lunes, 13 de diciembre de 2021

PASTEL DE SALMÓN


Tenemos encima la Navidad yo, como supongo que todos vosotros ando liadisima adornando la casa, comprando regalos, y planificando los menús navideños, pero no lo puedo evitar estas Fiestas me encantan, las reuniones familiares, la ilusión de los niños, los adornos en las calles, los villancicos, los regalos... 


Este año ya hemos tenido que suspender alguna de las comidas más concurridas por culpa del dichoso virus, por lo que nos tendremos que conformar con reunirnos los más cercanos y
 seamos optimistas y crucemos los dedos para que todo este mal sueño termine pronto y el próximo año podamos volver a la normalidad que por desgracia cada vez vemos más lejana.

Y ahora vamos con la receta, tenía unas porciones de salmón congelado y he aprovechado para con algunos ingredientes que tenía en la nevera preparar este pastel.

Ingredientes:

200 g. de salmón fresco

150 g de gambas

100 g. de Mozzarella rallada

3 puerros 

Un  diente de ajo picadito

4 huevos

Eneldo picado

Aceite y sal


Elaboración

Picar el salmón y freírlo ligeramente, reservar

Cortar en rodajas finas los puerros y freírlos, escurrirlos. Reservar

Freír un ajo picado, escurrir  y reservar

Mezclar todos estos ingredientes con el queso rallado y el eneldo , enmoldar y llevar al horno precalentado a 180º durante media hora o hasta que al introducir una brocheta ésta salga completamente seca.

Una vez fuera del horno dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y servir aún templado, acompañado de una ensalada. Colocar en la mesa un bol con mayonesa o salsa rosa.

Fuente: Familiar

28 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es una buena comida para las fiestas y lo mejor es que no es nada complicado, que estos días no se para. A ver si esta pandemia termina pronto para reunirnos con más gente.
Besos.

Lola Martínez dijo...

A mi también me encanta la Navidad y eso que me toca trabajar, pero no me importa por los buenos ratos que paso con mi familia y amigos.
El salmón tampoco falta en mi casa por Navidad, normalmente lo pongo en aperitivos, pero a la plancha o al horno también nos gusta. Tu receta es sencilla y buenísima, para tenerla en cuenta siempre.
Un beso.

Frases Bonitas dijo...

Es riquísimo y no faltara en mi mesa de comidas navideñas.

mar dijo...

Qué maravilla de pastel, simplemente me ha chiflado.

Palmira POM dijo...

A mi me gusta mucho el pastel de salmón por lo rico y resultón que es. Luce en cualquier mesa y deja tiempo libre para estar con nuestros seres queridos.
Si dichosa pandemia con el nuevo variante a tope que tendremos un año más ser más allá de cautelosos y eso que todos tenemos ganas y necesidad de volver a estar juntos.
Besos,
Palmira

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! A mí también me gusta mucho la navidad, la alegría de las luces y las decoraciones navideñas, también los regalos, claro está. Y las comidas navideñas, donde ponemos lo mejor de nosotros mismos.
Me encanta el salmón y he hecho algunas veces pastel de salmón, pero los míos suelen ir con nata, el tuyo es mucho ma´s saludable y seguro que riquísimo. Besitos.

Concha Signes dijo...

Hola Pilar!.
Vaya un pastel mas bueno que te has marcado, con esos ingredientes seguro que si lo hago me gusta un montón, me lo llevo.
A mi también me gusta la Navidad, aunque este un poco moñas.
Un abrazo.

Linda @ Life and Linda dijo...

Hello Pilar, you salmon and shrimp dish look so delicious. I have been craving salmon lately. So sorry to hear about the devastation there, so many people are affected by these terrible situations. Peace and comfort for all. Big hugs

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! que receta mas rica! aun me queda algo de salmón que compre para hacer poke, asi que igual me animo con esta receta. Besos

Cuca dijo...

¡Qué buena pinta Pilar! Yo aún no he decorado nada pero tengo los regalos bajo control ¡que no es poco! Estoy super liada con la aceituna que como bien supones es un trabajo muy duro a nivel físico porque requiere mucho esfuerzo y porque estás al raso y pasas frío y te quema el sol... Con un poco de suerte en unos tres días más acabo y hasta la próxima campaña. ¡Besos mil!

Marta dijo...

Qué rico pastel Pilar!!! Yo he decorado muy poco, sin muchas ganas y nuestras navidades son muy sencillas y sin grandes reuniones, tranquilitos en casa que la cosa no está para muchas reuniones.
Besitos fuertes y te deseo una Feliz Navidad y que el año 2022 sea bueno para todos.

unjardinsostenible dijo...

Pues te felicito por ese pastel de salmón que tiene muy buena pinta y con lo que lleva debe estar riquísimo. Lástima no estar cerca para probarle.
Como bien dices, crucemos los dedos ya que la cosa sigue sin estar nada clara para las grandes reuniones de estas Navidades.

