está muy húmedo desprendiendo ese aroma tan característico del otoño mezcla de humedad, musgos, líquenes, hojarasca y setas, sobre todo setas.

Ir con mi cuñado no es sinónimo de buscar setas, es sinónimo de encontrar setas, me encanta en esos días ponerme unos vaqueros viejos y sentarme notando la humedad del suelo mientras pausadamente voy llenando mi cesta de trompetas, rebozuelos, setas de los Cesares, "lleteroles" (lactarius rugatus)...

Lo que más recolectamos fueron trompetas de la muerte, que una vez en casa limpiamos concienzudamente, cocinamos y una vez frías congelamos para poder utilizar durante todo el año, aunque guardamos unas pocas para realizar este plato.

Ingredientes:

4 porciones de salmón
2 cebollas medianas
250 gr de salsa de tomate
250 gr. de champiñones laminados
300 gr. de Trompetas de la Muerte
2 tacitas de arroz
Aceite y sal

Elaboración: 



Freír por separado y rápidamente (en un wok) las cebollas una vez peladas y cortadas, del mismo modo los champiñones, y las Trompetas, en sarten aparte y más despacio el tomate.


Hervir el arroz, lavar, escurrir y reservar.

Pasar por la cazuela el salmón (2 minutos por cada lado), añadir la cebolla, el tomate y los champiñones y dejar 2 minutos más haciendo chup-chup.

Untar un vasito bajo y ancho con unas gotas de aceite, colocar en su fondo las trompetas y acabar de rellenar con el arroz. 

Enplatar:  Desmoldar en cada plato un flan de arroz con sus trompetas, situar en medio la porción de salmón y al otro lado una cucharada de champiñones con cebolla y tomate 

Nuestros platos están terminados, llevar inmediatamente a la mesa.

Nota: Teniendo en cuenta que todo se ha cocinado por separado hay que intentar que el sabor de ningún ingrediente prevalezca sobre los demás. Esta receta puede constituir un plato único.

Fuente: Familiar

14 comentarios:

Palmira POM dijo...

¡QUé manera más rica y original de preparar salmón!
Besos,
Palmira

Pilar Y a la luna dijo...

Qué bueno Pilar y que suerte tener las setas "a mano"... aquí como no vayas al super no hay manera :)
Un plato estupendo, que como bien dices es un plato único.
Besicos

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummm vaya pinta más buena y con estas setas tiene que estar de "muerte" jajajaja tomo nota
Besos guapetona

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Al hilo de lo que refieres sobre el buscar setas con tu hermano no voy a contar una historia que me ocurrió para no hacer demasiado largo este comentario jj. Debes conocer mucho el mundo de las setas y su recogida, yo no sé diferenciar una de otra a lo más que llego es a distinguir los rovellones y eso porque ponen el nombre jj.
Es una suerte poder disponer de esa cantidad de setas. Me daría con un canto en los dientes si pudiera tener una mínima parte de las que tu puedes disfrutar jj.
Me encanta el salmón y me encantan las setas así que imagínate como disfrutaría de este plato. Plato que tiene que ser una delicia. Si te sobra alguna seta me lo avisas jj.
Un abrazo

Doris mis cosillas dijo...

Unas cazuelitas muy ricas, es una receta hija 10.Besosss

Vero dijo...

Vaya platito rico! de verdad que apetece!

Adita Donaire dijo...

Que ricas, están ahora las seta, te ha quedado un plato muy bueno, besos

Lourdes dijo...

Me encanta lo bien que has acompañado al salmón, buenisimo!!
Besos

http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Domi.Nica dijo...

A mi me encantan las setas y las trompetas de la muerte tienen un saborcito tan peculiar. Con el salmón tienen que ligar de maravilla así que, una vez más, te copio la receta.
Muchos besos y gracias por tu visita.

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Hace muchísimos años que no voy a recoger setas, pero todavía recuerdo ese olor que comentas. Para mi ese sigue siendo el olor del otoño ¡me encanta! Igual que el plato que nos traes, tiene que estar muy rico.
Besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡¡¡ me encantaría como tu ir a recoger setas, que suerte tienes, seguro que me gustaría y luego cocinarlas, te ha quedado un plato estupendo
besos y buen finde

PEPE LASALA dijo...

Este plato es "de muerte" nunca mejor dicho. Me lo apunto Pilar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
@Pepe_Lasala

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que plato tan completo has hecho, con sabores deliciosos. Las setas con sus aromas completan cualquier plato.

Besitos

lolines dijo...

Este es un buen año de bolets,
Me encanta esta salmón, riquisimo