miércoles, 27 de octubre de 2021

ORANGE ANGEL FOOD CACKE



Hace varios años guarde esta receta del Orange Angel Food Cake, no anote el nombre del autor lamento no recordarlo para citarlo aquí. Yo en esta ocasión utilice claras de las que venden embotelladas, no se si sería por eso pero me costó muchísimo montarlas, tanto que ya iba a desistir en el intento cuando lento lento empezaron a tomar firmeza, hasta conseguir al final la consistencia deseada, las trabaje con la Kitchen Aid.

Ingredientes:

9 claras de huevo

100 g. de harina tamizada

200 g. de azúcar tamizado

una pizca de sal

1 cucharadita de cremor tártaro

La ralladura de una naranja, (yo puse la de dos)

Un par e gotitas de colorante naranja

Elaboración:

Precalentar el horno a 170º

Unir el azúcar tamizado con la ralladura de naranja y reservar.


Batir las claras durante un par de minutos a velocidad baja junto a la sal y el cremor tártaro,  aumentar la velocidad  y seguir batiendo hasta que las claras empiecen a montar picos, sin dejar de batir  bajar la velocidad e ir incorporando el azúcar, de dos en dos cucharadas dejando un breve intervalo de tiempo entre  cada vez que lo añadamos. Si las claras no adquieren la consistencia deseada, de picos firmes, seguir batiendo., Llegado a este punto añadir el colorante.

Bajar la velocidad, seguir batiendo e ir añadiendo la harina a cucharadas poco a poco

Nuestra masa ya estará a punto para verterla en el molde de Angel Food.

Sin abrir para nada la puerta hornear durante 40 minutos, comprobaremos la cocción con una brocheta.

Si la brocheta sale seca sacaremos el cake del horno y lo dejaremos  descansando sobre las patitas del molde, es decir invertiremos el molde durante una hora, pasado ese tiempo, no más para que no tome humedad, desmoldaremos, ayudados de un cuchillo separaremos de una sola vez el cake del molde por alrededor y por el centro y procederemos a desmoldar, como la base es desmoldable empujandola un poquito nuestro Angel Food bajará sin ninguna dificultad.

Nota: Yo sirvo este cake con una bolita de helado de vainilla y regado de chocolate fundido.

Fuente: ???

29 comentarios:

lolines dijo...

HOLA PILAR, este cacke se ve esponjoso y delicioso.
Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

¡Ummm, qué pinta tan deliciosa y suave tiene! Me encanta.
Un beso.

Lola Martínez dijo...

Al final le cogiste el tranquillo al bizcocho, bien hermoso te ha salido y delicioso también estará.
Bss

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Se ve una miga tan blandita que apetece pegarle un bocado porque además estará buenísimo con sabor a naranja. Aunque reconozco que en lo primero que me he fijado es en el tapetito de la primera foto, recordándome las labores que hacíamos en el cole.
Besos.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Nunca he hecho un Angel Food Cake, pero es que no tengo el molde y pienso que este bizcocho merece estar hecho en su molde. Me llama mucho la atención este bizcocho, se ve divino y tan, tan esponjoso. A ti te ha quedado divino, me encanta, de verdad, y me pones los dientes largos y me entra ganas de ir corriendo a comprarme un molde, ja, ja.
Y es que tengo un montón de claras congeladas, cada vez que uso sólo yemas, congelo las claras. Las pongo en una bolsita con la fecha que las congelé, y te puedo asegurar que hasta un año y algo más después, siguen estupendas para usar y esas sí que montan divinamente, al ser más viejunas, montan a la perfección. Besitos.

Javier dijo...

Pilar, más de una vez me han sobrado claras cuando he hecho alguna receta y no les saco provecho. Este Orange Angel Food Cake es perfecto para eso. Por cierto, nunca he comprado las claras que venden embotelladas, por lo que no sé si influye. El caso, es que finalmente te quedó estupendo, además con el helado de vainilla y regado de chocolate fundido ya me parece una gran tentación

Abrazos!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Qué maravilla Pilar. Este bizcocho tiene una pinta espectacular.
Cuando dices que puedo ir a tu casa a merendar? :)
Un abrazo!

Cuca dijo...

El esfuerzo al final valió la pena. Nunca he hecho esta receta, porque me parece muy complicada, pero a ti te ha quedado genial ¡Besos mil!

