domingo, 18 de noviembre de 2018

PASTEL DE QUESO AL AROMA DE LIMÓN Y NARANJA



Tenía esta receta desde hace tiempo dando vueltas en mi escritorio y al final el otro día decidí hacerla, pues tenía restos de diferentes quesos: Philadelfia, requesón, queso blanco, queso de Burgos..., bueno cuando digo restos quiero decir que tenía un montón de tarrinas que había comprado y estaban a punto de caducar, o sea que les di salida con este "Gâteau".


Ingredientes: 

Para la base:

150 g de harina
75 g de mantequilla 
1 huevo más una yema
40 g de azúcar
1/2 saquete de levadura química

Para la crema de queso

750 g de queso blanco (que yo sustituí por la mezcla de quesos)
10 cl. de crema espesa  huevos más la clara que nos ha sobrado
150 g de azúcar
4 huevos más la clara que nos ha sobrado de la base
3 cucharadas soperas de harina muy llenas
3 saquetes de azúcar vainillado
1 naranja (la piel)
1 limón (la piel)

Elaboración:

Mezclar todos los ingredientes de la base y repartir en el fondo de un molde desmoldable que previamente habremos aceitado. Dejar en la nevera.

Batir el queso, la crema, el azúcar vainillado, la ralladura del limón y la naranja, la mitad del azúcar y las cuatro yemas, por último la harina en lluvia.

Montar las claras de huevo a punto de nieve y poco a poco irle añadiendo el azúcar restante. Incorporarlas delicadamente a la mezcla anterior. Echar todo sobre la base del pastel.

Cocer a 160º C entre una hora u hora y media según el horno, vigilar por si se dora demasiado, en ese caso cubrirla con papel de aluminio. Servir fría. 


Nota: Se puede servir acompañada de un coulis de naranja.

Fuente: Cuisine 44

16 comentarios:

lolines dijo...

Pilar, que delicia de pastel

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado estupendo. El queso es una de mis debilidades, me gustan todos y en postres son un pecado...prueba de ello es este pastel tuyo. De 10
Un abrazo
Clara

Lourdes dijo...

Pilar se ve buenísimooooo!! Y justo ahora a la hora del café ummmm que ganas de c¡probar una porción! :(
Un beso guapa

http<.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

Pilar Y a la luna dijo...

Genial Pilar!! una opción estupenda para dar salida a todas esas tarrinas abiertas. Seguro que tiene un sabor increíble ese pastel.
Un beso y pasa una buena semana.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Ohh, Pilar, qué pintaza!! Me encantan las tartas de queso, sobre todo las horneadas. Este tiene una pinta increíble, entre bizcocho y pastel, con ese color tan bonito y doradito que tiene, ¡¡me encanta!! Y con ese aroma a naranja y limón tan rico y tú con la receta dando vueltas por tu escritorio y sin darle salida. Menos mal que al final le ha tocado el turno porque se ve divino. Besitos.

Sefa dijo...

Que rica tu receta Pilar, en casa nos gusta mucho, asi que otra mas para probar, bsssss.

CHARO dijo...

riquísimo Pilar, seguro que está de muerte. Revisa los ingredientes, falta poner la cantidad de huevos del relleno

nieves dijo...

Las tartas de queso en mi casa creo que son las que más éxito tienen. Tanto da que sean frescas sin horno, como las horneadas, por lo que esta que nos dejas me parece deliciosa.

Un besín.

Las Recetas de Malena dijo...

Qué bueno Pilar! Me muero por las tartas de queso, me gustan todas. La próxima que haga es la tuya.
Un besito

Palmira POM dijo...

Pilar tiene una pinta estupenda! Además una manera ideal para ir aprovechando lo que tengamos en la nevera.
Lo que no me ha quedado claro es cuantos huevos has usado...
Ya me dirás!
Besos,
Palmira

La Taza de Loza dijo...

Pilar, te ha quedado de diez. Una maravilla y con estos dos cítricos inmejorable.
Se ve preciosa y apetecible. Me encantan las tartas de queso. Es que realmente me gusta muchísimo el queso.
Muchos besos y buena semana

Cuca dijo...

Una manera estupenda de dar salida a esos productos que están a punto de caducar o hace sólo unos días que lo hicieron. Las tartas de queso son mi debilidad y esta con esos toques cítricos tiene que estar de lujo ¡Besos mil!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Al contrario que en tu casa jj en la mía no hay sobrantes de queso. Lo compro con cuentagotas y solo cuando voy a necesitar para alguna preparación. No obstante de vez en cuando compro alguno suave que es el único que le gusta a mi mujer así que aprovecho jj aunque te diré que el fuerte no me gusta mucho pero si lo tengo que comer lo como jj.
Y ya veo que le has dado una estupenda salida a esos quesos que tenías y con ello has conseguido una tarta que sin duda estará deliciosa. Es curioso, hay días que parece que la blogosfera se pone de acuerdo para preparar algo jj y en las visitas que estoy haciendo las tartas con queso se llevan el palmares jj.
La verdad es que no siendo ninguna igual todas tienen que estar deliciosas y esta tuya está entre ellas.
No he entendido esto "10 cl. de crema espesa huevos más la clara que nos ha sobrado" aunque un poco más adelante mencionas cuatro yemas pero sigo sin entender lo de la crema. Me lo puedes aclarar. Gracias.
Que pases un buen fin de semana.
Un abrazo.

Marta dijo...

Qué rico!!! se ve delicioso, nosotros ahora con la dieta comemos poquito queso, pero todo se andará.
Besitos guapa

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué buena pinta tiene ese bizcocho que has preparado! No hay más que ver el corte tan esponjoso; seguro que estaba delicioso. Encantada me despertaba mañana y disfrutaba de un trozo para desayunar.

Un beso enorme y feliz fin de semana.

Comer especial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.