viernes, 8 de noviembre de 2019

VANILLA WAFERS



Estamos ante una galleta redonda, fina, liviana, hecha con harina, azúcar, mantequilla, huevos y aromatizada con mantequilla. 

Esta receta la realizó por primera vez a finales del siglo XIX Gustav Mayer, pastelero alemán instalado en los EEUU, años después vendió su receta a Nabisco. En 1898 esta empresa empezó a comercializar las galletas con el nombre de Vanilla Wafers  hasta que en 1967  cambió su nombre por el de Nilla Wafers . 

La empresa imprimía en la caja de las galletas la receta del budín de plátano y en EEUU aún ahora se compran estas galletas para realizar este budín. Además son allí muy populares, sobre todo en el sur del país.


Pues vamos allá con la receta

Ingredientes:

3 cucharadas soperas colmadas de azúcar glas
3 cucharadas soperas no muy llenas de azúcar normal
120 gr. de mantequilla
60ml de leche
1/2 cucharada sopera de aroma de vainilla
160 gr. de harina tamizada
1 cucharadita moka de sal 




Elaboración:

Horno a 180º

Unir la leche y el aroma de vainilla, revolver bien y reservar
Mezclar muy bien los azúcares con la mantequilla, hasta que alcancen la textura pomada
Añadir la leche con la vainilla, seguir mezclando. 
Poco a poco ir añadiéndole la harina hasta que todo quede bien unido

Poner una lámina de papel de hornear sobre la bandeja del horno

Introducir la masa de las galletas en una manga pastelera con boquilla redonda más bien grande.  Ir haciendo sobre ella montoncitos de igual tamaño y dejando separación entre unos y otros para evitar que al cocer, las galletas se peguen entre si .

Hornear unos 15 minutos (esto siempre depende del horno).


Estas galletas las probamos en un cafetín de Montmartre. No hay nada que me guste más que perderme por las callejuelas de las ciudades que visito y sentarme tranquilamente a ver pasar la gente mientras me tomo un cafelito acompañado de las delicias del lugar.

Nota: Si disponeis de robot de cocina, Kitchen Aid o similar os facilitará mucho el trabajo.

Fuente: Pinterest

18 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Una delicia de galletas con historia, me encantan! Me voy a tomar un cafecito contigo;)

Silvia T. Clarasó dijo...

Las encuentro buenísimas, de buena gana me tomaria unas cuantas 🤩👍👍

Marta dijo...

Qué ricas galletas te han quedado Pilar, seguro riquisimas, guardo la receta.
Besitos guapa

Marta dijo...

Pilar no me deja contestarte tu comentario, yo uso muchisimo la thermomix y creo que la que tu tienes es muuuuy parecida.
Besitos guapa

La Taza de Loza dijo...

Pilar, acabo de ver tus galletas y se ven divinas. Me encantaría volver a París y darme un gran paseo en primavera, siempre andando y sin una ruta fija. Adoro París, su pastelería es una maravilla, bueno y, sus panes y su gusto para colocar todo en los escaparates y mostradores.
Me apunto tu receta.
Muchos besos y feliz fin de semana.

lolines dijo...

Te han quedado unas riquisimas galletas, para degustarlas con un café o te calentitos.

No tot són postres dijo...

Aquestes galetes cauen segur!
A casa les galetes homemade són sempre benvingudes

Ptnts
Glòria

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! De buena gana me sentaba contigo en Montmatre a tomar estas deliciosas galletas. Pero como lo de Montmatre lo voy a tener difícil, mejor me llevo unas cuantas vainilla wafers, que seguro voy a levitar cuando las pruebe y a viajar casi, casi a Paris. Besitos.

Lola Martínez dijo...

Así de primeras me han recordado a las famosas campurrianas, pero ya he visto que son más finas y que deben ser de lo más ricas para acompañar un café. Y a mi también me gusta perderme en los lugares que visito a tomar un café y observar y hablar con la gente, son los momentos que quedan en la memoria.
Un beso.

MásQueRopa dijo...

Pero q ricas deben estar. Las probare
Besos

Delicias Baruz dijo...

Te han quedado perfectas y tienen que ser un pecado!
Un abrazo
Clara

Palmira POM dijo...

No conocía estas galletas ni de nombre pero oye para tomar a la hora del té en Montmartre u otro sitio me parece ideales!
Besos,
Palmira

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Esse post está lindo, nas bolachinhas, no serviço de chá e nas fotos das cafeterias em Montmartre.
Realmente é muito prazeroso sentar numa cafeteria elegante, tomar um chá ou café e observar o movimento.
Beijo.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Unas galletas que solo leyendo los ingredientes que lleva ya se adivina que deben estar exquisitas.
Siempre hay una pequeña o gran historia en estas recetas antiguas y lo bueno es que con el paso del tiempo no desaparecen además de que hay manos expertas como las tuyas que procuran darlas a conocer e imaginar lo deliciosas que tienen que estar.
Un abrazo.

Cuca dijo...

Pilar tienen una pinta espectacular ¡y seguro que están deliciosas!

Hace unos días (bastantes en realidad) me preguntabas si le daba mucho uso a la Monsieur Cuisine. Curiosamente hace bastante que no la uso, lo mío con los aparatos va por rachas. Por ejemplo durante mi baja maternal la utilicé para preparar muchos postres. Ahora han surgido otras elaboraciones que no la requiren (porque es menos engorroso usar sólo un bol que el cacharro este) y está aparcada.

Yo te recomiendo que te busques recetas online, te salen mil, y pruebes a trabajar con el aparato porque sé que te va a gustar. De hecho la semana que viene voy a publicar otra, a ver si te animas si no lo hiciste con las gachas.

Algunas cosas saladas he hecho y ahorra tiempo. En otras recetas creo que es mejor hacerlas de manera tradicional, no ha acabado de convencerme en el cacharro o no le he sabido dar el buen punto.

Por cierto las recetas para thermomix también te sirven. Los paso a paso en tiempo, velocidad y temperatura son idénticos para ambos cacharros.

Espero haberte servido de ayuda y disculpa la tardanza en venir y responder

¡Besos mil!

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Me han encantado tus galletas, además con vainilla que me gusta mucho. No visito París desde la luna de miel y fue en el 2003. ¡Uf, sí que ha llovido! ¡Cómo me gustaría volver!

Voy a ver si comienzo a darle uso a la Thermomix, que me resulta muy útil para las recetas dulces como la tuya. Anotadas quedan estas galletas.

Un besazo y feliz semana, guapa.

las recetillas de romo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y estas galletas me han recordado mi ultimo viaje a Paris. Coincido contigo en que no hay nada mejor que sentarte en una terraza de los lugares que visitas y saborear las delicias locales. Me quedo por aqui viendo lo que haces.
Besos

Kasioles dijo...

Ya no sé si me gustan más tus galletas o ese pañito muestrario que me recuerda al que hice muchos, pero muchos años atrás.
Eres un primor, pero ya lo eras con anterioridad. Felicitaciones.
Cariños.
Kasioles