miércoles, 30 de noviembre de 2022

MERMELADA DE MANGO Y LIMA


Ya hace algunos meses  Silvia de Chup Chup Chup publico esta receta, desde entonces la he preparado en muchas ocasiones. No me gustan las mermeladas pero me encanta prepararlas para luego regalarlas y os aseguro que esta es de las que más éxito ha tenido, o sea que desde aquí muchas gracias Silvia, si no conocéis su blog, que supongo que si, acercaros merece la pena.

Os voy a dejar la receta tal como yo la hago, que apenas varía de la de Silvia.

Ingredientes:

1 kilo de pulpa de mango

450 g. de azúcar

Zumo de una lima  o un poco más

Elaboración:

Pelar los mangos,  cortarlos en trocitos y colocarlos en un bol, añadirles el zumo de lima y el azúcar. Remover bien la mezcla. Tapar el bol con papel film y dejar reposar toda la noche.

Colocar la mezcla en una cazuela, ir removiendo y si hiciera falta desespumar. En aproximadamente 30 ó 40  minutos nuestra mermelada estará lista.

Colocar en botes que habremos lavado muy a fondo y secado bien con trapo limpio. Cerrar bien y guardar boca abajo, hasta que estén fríos, yo los dejo así de un día para otro.


Os dejo una foto de este simpático girasol que apareció en mi jardín

Fuente: Silvia de Chup Chup Chup

20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Me encanta el mango y sin embargo no lo he probado en mermelada, estoy segura que así casera estará buenisima. Y si la idea viene de Silvia es una buena garantía.
El girasol que te ha nacido en el jardín es lindisimo.
Un beso.

Marcepanowy Kącik dijo...

U Ciebie widzę piękna pogoda. 💗
Bardzo lubię mango i zrobię taki dżem.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

El mango es una fruta que me gusta mucho. La mermelada que has hecho tiene un color muy bonito y no me extraña que triunfara, te van a pedir más botes, seguro.
Muy chulo el girasol espontáneo.
Besos.

Los Telares de Sil dijo...

Pues hace mucho que no elaboro mermeladas porque a mí me gustan pero no suelo tomarlas en desayunos o meriendas porque soy más de salado.
Me ocurre como a ti, que las hago y las regalo.
Silvia es una amor y cuida con mimo y detalle su cocina.
Una mermelada poco habitual de encontrar en el súper. Me ha gustado mucho. También tu girasol.
Me ha alegrado tu visita.
Sil

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola Pilar. Tengo una mermelada de mango picante publicada desde hace 10 años y justo ahora hay visitas en esa receta. La regalé también. Y justo hace un mes hice otra que tengo pendiente de fotografiar.
La tuya, receta de mi amiga Silvia tiene que estar muy buena. Preparas unos botecitos preciosos y no me extraña que haya sido un éxito.
Besos.

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! A mi si que me gustan las mermeladas, sobre todo un poquito deficitarias en azúcar.
Silvia se desenvuelve muy bien entre fogones. Has hecho una magnífica elección eligiendo su mermelada, seguro que ha sido todo un éxito.
Feliz jueves. Bstes.

Javier dijo...

Pilar, esta receta de Silvia es realmente tentadora. Me llama la atención que no te gusten las mermeladas pero que sin embargo las hagas para regalarlas, es un detalle muy bonito que dice mucho de ti. Realmente combinar mango con lima suena de maravilla

Abrazos!

Linda @ Life and Linda dijo...

Homemade jam is wonderful. When my kids were young, I made lots of jam. Mango is a favorite. The sunflower is lovely . Hugs xoxo

Palmira POM dijo...

Ya sabes lo fan que soy de las mermeladas caseras pero fíjate que la de mango no está entre mis favoritas y esto que su color enamora a primera vista. Pero no me sorprende, cuando la regalo también está entre las favoritas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

speedy70 dijo...

Mi piace moltissimo il mango, proverò la tua golosa marmellata, grazie!!!!

Angélica Berríos dijo...

Hola Pilar, te cuento algo, me encanta el mango, pero no en mermelada, no se por qué, quizás si pruebo esta versión con lima me gusta más por el sabor más fresco y ácido, igual me la guardo. PD. Bello el girasol en contraste con el azul cielo. Besos!

Marta dijo...

Me encanta el mango así que esta mermelada estará de lujo total!!!
Besitos fuertes

Isabel Rescalvo dijo...

¡¡Hola Pilar!! A mi sí que me gustan las mermeladas pero las como muy de vez en cuando, pero me pasa como a ti, que me gusta tener en la despensa, sobre todo para regalarlas, son resultonas si las decoras un poco y no deja de ser un regalo artesanal. He probado muchas caseras pero no con esta combinación. Yo he hecho alguna mermelada de Silvia alguna vez y siempre ha sido un éxito. Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. El mango es una de las frutas que más me gustan, casi todas las semanas compro.
En mermelada no lo he probado ni tampoco lo he cocinado de esa forma ya que hacer mermeladas no es una de mis prioridades, le tengo mucho respeto a su conservación.
Puedo asegurarte que daría buena cuenta de un tarro de esa delicia de mermelada porque no pongo en duda que es una tentación irresistible.
Un abrazo.

Marga Morguix dijo...

Qué rica tiene que estar esta mermelada, con lo que a mí me gusta el mango, y con ese toque cítrico de la lima.
No suelo prepararlas porque mi marido es diabético y no las consumimos, pero es una idea excelente para regalar, tomo nota.
Un beso.

Olguichi dijo...

Me gustan los dos ingredientes así que será una delicia esta mermelada y el perfecto regalo par golosos.bezos

Comer especial dijo...

Hola, Pilar:

¡Qué combinación más rica! Esta mermelada tiene que estar para chuparse los dedos.

Besos.

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, siempre que veo una mermelada casera pienso lo mismo, no tienen nada que ver con las industriales. Siempre que puedo las preparo yo, para las tartas o pasteles. Las tuyas han de estar extraordinarias , se ven ideales en esos botecitos. Y si has seguido la receta de Silvia el éxito lo tienes asegurado. Besos

manu dijo...

Ya lo creo que conozco a Silvia y físicamente 😉Pero ésta mermelada no la he visto en su blog. Realmente me parece muy original. Porque me das trabajo? 🤦🏼‍♀️😂😂😂😂😂.
Però tendrá que esperar a después de Fiestas, que ahora voy a tope.
Pilar. Que paséis unas muy felices fiestas 🎄 🎄 🎄 🎄 😙😙😙😙♥️♥️♥️♥️♥️
Mil besos

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, qué ilusión. Me alegra muchísimo que te guste. Esta mermelada, en casa también es una de mis preferidas. La verdad es que con el mango queda buenísima. Qué bien que te ha quedado, y me parece una idea estupenda la de hacer regalitos. Perdona que haya tardado en venir. Pero la primera quincena de diciembre apenas he pasado por el blog.Ahora a finales estoy retomando un poco con recetas de Navidad. Mil gracias por tus cariñosas palabras, y por mencionarme.
Un beso, y muy feliz Navidad, que paséis buenas Fiestas!!!