Marta dijo...

Te ha quedado espectacularrrr, mandame un trocito.
Besitos fuertes

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, te ha quedado de maravilla, qué bonito, me encantaría probarlo, se ve súper esponjoso. Pues fin de semana, un beso.

Mjsalla dijo...

Hola guapísima¡¡¡¡ pero qué preciosidad¡¡¡¡¡ Todavía no lo he hecho y es uno de esos deberes que me encantaría hacer. Pero a veces se me cruzan otras recetas y siempre espero a hacer esta. El corte se ve esponjoso y perfecto. Las claras dan muchas suavidad a los bizcochos, yo suelo utilizar bastantes claras para darles suavidad. Y encima, al no llevar yemas tiene menos colesterol. Besos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!. Qué bueno es este bizcocho, el tuyo me ha encantado, y si lo acompañas del helado y el chocolate (como dices) ya superior.
Espero estés bien.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

gorgeous cake Pilar and I bet delicious. It is so high. Thanks for sharing such a beautiful cake. hugs.xoxo

Kasioles dijo...

Mi niña, hoy te has superado, ese bizcocho está para admirarlo y una ni se atreve a tocarlo por miedo a que pierda su atrayente hermosura. ¡Lástima que en la cocina todo sea tan fugaz!
Recuerdo que he comprado el molde adecuado para hacerlo, pero reconozco que lo mío no es la repostería y lo tengo sin estrenar.
Cariños.
Kasioles

unjardinsostenible dijo...

Pues ese bizcocho debe estar genial por la pinta que tiene, casi da pena comerle.
Un abrazo, Pilar y buena semana.

Julia y sus recetas dijo...

Mira que es famoso este bizcocho y aún no lo he hecho...a ver si compro el molde y me pongo a ello, porque se ve delicioso!! Bs.

LOBEZNA dijo...

Qué buena receta!!!
Te sigo.

Olguichi dijo...

Te ha quedado estupendo...eeguro que muy esponjosito.besos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Una verdadera delicia Pilar!!
Nunca he utilizado claras embotelladas y es bueno saber de tu experiencia.

Besos

Maca Candal dijo...

Hola Pilar,
Ese bizcocho con el aroma de mandarina, tiene que ser una auténtica delicia. Te ha quedado con una pinta inmejorable.
Yo hace tiempo que tengo ganas de hacerlo pero de momento aun no me hice con el molde, a ver si este año los Reyes, o Papá Noel se animan y me lo traen.
Besos

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Lo hice hace años sin el molde y no me quedó mal, pero seguro que es mucho más cómo tenerlo.
Con naranja estará muy rico. El corte es una maravilla.
Besos.

La Taza de Loza dijo...

Pilar, una delicia de tarta, hace poco compré en Mercadona las claras de huevo liofilizadas y son muy cómodas y muy efectivas.
Tengo un molde parecido a este tuyo aunque de una sola pieza, el típico de los Angel cake, la verdad es que es muy bueno.

Tu tarta; maravillosa y con ese aroma debe ser de premio. Te ha quedado de exposición de pastelería, de escaparate, me daría pena cortarlo...ja, ja, ja
Me guardo la receta.

Mil besos

La Taza de Loza dijo...

Pilar, he visto que tienes una errata en el título, cacke por cake.
Más besos

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! que pinta mas rica tiene, seguro que esta super bueno. Besos

Diana Moriel dijo...

Te quedo muy bonito y esponjadito, que corte tiene!
Besos

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Me he quedado con los ojos como platos viendo el aspecto que tiene este bizcocho. Solo con mirarlo ya apetece probarlo. Nunca he utilizado esas claras que dices aunque las he visto en los super, supongo que cuando se necesitan muchas será más rentable utilizarlas aunque no sé si el rendimiento será igual porque ya he leído que te costó montarlas, pero como experta cocinera no tardaste en conseguirlo jj y además empleadas para obtener una tentación de bizcocho.
Un abrazo.

manu dijo...

Uno de mis bizcochos favoritos. Lo tengo en el blog desde hace tiempo y lo hago muchas veces. Siempre lo hago con claras liofilizadas, como tu y aunque lentas, como dices siempre suben y suben bien😋😋😋😋
Besos

Mijú dijo...

Pilar que corte tan estupendo :-))))

estelita dijo...

voy a intentar hacerlo porque me ha encantado! besos