martes, 5 de julio de 2022

PASTEL DE HORTALIZAS





Ayer cargué de hortalizas en un puesto de verduras y frutas  al que acudo con cierta frecuencia, allí solo venden productos de  la zona,  ¡vaya!, que si busco mangos,    aguacates, colinabo u otros productos de origen  no  tan  próximo  mejor  los  busque en  otro  sitio. Pero  buenos tomates,   melones Cantaloupe, nectarinas, melocotones... allí los encuentro seguro y si  quiero  hacer  mermeladas,  allí ofrecen a muy buen precio frutas que ya venden con este fin. Además  cuando pagas en lugar de obsequiarte perejil te dan  "Basilic", albahaca que yo suelo incorporar a mis ensaladas de tomate.

Pues con mis hortalizas frescas he preparado este pastel al que he acompañado de una buena ensalada. 


No se que tiempo tenéis por otras zonas, pero aquí en el Pirineo a 1.300 m tenemos bastante fresco, jersey si no hay sol  y mantita por la noche, y algún día en lugar de "la ensalada fresquita", más bien apetece un buen plato de "sopa  calentita".

Ingredientes:

2 calabacines

1 pimiento

1 cebolleta  o dos si son pequeñas

1 bandeja de champiñones fileteados (estos no son de la zona)


2 zanahorias laminadas

4 huevos

Aceite, sal y pimienta


Elaboración:

Cortar en lascas todas las hortalizas, salar y rehogar en un wok con aceite 

Una vez en su punto, escurrir muy bien

Batir los huevos, unirlos a las hortalizas escurridas, salpimentar.


Echar la mezcla a un molde y llevar al horno precalentado a 200º, el tiempo de cocción variará según el horno, pero en aproximadamente 25 ó 30 minutos lo tendremos listo, probar la cocción con una brocheta. Servir frío o tibio.

Fuente: Familiar

14 comentarios:

Lola Martínez dijo...

A mi me gustan todos los pasteles salados del mundo, si es con verduras de cercanía mejor, más sabor y menos precio. Y para preparar una tortilla tan apañada, quedan estupendas y muy sanas.
Un beso.

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! Por aquí el tiempo está bien, ni frío ni calor, cosa que se agradece, pero creo que para el fin de semana cambia y volverá a hacer bastante calor, yo preferiría que no cambiara y siguiéramos con un calor más moderado y no como la ola de calor que tuvimos en junio. Pero en fin, es verano y es lógico que haga calor, pero prefiero ponerme el jersey como tú.
Y vaya pastel salado rico que nos traes, con verdura fresca y bien rica. Me encanta lo bien que le quedan los champiñones fileteados, tiene un corte divino y entra por los ojos. Ideal comerlo templado o frío, así que perfecto también para los días en los que no hace tanto calor.
Bueno, Pilar, ahora me toca cerrar el blog a mí por vacaciones, esta vez me las tomo un poco más largas y regresaré en octubre, que pases un feliz verano. Besitos.

Mandarinas y miel dijo...

Hola Pilar, que pastel más bueno has hecho y que rico tiene que estar con esas verduras tan frescas. A mi me encanta ir al mercado que hacen en la calle para comprar las verduras de los agricultores de la zona.
Un bst.

Pedro dijo...

Me encanta este pastel de verduras. Un plato perfecto. Rico, saludable, no es complicado y respetuoso con el medio ambiente al consumir productos de temporada y al ser de cercanía se apoya a los productores locales.
No se puede pedir mas.
Un saludo

Recetecum dijo...

Un pastel de lo más apetecible y bien sano. Yo también tengo una verdulería que me encanta, tienen verduras y frutas de producción propia y no veas cómo se nota, en calidad y en precio, es un lujo. Disfruta de ese fresquito, ahora estoy también en la montaña y es una gozada, como bien dices de vez en cuando aptc un calentito, jjj. Bss preciosa, feliz finde!

Olguichi dijo...

Esta me la apunto para hacerla en otoño. Me ha encantado la combinación. Un beso enorme guapísima!!besos

Raquel Galin dijo...

Hola Pilar, gracias por visitar mi blog.
Ese clima en el pirineo me encanta, podría vivir ahí, la calor la llevo mal y aquí en Barcelona hace bastante, ayer nos dio una tregua por cuatro gotas de agua que cayeron.
Ese pastel de verduras es una maravilla, yo ahora tengo muchas verduras en el huerto y no me canso de comerlas.
Igual hago un pastel de esos estos días.
Un beso

speedy70 dijo...

Ottima questa torta salata, adoro le verdure, bravissima!!!

Julia y sus recetas dijo...

Qué gusto con ese fresquito, por aquí ya hemos tenido 40ºC y aunque ha refresado un poquito ya empiezan a subir otra vez, asíq eu comida fresquita y poco caliente... como este pastel que se ve estupendo!

Cocina con Emma dijo...

Hola Pilar. Disfruta de esa maravillosa temperatura que tenéis en la zona, bueno, también de la tranquilidad que a veces es tan necesaria. Por aquí te diré que hoy andamos por los 36ºC, menos mal que nos queda el consuelo de la brisa del mar.
La receta de hoy me parece ideal, rica y fácil de preparar.😋😋
Felices vacaciones. Cuídate. Un abrazo. Emma.😎🤗

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, qué rico pastel con verduras variadas, es lo mejor que podemos hacer, comprar productos que sean de nuestra propia zona, y que no tengan que viajar del otro lado del mundo para llegar a los anaqueles del mercado. Imagino la frescura y sabor de estos vegetales y frutas. Ya sabes que con la albahaca que te regalan puedes preparar mi vinagreta, jaja! Besos y gracias por esta receta que me guardo.

Recomenzar dijo...

Una obra de arte deliciosa Tiene una pinta que mañana mismo la preparo gracias

Silvia T. Clarasó dijo...

Buenos dias Pilar, qué fresquito y agradable por el Pirineo. Este año lo echo de menos, ya no vamos tanto como solíamos ir cuando teníamos nuestra casa allí. Me gusta mucho la receta que has preparado, se ve buenísima, y es perfecta para el verano, espero que pases unos buenos días esta temporada de verano por el Pirineo. En Barcelona hace un calor insoportable ;)
Un besito.

Paolina dijo...

una deliziosa e gustosa torta di verdure, complimenti!