domingo, 11 de septiembre de 2022

EMPANADA DE CEPS

 


Por fin llegaron las setas, ceps, senderuelas níscalos... El otro día cogimos los primeros ceps y con ellos elaboramos esta receta. Como la empanada la hicimos para tomar por  la noche con amigos, las fotos las hice corriendo en la cocina y con mala luz, de ahí los resultados. Dicho esto, vamos ya con la receta



Ingredientes:

2 placas de masa de hojaldre
los ceps que veis en la foto
1 cebolla cortada en juliana
1 butifarra negra sin piel a trocitos
3 huevos duros
1 huevo para pincelar
Sal y aceite

Elaboración:
Limpiar bien los ceps cortarlos a lascas no muy finas y cocer en sartén con mantequilla, sal  y una pequeña rama de ajedrea. Cuando hayan absorbido el agua que echan y ya estén blanditas, retirar la  ajedrea y reservar.
Cortar los huevos duros en daditos
Freír la cebolla, que habremos cortado más fina que los ceps, hasta que esté dorada.
Pasar por la sartén los trocitos de butifarra
Unir todos los ingredientes, rectificar de sal.
Pincelar con mantequilla un molde, cubrir con una de las masas de hojaldre, echarle toda la masa encima repartiendo bien. Colocar la otra masa cerrar por los bordes y pincelar con huevo batido.

Llevar al horno que habremos cancelado a 180º, dependiendo del horno tardará en estar a punto de 30 a 45 minutos, como siempre dependerá del horno. Estará lista cuando la veamos doradita.

Nota: Contra más  ceps tenga el relleno más sabrosa será, entonces con dos huevos duros será suficiente

Fuente: Familiar

16 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tiene que estar tremenda con esos ceps recién cogidos, las fotos no están tan mal porque vas leyendo los ingredientes y la receta y te haces una idea del buen sabor.
Besos.

Palmira POM dijo...

No te preocupes por las fotos que con ceps recién cogidos y lo que lleva la empanada en casa me harían la ola. Suerte tenéis de tan buena cosecha, por aquí está todo tan seco que no sé si este año podremos encontrar algo.
Poco a poco voy volviendo a la rutina que este año se me ha hecho muy cuesta arriba.
Besos y feliz semana,
Palmira

Javier dijo...

Pilar, me siento incapaz de ir a coger setas, no tendría ni idea de cuáles coger.

Ya veo que tú lo haces estupendamente y que has hecho una empanada estupenda, con la butifarra combinarán de miedo

Abrazos!

unjardinsostenible dijo...

Pues debe estar de muerte, menuda buena pinta tiene. Aunque yo me siento incapaz de coger cualquier tipo de seta por desconocimiento y además por mi tierra pocas existen a no ser que vaya muy lejos.
Un abrazo y buena semana.

lolines dijo...

Pilar, esto si que es una receta de temporada.
Tomo nota, esta empanada ha de estar deliciosa.
Un abrazo.

las recetillas de romo dijo...

Madre mía que pinta tiene esta empanada, tiene que estar de lujo!!
Besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, que delicia las setas, ya llega la temporada. Te ha quedado una empanada de lujo, se ve buenísima :) un beso!!

Linda @ Life and Linda dijo...

Love empanadas. Black sausage is new to me. No mushroom picking for me, since I do not know which are non poinsonous. xoxo

Marta dijo...

Ay Pilar!!! Qué empanada tan rica te ha quedado, con lo que me gustan las setas!!!
Besitos fuertes guapa

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar| Por aquí estoy de nuevo disfrutando de tu cocina. Espero que el verano haya transcurrido con normalidad y hayas disfrutado de el. Saber coger setas es fantástico. Por aquí todavía falta para que las empecemos a ver.
La empanada te ha quedado genial, el relleno es maravilloso.😋😋 Deja de fustigarte con la calidad de las fotografías, eres demasiado exigente.☺️☺️
Feliz finde. Bstes.😘

PINKY dijo...

Pilar , pues si que tiene que estar buena , la pinta lo dice todo
besinos

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Qué rico Pilar!!
Y más recogidas por ti.
Te ha quedado muy mona con las letras encima. Así no hay duda de lo que es jeje

Besos ♥

Marga Morguix dijo...

Las fotos las veo bien.
Pero lo que veo de auténtico lujazo es esa empanada, ¡qué maravilla, qué relleno tan rico! Me gusta muchísimo.
Beso.

Recomenzar dijo...

Me gusta tu blog es casero como la rica comyda que en la casa se cocina
abrazos desde Miami

Recetecum dijo...

Por aquí todavía no se ven ¡que envidia! con lo que me gustan, esa empanada debió estar tremenda. Tendré que conformarme con las setas de todo el año. Besitos preciosa! Feliz finde!

Mjsalla dijo...

Hola guapa, me alegro de tu vuelta a los fogones, y encima con esta empanada tan rica que has hecho. La pena es no poder catarla, pero bueno....nos aguantaremos. Me ha encantado como has combinado los ceps en la empanada. Un fuerte abrazo.