domingo, 17 de enero de 2016

SALMON CON SENDERUELAS SOBRE LECHO DE PATATITAS ENCEBOLLADAS


En estas pasadas Fiestas he repetido con diferentes amigos y familiares dos recetas, el pato con nabos y salsifís y  el salmón  con setas y  patatitas, he  cambiado  los entrantes y los postres pero siempre he


 añadido una fuente con fruta cortada, más o menos grande según los comensales, Ya que resulta muy refrescante..

En todas esas celebraciones he tenido intención de hacer fotos de los platos para poder publicar las recetas en el blog, pero en ningún caso he conseguido mi propósito, por las prisas, por que para que no se enfriase no he querido pasear mucho la comida..., en fín  que ahora no he tenido más remedio que volverlas a reealizar, pero como encima yo he empezado el régimen depurativo que hago cada año pasadas estas fechas, pues solo me queda hacerlas los jueves que es el día que uno de mis hijos viene a comer y así por lo menos cocino para dos personas, para él y para mi marido.


En esta receta solamente he cambiado el tipo de seta, mientras que en días pasados la hacía con ceps y rossyniols (rebozuelos), en esta ocasión he guisado el salmón con las humildes senderuelas, cama-


secs, muxardinas,  ankaluzes, en fín como queraís llamar a  las Marasmius oreades, nosotros las llamamos carmanyolas. Poner un lecho de patatitas es capricho mío, ya que siempre de los platos prefiero el acompañamiento al ingrediente principal, ya sea carne o pescado.

Y tras este preámbulo empiezo con la receta.

Ingredientes por comensal: Una porción de salmón ( de 130 a 160 gr.)
Una patata y una cebolla pequeña
100 gr. de setas precocinadas y congeladas, del otoño. En este caso eran senderuelas
Para sazonar: hierbabuena, eneldo y pimienta molida
Aceite y sal

Elaboración:En el molde LÈKUÈ, al microondas, preparar las raciones de salmón, previamente esparcidas las hierbas aromáticas, y salpimentadas. (5 a 7 minutos según grosor del pescado)

En sartén a parte freir la patata y la cebolla, cortadas  como para tortilla, y antes de terminar añadir las setas sacadas del congelador la noche anterior.

Precalentar el horno a 150ºC, y cinco minutos antes de comer poner la bandeja con el pescado, las patatas y cebolla fritas, y las setas para darles el toque final y comer el plato calentito.

Nota: Utilizo el molde LÈKUÈ para que la grasa del salmón se quede en el molde y no en el plato (por el régimen), en cambio la patata y la cebolla prefiero freirlas previamente, porque como guarnición me gustan mas fritas que hervidas.

Fuente: Familiar

16 comentarios:

Las Recetas de Malena dijo...

Una idea excelente poner fruta cortada en la mesa. No hay nadie que se resista ante un plato de fruta.
A mi me ocurre lo mismo, cuando preparas platos especiales para alguna fiesta, nunca puedo fotografiarlos para el blog. Por cierto, el salmón con estas setas tiene que estar buenisimo.

Las Recetas de Malena dijo...

Una idea excelente poner fruta cortada en la mesa. No hay nadie que se resista ante un plato de fruta.
A mi me ocurre lo mismo, cuando preparas platos especiales para alguna fiesta, nunca puedo fotografiarlos para el blog. Por cierto, el salmón con estas setas tiene que estar buenisimo.

Cuca dijo...

Me ha encantado la receta, y la propuesta de la fuente con fruta es excelente. Es curioso pero mucha gente no toma fruta por la pereza de pelarla o cortarla, así que poniéndosela "en bandeja" (qué chiste tan malo) sí que la toma.

¡Besos mil!

Palmira POM dijo...

Ya te lo he dicho varias veces pero qué envidia cuando veo tantas setas y tan bonitas!
LA receta de hoy me parece la cena perfecta y si se agradece fruta fresca después de los menús muy cargaditos de fiestas, más que postre en realidad!
Besos y feliz semana,
Palmira

Pilar Y a la luna dijo...

