jueves, 2 de julio de 2020

GAZPACHO DE MANGO



Bueno ya hemos podido dejar Barcelona e instalarnos en nuestra casa de la Cerdaña Francesa, abrieron fronteras y hacia aquí que nos vinimos, seguimos utilizando las mascarilla y siguiendo las normas establecidas que son las mismas que en España.

Ya teníamos ganas de pasear por los campos que por cierto en este momento están espectaculares, para muestra un botón.



En casa nos encantan los gazpachos, salmorejos, ajos blancos... Hoy he preparado un gazpacho original y apetitoso y sin más os dejo la receta.

Ingredientes (4 personas)

3 mangos
1/2 pimiento verde
1/2 pepino
1 tomate
1 diente de ajo (opcional)
3 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de manzana
Unas hojitas de menta
1 cucharadita de sésamo tostado, (no he puesto pues no tenía)
Sal


Elaboración:

Limpiar el pimiento, pelar el pepino, escaldar y desechar la piel del tomate, picar el ajo (caso de utilizarse). Trocear estas cuatro hortalizas.

Pelar los mangos y cortar la pulpa en dados pequeños. Reservar 12 daditos para formar la brocheta y disponer los demás en el vaso de la batidora con las hortalizas ya preparadas.

Agregar el aceite, el vinagre y una pizca de sal, y triturar hasta obtener un puré homogéneo y sin grumos, si queda algo espeso añadirle un poco de agua. Pasar a un cuenco y reservar en la nevera.

Lavar y secar la menta. Cortar la sandía en rodajas grandes, retirar las semillas, pelar y cortar la pulpa en  12 dados. Ensartarlos en 4 brochetas de madera, alternándolos con el mango reservado y la menta.

Repartir el gazpacho en 4 boles, espolvorear con el sésamo (ya he comentado que yo no tenía). Servirlo con la brocheta de fruta.


Nota: Se pueden espolvorear los boles con huevo duro picadito muy fino

Fuente: Cocina Lecturas

12 comentarios:

Lola Martínez dijo...

En versión gazpacho no he preparado el mango, pero sí en salmorejo, ahora me toca la tuya que parece bastante rico. Enhorabuena por poder estar en ese maravilloso lugar.
Un beso.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Disfruta de esos paisajes que son preciosos y aprovecha para relajarte que siempre viene bien.
Rico gazpacho con el mango, ha de tener muy buen sabor y la brocheta de frutas perfecta para acompañarlo.
Besos.

lolines dijo...

Que gazpacho tan sabrosdo.
Disfruta de estos bellos paisajes.
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, me alegra que hayas podido por fin a tu casa de la Cerdaña Francesa en la que podrás disfrutar y descansar estos días.

Sobre el gazpacho de mango, pues decirte que estoy convencido de que me encantaría, pues lo imagino muy refrescante, además esa brocheta de fruta con tanto color lo hace de lo más tentadora

Abrazos y buen fin de semana!!

Carmen dijo...

Pilar que disfrutes de esos paisajes tan bonitos,me encanta este gazpacho,se ve sabroso,un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Cómo apetecen estas recetas ahora, tan frescas y riscas. Yo también hice hace tiempo un gazpacho de mango y nos encantó. Antes era impensable hacer gazpacho que no fuera el tradicional, pero hoy en día nos atrevemos con todo y si uno está bueno, el otro más. No hay más que ver el aspecto tan rico que tiene tu gazpacho para ver que queda delicioso.
Ya ves, tú te vas al campo y yo que vivo en él, cuando me voy a otro lugar, lo hago a la ciudad, vamos buscando lo opuesto, je, je. Disfruta de esos días en la Cerdeña, qué suerte, a mí me encanta Francia, y qué de cosas tan estupendas para hacer repostería tienen, para venir cargada luego, ja, ja. Besitos.

Heloísa Sérvulo da Cunha dijo...

Pilar,
Que maravilha!
Fico muito feliz por você estar podendo seguir sua vida normal, passando, inclusive, sua temporada na França.
O lugar deve ser lindo, e você festejou bem sua chegada com esse espetinho tão colorido.
Beijo.

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Maravilloso andar por el campo, disfrutando de la naturaleza y lejos del gentío, que disfrutes mucho este tiempo. Por aquí en el Caribe, aún cuando tenemos calor todo el año, no somos muy dados a las sopas frías, por eso no acostumbro tomarlas. Me resultan muy originales las combinaciones y los ingredientes que se agregan, a ver si me animo un día porque se ven ricas y fresquitas.
Besos y a disfrutar de la naturaleza!!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar :) Pero que bueno con mango, no lo he probado nunca, me lo guardo!
disfruta mucho de la Cerdanya :)
Besos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué bien que ya estáis ahí, en la Cerdanya! Pasadlo bien. La foto es preciosa, qué bonitas las flores. Como bien dices, a pesar de que hayan abierto las fronteras y hayáis podido ir, es importante usar mascarilla y seguir con las normas.

Este gazpacho tiene una pinta estupenda con el mango, qué rico. Seguro que está muy sabroso y fresquito viene de maravilla.

Un beso y feliz semana.

ASTraveller dijo...

Blogwalking here from Malaysia. Followed! :)

Ted dijo...

That Gazpacho looks delicious! website