PD. Te he dejado una nota sobre la Flor de Pascua en el blog.
Te deseo tengas unas entrañables Fiestas Navideñas en compañía de los tuyos.
UN gran abrazo.
¡FELIZ NAVIDAD!

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. Tienes razón porque todavía la situación no pinta bien. No sé si es que lo magnifican ya que teniendo un alto indice de vacunados, al menos eso dicen, los contagios no cesan y van en aumento. Algo no cuadra.
Me gusta mucho el salmón pero fresco apenas lo he preparado ya que me decanto más por el ahumado, no obstante de este pastel iba a dar buena cuenta porque tiene una pinta sensacional. Rico a más no poder.
Por si no nos vemos antes te deseo pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
Un abrazo.

unjardinsostenible dijo...

Pilar, como veo que tienes el otro blog del Camino de Santiago del que soy seguidor te comento, en mi otro blog de poemas y frases que tengo que se llama retazosmios.com hace unos días hice una pequeña publicación sobre el Camino de Santiago y, publiqué una frase creada recientemente por mí de la que he recibido la felicitación del departamento de publicidad de la Catedral que, se pusieron en contacto mediante un correo, igual la utilizaran llegado el momento. Te lo comento a título personal por si estás interesada en visitar la entrada. Es una entrada corta sin mayor trascendencia.
Un fuerte abrazo Pilar.

Olguichi dijo...

Este pastel me parece ideal para cualquier ocasión y en Navidad mas.me ha encantado.besos

Kasioles dijo...

Disfruta todo lo que puedas de estas fiestas con la familia, se graban en el recuerdo.
Me gusta la idea de este pastel de salmón, te ha quedado de celebración, eres muy creativa.
Nunca pierdas esa bonita ilusión.
Cariños.
Kasioles

Cocina con Emma dijo...

Hola Pilar, paso de nuevo por tu cocina para felicitarte en estas fechas tan entrañables. Debemos centrarnos en la esperanza, alegría, y sobre todo en el amor, no dejemos que el covid sea el protagonista de nuestras vidas. Te deseo lo mejor, y que el próximo año la pandemia sea pasado.
El salmón tanto fresco como ahumado me encanta, así que enhorabuena por esta propuesta que hoy nos traes.
Bstes. 😊😊🥰

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar! Riquísimo tu pastel, es una idea fantástica y da nada de trabajo prepararlo, perfecto para la mesa navideña. La navidad me gusta mucho, me da mucha ilusión, pero cada año siento como que el día se me viene encima y no he hecho nada, ya tenemos las decoraciones desde hace unas semanas, pero el menú navideño está frío, jaja, este fin de semana que ya estamos de vacaciones de escuela me pondré un poco en orden, lo importante es difrutar y no caer muertas de cansancio y stress.
Un beso, que disfrutes mucho en familia!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me parece un pastel buenísimo, y una idea estupenda para estos días de fiestas, que no nos damos cuenta y ya lo tenemos encima, así que ya estamos todos en la cocina. Se ve buenísimo, una receta estupenda.

Te mando un beso, y un abrazo, espero que paséis unas buenas fiestas.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me gusta mucho tu pastel de salmón, la verdad es que me parece un plato perfecto para estas fiestas.
Yo me llevo la receta, porque aunque en casa el salmón sólo me gusta a mí, creo que lo voy a preparar y darme el capricho!
Un abrazo!

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Hola Pilar!!
Un plato que me encanta!!

Te deseo unas Felices Fiestas y habrá que celebrar un año más de la mejor manera.

Besos ♥

LOBEZNA dijo...

Hay que tener mucho cuidado que la cosa no pinta bien.
La receta tiene buena pinta pero hoy no me la apunto porque no me gusta el salmón.
Un abrazo.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un pastel que sin duda tiene que estar muy bueno ,me lo anoto ya que me parece perfecto para estos dias ,sobre todo cuando queda algo de salmon y no se en que utilizarlo
bss

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, le has dado una salida perfecta y muy festiva a tu salmón. Este tipo de pasteles fríos o tibios son ideales para compartirlos en una mesa de fiesta. Te deseo unas felices fiestas. 😘

las recetillas de romo dijo...

Hola Pilar, que plato mas rico para estos días festivos. Disfrutalos todo lo que puedas y cuídate mucho. Feliz Navidad, guapa.
Un abrazo

estelita dijo...

Me encanta el salmon, se lo ve delicioso! Muy feliz Navidad! Besos!!!

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

Una receta estupenda. Ese pastel de salmón tiene que estar para chuparse los dedos.

Sí, ojalá todo vaya mejor. Felices fiestas para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y los mejores deseos para el 2022. Besos y abrazos cargados de buenos deseos 😘😘.

estelita dijo...

Hola Pilar, paso a desearte un feliz año nuevo, que 2022 sea mejor para todos. Te dejo un beso grande, nos leemos en 2022!