sábado, 13 de mayo de 2023

SPAGHETTI CON BROCOLI Y SETAS

Hace muchos años una de mis cuñadas me dejo la receta de un plato a base de pasta, brócoli y ajos fritos laminados, la he hecho en alguna ocasión y siempre ha sido una buena elección, pero esta vez he querido engalanar un poco el plato y le he añadido estas setitas y un par de tortillitas  cortadas en varillas , el resultado ha sido excelente, he dudado en añadirle una guindilla desmenuzada pero al final he optado  por no ponerla y en cambio poner una aceitera con aceite picante en la mesa, dando así la opción a que cada comensal decidiera según sus gustos, he de decir que en casa todos le hemos añadido este toque picante pero cada cual ...

La receta no puede ser más sencilla:


Ingredientes:

Pasta fresca  

Una bandeja de setas

Brócoli

2 ajos 

2 huevos

Aceite, sal, aceite picante (optativo)

Elaboración.

Hervir la pasta según las indicaciones del envase. Reservar

Hervir el brócoli dejándolo al dente

Limpiar y freir las setas

Laminar los ajos freírlos y reservarlos.

Hacer dos tortillitas a la francesa cada una con un huevo, cortar en tititas.


Unir todos los ingredientes dándoles unas vueltas en un wok. Servir

Fuente: Familiar

18 comentarios:

babYpose dijo...

Brocolli n Mushroom Spaghetti looks so delicious. Its a good idea to put spicy oil separate, so its open to diners for their liking. Thanks for the recipe.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Resulta un plato muy completo y rico. Yo si le habría puesto guindilla, pero creo que es muy buena idea lo que has hecho de poner en la mesa una aceitera que tuviera la guindilla, de este modo si a algún comensal no le gusta el picante no tiene porque comerlo.
Besos.

Lola Martínez dijo...

El plato a mi me gusta tal y como está, sabroso y sano, una pasta cocinada de esta forma, es la forma más deliciosa de comer saludablemente.
Bss

lolines dijo...


Una combinación, variada y muy sabrosa para este rico plato de pasta.
Un abrazo.

Shocked Cat dijo...

Buenas tardes, Pilar: todos los ingredientes que has utilizado me gustan y me parece un acierto el haberlos juntado, así como lo de sustituir la guindilla por el aceite picante. Lo que me ha recordado que tengo una botellita muerta de la risa por lo que, con tu permiso, te copia la idea jajaja. Besos

speedy70 dijo...

Adoro le verdure, un piatto molto invitante!!!

Mjsalla dijo...

Hola Pilar, has hecho un plato de pasta saludable, rico y vistoso. Besos.

Kasioles dijo...

Un plato nada complicado y que tiene que estar delicioso.
La idea de las tortillas francesas en trocitos es un complemento perfecto y ya ni se necesita segundo plato, proteínas e hidratos juntos y con una presentación de lo más atrayente que abre el apetito a cualquiera.
Cariños.
kasioles

Olguichi dijo...

Con lo que me gusta a mi la pasta,esta receta tan sencillito y rica va directamente a mí lista de favoritos. Besos

Mijú dijo...

Que buena :-))))

Emma Loabez dijo...

¡Hola Pilar! En Barcelona descubrí que había mucha tradición en consumir pasta fresca, algo que me parece fantástico.
Tu elaboración es ideal, la has enriquecido con más sabor, y seguro que en la mesa fue un deleite.
Feliz finde. Bstes.

Juan Hernández dijo...

Hola Pilar. No he probado la pasta fresca aunque reconozco que todo tipo de pasta me gusta, tanto que todas las semanas siempre hay un día que la pasta no falla.
Esta combinación que has hecho sin duda está de fábula, el brócoli es una de las verduras que más utilizo y en unión de esas setas y con el acompañamiento de las tiras de tortilla has conformado un plato estupendo.
Un abrazo.

Javier dijo...

Pilar, la pasta con brócoli y ajos fritos laminados bien rica que tiene que estar, pero si la enriqueces con más ingredientes que ligan tan bien seguro que el plato es aún más rico. Me gustan mucho las recetas de pasta y esta me ha encantado

Quería comentarte que el sábado pasado pasé por la tienda que recomendaste hace algún tiempo de la calle Parlamento, tengo que volver con más tiempo otro día para comprar pasta, me gusto mucho la variedad que tienen

Abrazos

Angélica Berríos dijo...

Hola otra vez! Deliciosa esta pasta, así me gustan ahora, con muchos vegetales que se puedan comer tanto con los ojos como con la boca, estas setas deben ser riquísimas, excelente idea del aceite picante. Más besos!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Pilar, me parece una combinación ganadora para un plato de pasta. Tiene que estar muy rico, me guardo tu receta. Un beso.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Un plato para los amantes de las setas.
Yo al igual que tú, también uso el aceite picante. Así cada uno le pone el picor deseado.
Además es que le queda genial para darle fuerza al plato.

Besos ♥

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post