Ya sabes cómo te envidio por poder ir a buscar setas y encima conocerlas!!!. Un guiso estupendo que seguro que agradecieron tus comensales y sobre todo esas frutas peladitas y listas para consumir. En mi casa, si quiero que coman fruta, tengo que sacarla así a la mesa... aimsss es que cómo somos las madres!!
Un besito Pilar, feliz semana.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Ya me gustaría ser un entendido en setas como lo eres tú jj y además disponer de lugares en los que recogerlas ya que por las fotos que has puesto el espacio era grande y apenas se veía gente, de esa forma puedes recoger las que quieras jj. Si alguna vez te sobran acuérdate de alguien que no tiene ni idea de recoger ni de conocer. Ese alguien soy yo jj.
Pocas veces he hecho salmón fresco pero cuando lo he comido me ha gustado mucho aunque te diré que no es un pescado por el que pierda la cabeza jj.
Pero también te diré que tal como lo has preparado y con esa guarnición tan exquisita que lo acompaña te pediría una buena ración ya que no me cabe duda de que debe estar delicioso. Y para postre un cuenco bien repleto de esa fruta ya limpia. De rechupete.
Un abrazo

Eniko Ostafi dijo...

Que rico plato! Iba con mi padre a recoger setas, no muy a menudo pero mi padre si , iba siempre, le encantaba el senderismo, le encantaba la natura, salir de la casa, no tenia paciencia para estar encerrado...como lo echo de menos.
El plato es de estos para chuparse los dedos!
bss

Merchi dijo...

Hola Pilar!!!. A mi me pierden las setas y si me las preparas con salmón y patatitas, ya me tienes comprada. El plato de fruta está genial, es un postre ligerito, fresco y si aún encima te la sirven tan bien puestecita, es un comenzar y no parar. !!De diez!!

Besines

mamen dijo...

Pilar antes que nada queiro desearte un feliz 2016 que este año ha sido una locura y ya no se a quien felicite y a quien no.
Te entiendo con lo de las fotos, esos dias es un sin parar en casa de mi hijo en Madrid nos reunimos normalmente 26 personas, este año han sido 20 porque mi hermana no pudo venir, pero aun asi imagina todos jovenes que a todas horas tienen hambre jajaja, pues eso que yo hice muchas comidas y solo hice fotos a algunas.
Tambien tengo un molde de Lecue y es estupendo, creo que tengo alguna receta editada con el, el salmon me encanta pero me cae fatal, a los mios se lo preparo pero yo no lo tomo, y todo lo demas las frutas las setas uhhhh que ricas, un abrazo preciosa

manu dijo...

Buena la receta, si señor!!. Lo único que no me convence es el microondas, no me gusta nada usarlo, no me da confianza. Pero pienso que podría hacer el salmón a la plancha y luego el resto como dices no?
Besos amiga

manu dijo...

Buena la receta, si señor!!. Lo único que no me convence es el microondas, no me gusta nada usarlo, no me da confianza. Pero pienso que podría hacer el salmón a la plancha y luego el resto como dices no?
Besos amiga

Claudia Hernández dijo...

Umh, pero qué bueno, me encanta, y parece sencillo.
Saludos y buen 2016

Doris mis cosillas dijo...

Una muy buena receta con el salmón que me gusta mucho y resulta muy jugoso.Bssss

PEPE LASALA dijo...

El plato es buenísimo Pilar, y haces muy bien en realizar las fotos, pues se aprecia mucho más. Espero que hayas comenzado muy bien el año. Un abrazo y buena semana. @Pepe_Lasala

Sefa dijo...

Que rico este plato que nos traes y es que el salmón me gusta mucho y tener una receta diferente es estupendo, bssssssss.

asj dijo...

Pues no me extraña que los repitieras para hacerle foto, a mi me pasa lo mismo pero sigo sin fotografiar, vamos, sin volver a hacer. Tiene mérito hacer para los demás y no tomarlo tú ehh Te quedó genial. Hiciste entonces el brioche y te quedó mal??

besos