En casa gustan mucho las lionesas, especialmente las de nata, por lo que las suelo hacer con frecuencia. Normalmente preparo la Pasta Choux cualquier tarde que me apetezca meterme en la cocina, horneo las lionesas y una vez frías la congelo, así las tengo a punto en cualquier ocasión. El día que las voy a utilizar las dejo atemperar fuera del congelador, monto la nata y con una manga pastelera las relleno.
No se vosotros, pero yo estoy deseando que empiece la primavera, dejar atrás las prendas de abrigo, volver a pasear por los prados verdes, ver como los árboles cambian de color. Cuando empieza a alargar el día soy una mujer feliz, pues aunque poquito a poquito nos vamos acercando a los días cálidos y largos, las primeras setas silvestres, los paseos por los prados, las largas tertulias en el jardín con los amigos... ¡Ay que ganas!
Pero vayamos a lo que vamos.
Ingredientes para la Pasta Choux:
1/4 litro e agua
125 g. de harina
100 g. de mantequilla
4 huevos
Sal
Nata para montar
Elaboración:
Dejar enfriar un poco esta masa y añadir dos huevos enteros, fremover con la espátula hasta que queden totalmente integrados, hacer lo m ismo con los otros dos. La masa quedará bastante compacta.
Colocar la masa en una manga pastelera con boquilla de medio centímetro y formar bolas del tamaño de una nuez sobre una placa de horno previamente engrasada, poner las bolas separadas pues aumentan el doble. Llevar al horno precalentado a 180º durante aproximadamente media hora.
Abrir las lionesas por la mitad sin llegar al final. Montar la nata y rellenarlas ayudados de una manga pastelera.
Fuente: No estoy segura pero creo que es de Esther Conde. Adoro sus recetas todas son buenas y súper bien explicadas.
1 comentario:
Hola Pilar. Es un postre o merienda delicioso, tal y como lo planteas resulta fácil y práctico, pues si congela bien, en cualquier momento podemos tener resuelta una receta exquisita que a todo el mundo le gusta.
Un beso.
Publicar un comentario