viernes, 12 de marzo de 2021

ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON BACALAO Y RUSIGNOLS (REBOZUELOS)



 A finales de verano en el Pirineo siempre aprovechamos para ir a coger setas. Por la zona en la que yo estoy las setas que proliferan son, según la época,  senderuelas, colmenillas,  níscalos,  ceps, y los rebozuelos.

Ya sabéis que según la zona tratándose de las mismas setas son mejores o peores pues influye el suelo, el clima y otros factores. Bueno pues en la Cerdaña francesa que es donde nosotros recolectamos, las de mejor calidad son los ceps y los rusiñols. Aun tengo algunos paquetes congelados por lo que he decidido hacer este plato.

Ingredientes (cuatro personas)

4 calabacines no muy grandes

400 g. de bacalao desalado cortado en dados

400 g. de rebozuelos

2 puerros

2 cebolletas

Aceite y sal

Elaboración



Ayudándonos de un artilugio como cualquiera de los de la foto, tras lavar los calabacines y quitarles los extremos preparamos los espaguetis.

En un wok con aceite ponemos el puerro y la cebolleta muy picados, los freímos y una vez hechos los trituramos

Lavamos el wok le añadimos un poco de aceite y ahí rehogamos los espaguetis, mientras en otra sartén con aceite salteamos el bacalao.

Saltear los rebozuelos.

Unir todo dando unas vueltas, salarlo, llevar este preparado a un escurridor, dejar ahí tapado con un papel film A la hora de servir, no tardar mucho rato, dar unas vueltas en el wok y servir muy caliente.

Nota: A este plato se le puede añadir cualquier otro tipo de setas.

Fuente: Familiar

24 comentarios:

unjardinsostenible dijo...

Pues tiene que estar delicioso Pilar. Yo no entiendo de setas así que, jamás me atrevería a coger alguna de ellas y mucho menos comerlas, eso lo dejo para gente entendida como es tu caso.
Un abrazo y buen fin de semana primaveral, estamos tocando ya la primavera, algo se palpa en el ambiente.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Qué suerte tienes de poder sacar fuera de temporada estas setas y poder disfrutarlas. A mí me encantan los hongos y setas y alegran cualquier plato, además de dar un sabor intenso y rico. Imagino lo bien que le tiene que ir a estos espaguetis de calabacín con bacalao. Besitos.

Cuca dijo...

Yo de setas lo que sé es que me gustan. En mi zona no hay, salvo las de álamo, que esas sí las conozco y sé buscarlas, pero me encantaría aprender. Tu plato tiene que estar buenísimo ¡Besos mil!

Lola Martínez dijo...

Ese salteado es que no tiene desperdicio alguno, a mi me encanta con todo lo que lleva, así que si lo tengo por delante, ya te imaginas lo que haría.
Bss

Palmira POM dijo...

Ya en si me gustan las recetas de espaguetis de calabacín pero si les sumas setas del bosque ya me has robado el corazón, un gran plato no lo dudes!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Sin complicación alguna, te alimentas bien y sin que falte sabor, queda un plato muy completo.
Besos.

Los Telares de Sil dijo...

Buenas tardes Pilar,
Qué zona más preciosa en la que vives. Pues sí, por allí tenéis mucha variedad de setas. Yo no tengo mucha idea de setas pero todas me agradan.
Está bien congelar o secarlas para alargar la temporada al resto del año, y así poder preparar un plato tan rico como el que nos has presentado.
Feliz tarde

unjardinsostenible dijo...

Amiga Pilar, te he dejado en tu comentario unas notas sobre tu violeta.
Espero hagan efecto.
Un abrazo y buen fin de semana.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué maravilla de receta, con los ingredientes que lleva todo es sabor a montaña y me recuerda mucho cuando pasaba por allí los veranos. Me encanta! Besos.

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Ya sabes que me encantan los espaguetis de calabacín. Estos tuyos tiene una pinta estupenda. Más con esa materia prima que me pierde. Se ven deliciosos. Feliz domingo y semana.

Besos.

Marta dijo...

