lunes, 27 de septiembre de 2021

TORTILLA DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN Y GAMBAS ACOMPAÑADA DE COGUMELOS


Dicen que de algunos fallos han salido magníficas recetas, pues esto es lo que me ha pasado a mi, pensaba hacer unos espaguetis de calabacín con gambas y setas y al final ha salido esta tortilla.  Y es que he pasado demasiado por la sartén los espaguetis de calabacín y no quedaban presentables para preparar un plato, por lo que he decidido cambiar de idea y preparar una tortilla, que por cierto ha triunfado, claro que me ha dado más trabajo que una tortilla normal, pero el resultado ha valido a pena.

Ingredientes: (2 personas)

Un calabacín bastante grande

8 gambas grandes

Una bandejita de setas

3 huevos + un chorrito de leche

Cebollino

Aceite y sal



Elaboración:

Con un aparatito especial cortar los calabacines en forma de espagueti, rehogarlos en una sartén con aceite. Los guardamos escurriendo toda el aguilla que hayan sacado.

Limpiar y freir las gambas, pelarlas todas menos una que guardaremos para decorar. Una vez peladas cortarlas en trocitos no muy pequeños.

Habremos guardado las cabezas y pieles, las pasamos por la trituradora, tipo Monsieur Cuisine, luego las pasamos por el pasapurés y aún después por un colador fino. Añadimos el jugo cremoso obtenido a los espaguetis que ya se habran escurrido del todo.

Batimos tres huevos con un chorrito de leche incorporamos el calabacín, las gambas y el cebollino finamente picado .

Cuajar la tortilla. Mientras freír las setas.

Llevar la tortilla a una fuente de servir, adornarla con la gamba que habíamos reservado y ponerle alrededor las setas.

Y como no, envío  esta receta a Concha de El Club de la tortilla perfecta, por si considera oportuno incluirla  en el club. Gracias Concha por tu trabajo, más de una vez he acudido a tus páginas para sacar ideas.


Y ya hemos dicho adiós al verano, a mi es algo que me da muchísima pena, pero por otro lado me consuelo pensando en los bonitos paseos por los bosques admirando los árboles  y las tonalidades que


adquieren, los ocres, los amarronados, amarillentos....  Y también las mañanas frescas brumosas...

Nota: Si no tenéis cebollino añadirle perejil

Fuente: Imaginación al poder

24 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Acabo de venir del club de la tortilla donde Concha ha publicado la anterior a esta, tus aprovechamientos al final son obras de arte para el club. Yo prefiero esta, para decir verdad, las tortillas con calabacín me gustan y con gambas sé que también, lo de añadir perejil quizás me vaya más, pero el cebollino tampoco está mal. Muy rica.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

En la cocina siempre va bien tener un plan B, hacemos una receta, pero el resultado no es el esperado, no pasa nada, sin tirar los alimentos, los reconvertimos en otro plato. Magnífica la tortilla que te ha quedado.
Besos.

las recetillas de romo dijo...

Esta es una tortilla de lujo, Pilar, vaya plato mas delicioso. A mi también me da pena que se acabe el verano, sobre todo porque disminuyen las horas de luz.
Un beso

Concha Cabello dijo...

Buenas noches Pilar, me tienes en las nubes de placer, con esta Tortilla, y la de alubias que he compartido hoy en El Club, que no se quedan cortas; cuando salen estas cosas, aún siendo por pura casualidad, hay que enseñárselas al mundo, y qué mejor que darles visibilidad en nuestros espacios.
Por cierto, no sé si tienes perfil de Instagram, pues allí también las comparto con diseños especiales, respetando por supuesto la autoría, y tienen muy buena aceptación, y es que esta Tortilla es una versión Gourmet del clásico Tortilla de calabacín, al llevar el corte spaghetti, seguro la textura es mucho más sedosa, mira, es que solo imaginarlo y se me hace agua la boca, Jajajaja… Sé por adelantado que va a encantar a los seguidores del Club, porque los spaghetti de calabacín son algo super de moda en redes, así que imagina cuando enseñemos esta magnífica Tortilla, será un éxito total.
Besos y gracias infinitas por esta deliciosa Tortilla Perfecta que has cocinado tan bien.

Linda @ Life and Linda dijo...

You are so right, sometimes mistakes turn into wonderful dishes.my love the shrimp. The omelette Is lovely. I enjoy making ribbons out of zucchini and squash. Much love and hugs.

