martes, 17 de noviembre de 2020

LOMOS DE SALMÓN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Tenía unos lomos de salmón y he pensado hacer esta receta que hace días tenía guardada.

Ingredientes: 

600 g. de lomos de salmón
250 g. de pimientos del piquillo de bote
100 ml. se nata líquida
2 dientes de ajo
Unas hojas de perejil
Aceite de oliva,  sal
1 guindilla opcional
Un puñado de almendras fileteadas


Elaboración:

Escurrir los pimientos y guardar el líquido de conservación. Abrir por la mitad, limpiar y cortar en tiras finas guardando una por cada lomo de salmón, para después decorar.

Pelar y picar los dientes de ajo y trocear finito el perejil, poner dos cucharadas de aceite en una sartén y sofreír un par de minutos. Añadir las tiras de pimiento y dejar confitar 10 minutos.

Verter el agua de conservación  de los pimientos y la nata líquida, sazonar y proseguir la cocción 5 minutos.  Batir con la batidora hasta conseguir una crema uniforme.

Lavar y secar los lomos de salmón a los que habremos quitado las espinas, colocar sobre cada lomo la tira  del piquillo que hemos reservado  salpimentar y llevar por 10 minutos al horno precalentado a 200º  

Retirar del horno emplatar echándoles la salsa caliente por encima  y adornar con las almendras fileteadas que previamente habremos dorado en una sartén.


Esta mañana he estado en la Rambla del Raval buscando una tienda, la tienda no la he encontrado pero si a este simpático gato, obra de Fernando Botero, es de bronce  tiene 7 metros de largo, 2 de alto y 2 de ancho .

Fuente: Cocina Lecturas con bastantes modificaciones

Nota: Si queremos dar un toque más festivo al plato añadirle unas colas de gambas tamaño grande, que habremos pasado por una sartén

14 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Esa salsa de piquillos doy fe de que está de fábula. Suelo hacerla bastante por eso lo digo jj.
Me gusta mucho el salmón pero ahumado, así al natural apenas lo he preparado, creo que alguna vez me tendré que decidir.
Sin duda tiene que estar de rechupete. Rico, rico.
Un abrazo.

Isabel Rescalvo dijo...

Hola Pilar!! El salmón es uno deis pescados favoritos, me gusta de todas las maneras. Con salsa de piquillos no la he probado. No le tiene que ir mal esas colas de gambas que propones. Realmente rico. Besitos.

Carmen dijo...

Pilar que buen plato, el salmón me encanta y con esa salsa de pimientos del piquillo se ve super rico, una receta estupenda,un beso.

Palmira POM dijo...

La salsa de piquillos es una pasada, desde que la descubrí no me canso de repetirla una y otra vez!
Besos,
Palmira

Lola Martínez dijo...

Los piquillos y la nata casan muy bien, alguna vez he probado esa combinación en una receta y sabe de maravilla. El salmón es un pescado al que le van muchas salsas, a mi me va a gustar seguro. Pues para mis "pendientes" que llega la Navidad y estas recetas sencillas van muy bien.
bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Qué ricura, el salmón es un pescado que en casa gusta a todos y con esa salsa de piquillos se ve buenísimo.
Me ha parecido ver un lindo gatito, aunque lo de gatito más bien es un pedazo gato.
Besos.

Cuca dijo...

Pilar tienen una pinta deliciosa y un color irresistible. Muy bonito el gato encontrado en lugar de la tienda ja ja ja

¡Besos mil!

CHARO dijo...

una receta muy parecida hago yo con bacalao, madre mía lo rica que es la salsa, verdad?

Angélica Berríos dijo...

Pilar qué buena esa salsa creo que le iría bien a un montón de cosas, por supuesto que con el salmón queda todo un plato de lujo. Me la guardo.
Miro el gato de Botero y pienso en mi minino que es enorme y tremendo, jaja!
Besos!!

Javier dijo...

Pilar, he probado el salmón cocinado de varias formas, pero nunca con salsa de pimientos del piquillo y la verdad es que suena muy tentandor, queda claro que un buen trozo de pan es imprescindible para este plato

¡Qué cosas se encuentra uno por Barcelona!

Abrazos y buen fin de semana

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

No sabes cómo me gusta el salmón. Para mí es una auténtica debilidad. De buena gana me sentaba a tu mesa a disfrutar de esta delicia que has preparado. Se me hace la boca agua viendo la foto.

Por cierto, te he cambiado la dirección del blog en el comentario que me dejaste en mi última entrada. Me he despistado y no te lo había comentado. Si miras en entradas anteriores (no en la última) verás cómo está tu enlace (no lleva a tu blog). Te lo comento por si te sirve de ayuda (porque no sé si apareces igual en otros blogs).

Un beso y feliz fin de semana.

No tot són postres dijo...

Aquesta salsa queda espectacular amb el salmó.
M'agrada moltíssim...i amb les gambes d festa!

Ptnts
Glòria

Linda @ Life and Linda dijo...

Amazing dish and I bet tasty. You always make the most delicious food. Cheers. Big hugs

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que guapo el gato, jaja. El plato es riquisimo, que pinta tiene con la salsa tan buena. Me encanta para estos días que vienen.
Un beso :)