Una receta de lujo la mires por donde la mires, me encantan estos espaguetis de calabacin.
Besitos fuertes preciosa.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, los espaguetis de calabacín están riquísimos, he hecho varias veces con ese artilugio y sin. Combinados con esas setas tan deliciosas imagino que le dieron un sabor extraordinario a los calabacines. Me ha gustado mucho. saludos

Himawan Sant dijo...

Tiene la suerte de tener más conocimiento sobre los tipos de hongos que se pueden consumir y procesar en platos deliciosos. Por lo general, mi familia compra hongos solo en los supermercados.

Saludos desde Indonesia.

Recetecum dijo...

Qué buena combinación y con esos rebozuelos ¡palabras mayores! Besitos preciosa!

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, se ve riquísimo este plato, es una bendición poder ir de paseo y buscar setas de todos tipos y colores para luego llegar a casa y preparar delicias como tu receta.
Me llama la atención el utensilio amarillo, imagino es como un sacapuntas pones el calabacín y salen las tiritas, nunca lo había visto, me parece muy práctico!
Un beso, cuidate mucho!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola Pilar, qué buena receta la que nos traes hoy!! es una combinación maravillosa!
Yo nunca he ido a por setas, pero me parece que tiene que ser una actividad divertida y encima te traes cosas ricas!
Un abrazo!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Nunca es tarde si la dicha es buena aunque me haya retrasado un poco pero cuando no se puede no se puede y además es imposible.
Aunque me gustan las setas nunca he ido a recoger ya que dadas mis habilidades en el conocimiento de las setas no sería de extrañar que escogiera las no comestibles y dejara las comestibles. De todas formas prefiero comprarlas que voy sobre seguro jj. Y es que siempre hay noticias sobre esto. sin ir más lejos creo que fue ayer cuando leí que un recolector murió envenenado al confundir un tipo de seta venenosa. Y eso que según la noticia era un entendido en la materia. En fin os dejo que recojáis muchas.
En cuanto a estos calabacines decirte que deben ser una explosión de sabor con todos los ingredientes que llevan y además con bacalao. El summun.
Curiosos utensilios, tengo uno parecido al azul.
Un abrazo.

PINKY dijo...

Hola Pilar , me encantan los espaguettis de calabacin y estos tuyos tienen una pinta fabulosa , seguro que estan buenisimos
besinos

La Taza de Loza dijo...

Pilar, perdona que no he estado muy pendiente de las visitas a blogs amigos pues he tenido mucho trabajo y no tenía cuerpo para seguir con el ordenador.
Ya sabes que me encanta la pasta de todas las maneras hecha y encima con setas y calabacines y como remate el bacalao ya es el summun de la delicia.
El artilugio ese azul lo tiene mi hija y es muy práctico, el tema es que cuando voy a un bazar o al Corte Inglés se me olvida comprarlo...
Muchos besos y a seguir cuidándonos por la cuenta que nos trae que con este plan del bicho sin misericordia con nadie y esas vacunas que caen a cuentagotas...En fin.
Más besos

Juvenal Nunes dijo...

Também em Portugal se consomem cogumelos silvestres. A sua colheita tem os seus riscos e deve ficar a cargo de quem perceba bem sobre o assunto. Este cuidado é devido à existência dos cogumelos venenosos, que infelizmente pregam sempre alguma partida.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Juvenal Nunes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Pilar, soy incapaz de ir a coger setas, me da un miedo tremendo, me fío más de comprarlas en la frutería... me conforme con hacerles fotos cuando he tenido la oportunidad de ir al bosque, me llaman mucho la atención fotográficamente hablando.

En cuanto a tu receta, pues solo te puedo decir que, una vez más, con pocos ingredientes nos traes un plato muy rico, combinados pefectamente.

Por cierto, he hecho en casa alguna vez los espaguetis de calabacín, pero no termino de pillarles el truco y me salen un poco chuchurridos...

Abrazos y buena semana!

El Mundo del Nail Art dijo...

Una receta muy original y deliciosa, me la apunto!
bsss

manu dijo...

Ohhhhh, como me gusta ésta receta. Cuando estaba Pepe, le encantaba ir a buscar setas. Ahora tengo que comprarlas o si mi hijo pequeño va a buscarlas, a veces me trae alguna..
El plato de 10👍🏻😋
Besos