Recetecum dijo...

Pues te ha quedado una tortilla de lo más fina y original, a veces es mejor lo que sale que lo que queríamos hacer, jjj. Y preciosas fotos nos traes ¡qué maravilla! Bss linda!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Nunca he preparado los espagetty de calabacines , pero tal y como he visto la tortilla me parecen perfectos ,se ven muy apetecibles
bss

La Taza de Loza dijo...

Pilar, me ha encantado tu tortilla sencilla y seguro que muy rica, te confieso que me da envidia de la mala mala tu viaje por Galicia, me encantaría hacerlo aunque hay que estar muy preparado imagino.
Es una asignatura pendiente. Unas fotos maravillosas con ese paisaje.
Me alegra venir de visita y ver estas propuestas.
Muchos besos

Diana Moriel dijo...

Tu tortilla, que salio por accidente con esos espaguetis de calabacin, me parece una gran idea y de seguro que estaba deliciosa, nada mas hay que ver el corte que tiene!
Besos

Maca Candal dijo...

Me encantan los calabacines, pero nunca hice los espaguetis de calabacín, eso que tengo en casa el utensilio para cortarlos y este verano tuve un montón de calabacines en la huerta, pero es de esas cosas que un día por otro y va pasando el tiempo.
En tortilla seguro que están exquisitos.
Un beso

Olguichi dijo...

Una tortilla sioer original...de lujo!besos

Julia y sus recetas dijo...

Pues a ver si te equivocas más a menudo jajaja, te ha quedado un plato de 10, menuda tortilla rica!! Bs.

Cuca dijo...

Pilar no sé si me gusta más tu tortilla, que tiene pintaza, o las fotos de ese maravilloso entorno que te rodea. Adiós una vez más al verano, hola al otoño, que siempre recarga pilas ¡Besos mil!

Javier dijo...

Pilar, cómo se nota tu mano en la cocina, porque nos has contado lo que te ha sucedido, porque si no cualquiera lo diría, porque el resultado es una tortilla estupenda, que enamora nada más verla.

Cada época del año tiene su encanto, me encantan también estas fotos que compartes con nosotros, desprenden cierto misterio...

Abrazos!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pilar, pues no sé que es lo que me gusta más, si los espaguetis de calabacín o el resultado final.
Has sabido salir airosa del problema. Eso demuestra lo buena cocinera que eres.

Las fotos finales son preciosas. Cada estación del año tiene su encanto.

Besos

Palmira POM dijo...

Mañanas fresquitas jajaja
Y esta tortilla sencillamente maravillosa. ME la copio porque en casa me harán la ola fija!
Besos,
Palmira

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Las tortillas de calabacín para mí son casi casi las mejores, y si la acompañas así, qué más se puede pedir?! te ha quedado un súper plato!!
Estamos de vuelta!! nos hemos resistido, pero ya estamos dando guerra!
Un abrazo!

María Teresa dijo...

Me encantan estas tortillas, yo la hago muy a menudo y que ricas están. Vaya paseos bonitos que has dado, eso que te has llevado, has respirado y desconectado que falta hace. Besitossssss

Concha Cabello dijo...

Buenas tardes Pilar, ya tenemos tu Tortilla en el Club, gracias por hacerlo ta especial.
Besos y buen fin de semana.

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar.
He estado en casa de mi hijo unos días y no he podido comentar, ni visitar blogs.
He visto la tortilla en el club y me parece una buena idea la que tuviste. Sabemos que de fallos, surgen éxitos.
Preciosas fotos, no sé muy bien de dónde son, pero me encantan.
Bsos.

Frases Bonitas dijo...

Una delicia y los camarones me encantan. Saludos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me parece una receta estupenda, con estos espaguetis de calabacín te tienen que quedar maravillosos en tortilla. Las imágenes una pasada, qué bonito todo. Muchos besos, que tengas buena semana

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! esta tortilla tiene que esta muy buena. Besos

Mjsalla dijo...

Hola guapa, ya se sabe a veces los fallos no lo son, son aciertos geniales, como esta tortilla que seguro triunfará en el club de la tortilla tanto como lo hizo en tu casa. Y no es de extrañar, ya que los ingredientes son de categoría y combinan a la perfección. Una tortilla deliciosa¡¡¡¡ besos