Parece que el frío no quiere llegar pero si los colores del otoño, esos ocres, rojizos, verdes, morados en todas sus intensidades, ¡Ay que maravilla!. Os dejo un collage que he montado con las fotos que me ha enviado un amigo, son de la semana pasada en los alrededores de Olot en La Garrotxa.
Y ahora la receta. Hoy he preparado unos buñuelos de bacalao. He tomado prestada la receta de "Ana recetas fáciles" y os las transcribo directamente por que me han quedado muy buenos, otra vez los haré un poco más pequeños y pondré un poco más de perejil, he pueswtom tan poco que apenas se notaba.
Ingredientes:
25 ml de agua
150 g de bacalao desalado
150 g. de harina
50 g. de mantequilla
4 huevos L
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
Sal
Aceite para freír
En un cazo poner el agua, una pizca de sal y la mantequilla
Cuando empiece a hervir añadir la harina y retirar del fuego. Revolver enérgicamente hasta que se integre y dejar que se atempere.
Picar el bacalao en trocitos pequeños
Picar el ajo y el perejil y machacar en un mortero
Añadir el primer huevo, mezclar hasta que se haya incorporado por completo y hacer lo mismo con el resto. Debe quedar una masa cremosa y espesa.
Añadir a la masa el ajo y el perejil picados, el bacalao bien desmigado y mezclar bien.
En una sartén con abundante aceite caliente ir echjando porciones de masa.
Cuando estén bien dorados retirarlos a un plato con papel absorbente.
Servir recién hechos.
Fuente: Ana recetas fáciles
Nota: Ana da algunos consejos
-Si quieres que la masa te quede más fina y con una textura más sedosa tamiza la harina al incorporarla a la masa.
-Seca bien el bacalao, es importante que no suelte agua
-Vigila la temperatura del aceite. Es importante sellar bien los buñuelos para que no absorban aceite y queden dorados y crujientes
3 comentarios:
Esos buñuelos invitan nada mas verlos, me los antojaste!
Besos
¡¡Hola Pilar!! Qué fotos tan bonitas, con lo que me gusta a mí el otoño y sus colores, me podría pasar horas viendo fotos otoñales.
Y la receta tiene una pinta estupenda. Sí se ven gordotes los buñuelos, pero así luce más comerlos, ja, ja, se te llena la boca con ellos. Aunque yo me los comería a mordisquitos y lo disfrutaría igualmente. Una receta ideal para cualquier momento del día. Besitos.
Hola Pilar. Como me gustaría dar un paseo por esos paisajes otoñales que muestras en las fotos, son preciosos. Y si después me pusieran un plato de buñuelos por delante como los que nos traes, el día sería completo. Ambos son para disfrutarlos.
Un beso.
Publicar un comentario